Dormitorios: ¡9 diferentes estilos para camas!

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

Nos animamos a decir que la cama es casi el mueble más importante de la casa. No solo se trata de un elemento esencial para descansar adecuadamente en tu dormitorio sino que además puede aportar un estilo diferente a tu ambiente. 

La cama es un mueble que se utiliza para diversas actividades además de dormir, así que, dale ese giro a tu habitación comenzando desde tu cama. En este libro de ideas, te mostramos diferentes estilos como ideas para que puedas tomar la que te guste y adaptarla a tu habitación. 

Hay para todo tipo de personas y gustos ya sea siguiendo la tendencia decorativa clásica, moderna, rústica, entre otras. Continúa leyendo y descubrirás lo que este libro de ideas tiene para tu cama…

1. Estilo escandinavo

Bolighus Design nos muestra un estilo bien nórdico. Dicho estilo mezcla lo tradicional con lo moderno para obtener como resultado lo que vemos en la imagen. 

La base de la cama es más grande y esta casi al ras del piso. Es interesante como la prolongación de madera de la zona de los pies sirve para ser usada como asiento, algo que se ha logrado sin dejar atrás la decoración que la misma base representa. La cabecera se encuentra como respaldo, lo importante es, no saturar con almohadas este diseño para que la cabecera de la cama no quede oculta. Por su estilo rústico, es primordial que el material sobresalga. Los colores oscuros pero brillantes de los textiles, hacen resaltar el diseño general del cuarto.

2. Elegancia en dorado

No solo la base o el colchón forman un buena cama, sino la decoración y los textiles. 

En esta cama lo más sobresaliente es la cabecera. Un cabecera grande y con acabados curvos en color oro.  Las figuras que la cabecera de la cama son importantes ya que aportan texturas y logran una visión más atractiva y lujosa, a pesar de que en este caso el diseño es sencillo. 

Los textiles también son primordiales para obtener una cama deseada, aquí notamos que, combinan con la decoración de la cabecera y la habitación. Los textiles en la cama no saturan la vista y tampoco predominan en la cama.

3. Estilo ecléctico

El estilo ecléctico es una mezcla de lo rústico, clásico y postmoderno. La empresa mexicana Consorcio del Toro lo expone como un diseño vintage restaurado o moderno. 

Por lo regular el estilo ecléctico tiene como característica crear un ambiente nostálgico, con colores oscuros y decoraciones modernas con pinceladas rústicas y clásicas. En este caso, la cama tiene una gran cabecera que resalta sobre el colchón y los almohadones.

4. Moderna y brillante

Ilumina tu cama con esta idea…

En este diseño moderno destaca principalmente la cabecera con luz propia. El marco de líneas horizontales resaltan debido a la iluminación de lámparas que se encuentran por detrás. Este diseño es ideal para los ávidos lectores nocturnos. 

7. Dos en uno

Este otro concepto es similar al anterior. En este caso, el funcionamiento es mecánico. La cama sube y baja de respondiendo a través de un sistema eléctrico. Por la forma de la base, en plataforma, lucirá elegante y pasará a desapercibida. 

¿Quieres ver más camas para un lugar con poco espacio? No te pierdas este libro de ideas:

- Creatividad en espacios pequeños

5. Fresca y contemporánea

Clorofila 2015 nos presenta una habitación rústica con un toque tropical. Se trata de una base para cama y una cabecera flotante. 

La cama tiene forma de caja y dentro de esta se encastrar el colchón y el cobertor para no cubrir la base, dejándola de esta manera a la vista.  La cabecera se encuentra separada de la base. la idea es que se destaque  y se luzca mejor.

6. Para optimizar espacios

Dormitorios de estilo moderno por GenesisDecor
GenesisDecor

Cama oculta para convidados

GenesisDecor

Este súper salvador diseño es perfecto para quienes necesitan la cama de emergencia. Se trata de una cama abatible que se ha ubicado en el living de este departamento. 

Su función es básica y simple. Se baja o se sube, según la necesidad. De día biblioteca, de noche cama de extra. Genial, ¿no?

8. La práctica

Debido a que los espacios de las casas o departamentos cada vez son más pequeños, se busca optimizar al máximo cada rincón de la vivienda. Y muchas veces, buscamos aprovechar los espacios incluso debajo de la cama, algo que impide poder limpiar bien. 

Aprovechar los espacios esta muy bien pero hay que hacerlo correctamente. Una cama con cajones o espacio para almacenar es una excelente idea. En la imagen vemos una cama con un mecanismo súper sencillo y fácil de implementar. Esta idea es, sin duda, un clásico infalible.

9. Cama aventurera

Dormitorios de estilo clásico por Swissflex
Swissflex

swissbed expression | Swissflex

Swissflex

Si lo que buscas es algo más natural y a la vez diferente, esta idea te va a encantar. Simplemente usa el papel tapiz de tu paisaje favorito y colócalo de fondo. Este fondo puede estar pegado en la pared o lo puedes poner como banner. También puedes usar tus fotografías favoritas y revivir esa experiencia que tuviste. 

Debido a que tendrás un muro lleno de carga visual, te recomendamos no usar demasiados muebles o decoraciones, simplemente combina los textiles con el fondo o cabecera de tu cama y usa mobiliario ligero, simple o de estilo minimalista. 

¿Qué te pareció este libro?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!