Ladrillos de vidrio, los dueños de la luz

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

Se fabrican con placas de vidrio grueso unidas mediante un proceso de vaciado que elimina el aire. Esto los vuelve un excelente método de aislación que a la vez deja pasar la luz. 

Tienen un interesante potencial decorativo, ya que se puede optar por ladrillos transparentes, traslúcidos o en una variedad de colores muy atractivos. Y también con textura de rayas, burbujas, cuadrados y muchas otras para todos los gustos. Fijate cuántos usos distintos se les puede dar. 

1. Separar dos ambientes

Usar ladrillos de vidrio es una buena manera de crear varios ambientes dentro de un mismo espacio. Crea una división casi virtual, ya que deja pasar la luz sin oscurecer el ambiente como lo haría un tabique tradicional.  Y aunque visualmente son frágiles, son muy seguros porque al ser tan gruesos es poco probable que se rompan. Así podés minimizar algunos de los accidentes frecuentes en una casa.

2. Lograr una buena aislación térmica o acústica

Galerías y espacios comerciales de estilo  por     tritschler glasundform
tritschler glasundform

präsentationswand in einem modegeschäft

tritschler glasundform

Al estar formado por caras de vidrio con un espacio interior o cámara de aire, son un excelente aislante térmico y acústico. Si están ubicados en una pared exterior, resisten las inclemencias del tiempo y los cambios de temperatura, pero dejan pasar la luz y el sol.

3. Ambientar con creatividad

Los ladrillos de vidrio translucido dejan pasar entre 65 y 80% de luz y si son de colores, entre un 50 y un 70%. Esta cualidad se puede aprovechar para separar el habitáculo de la ducha del resto de los artefactos del baño, o aislar una caja de escalera para evitar un muro de mampostería, que es visualmente mucho más pesado.

4. Crear una falsa ventana o una falsa pared

Estos ladrillos permiten crear una falsa ventana que deja pasar la claridad, y a la vez permite tener privacidad. Son ideales en ambientes que dan a un espacio de aire y luz, que suelen están expuestos a la mirada de otros vecinos curiosos. También te ayudan a ahorrar: al entrar luz natural se usa menos  energía eléctrica.

5. Aprovechar toda la casa

Si se colocan estos ladrillos en el piso de un ambiente con buena luz, puede volver mucho más luminoso un sótano o cuarto en un subsuelo. Esto te permite utilizar todos los ambientes de la casa. Pero hay que tener en cuenta que los bloques transitables son distintos de los de pared, ya que hay que elegir unos más resistentes y aislantes.

6. Crear rincones perfectos

Los rincones siempre se consideraron un lugar de penitencia: en la escuela porque eran donde te mandaban si te portabas mal. En las casas, porque son los lugares más oscuros. Pero si elegís utilizar ladrillos de vidrio en una esquina, seguramente se convertirá en tu lugar preferido, lleno de luz y sol. Incluso podés elegir ladrillos curvos para crear un espacio original. 

¿Te animas a incorporarlos en tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!