Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Diseño de interior con estilo industrial en comedor, cocina y quincho

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Proyecto Leandro - Living: Livings de estilo  por Arquimundo 3g - Diseño de Interiores - Ciudad de Buenos Aires
Loading admin actions …

El proyecto que les traemos hoy en este libro de ideas es una propuesta de los profesionales de Arquimundo 3g, para un cliente que necesitaba darle una nueva vida a las áreas sociales de su departamento. El proyecto incluyó el diseño interior del comedor, cocina, living y quincho, así como algunas propuestas para la decoración.

La estética preferida por el cliente fue el estilo industrial, con materiales como hormigón, hierro y madera. Este estilo amenaza con un fuerte come back, pero en una nota más estilizada que la de los legendarios lofts de los 80s que lo hicieron famoso. Acompáñennos a conocer un poco más. 

Diseño de interior estilo industrial

Los arquitectos crearon una propuesta utilizando parte del mobiliario con el que ya contaba el cliente y creando una nueva iluminación, incorporando revestimientos que combinaran diferentes texturas. En el espacio que funciona como hall de entrada, colocaron una mesita de arrimo de hierro y madera, precursora de la mesa del comedor, la barra de la cocina y la mesa alta del quincho. Los pisos son de porcelanato imitación de madera. 

Comedor industrial

Las paredes se revistieron con placas de hormigón encofrado, dando en el clavo con la impronta industria desde el principio. La mesa de madera y hierro con patas cuadradas se coordinó con sillas Cantiléver, tapizadas en blanco. La escalera solo tiene una protección de vidrio o acrílico en el área del descanso, dejando el los primeros escalones sin baranda. Un espejo refleja la luz de las 3 lámparas galponeras dispuestas sobre la mesa y agranda visualmente el espacio. En la pared de la escalera, se dispuso un adorno metálico, también en formas cuadradas. Apliques en el techo bordeando el área de la escalera y el pequeño pasillo que conduce a la cocina delimitan los espacios. 

Living industrial

Dado lo limitado del metraje, se propuso una gigantografía en 3D que le dé profundidad al recinto que funciona como living y sala multimedia, con su muebles tipo consola y rack para la TV. Un sofá pequeño, una mesita nido y una alfombra que le dé indentidad espacial al living son el mobiliario elegido. 

Cocina industrial

La pared en la que se encuentran las hornallas, bacha y heladera se revistieron en cerámicos subway blancos y negros. Un rack de estantes en hierro y madera, duplican el lugar de guardado, para aquellos elementos que pueden estar a la vista, mientras que los muebles bajo mesada se resuelven con cuatro cajones olleros y un tope de mármol de turquía, todo en blanco. Para el resto de las paredes, se continúa el tema del hormigón que vimos en el comedor y el living. 

Barra de hierro y madera

Una cocina estilo industrial que se respete, debe tener algún tipo de barra, que nos permita exhibir unos sensacionales taburetes metálicos y de madera. Esta cocina no fue la excepción, con una marra de hierro y madera flanqueada por dos muebles blancos con vidrio translúcido. Las 3 lámparas galponeras, son un guiño a las que conocimos en el comedor. 

Quincho industrial

Se accede al quincho desde la cocina, y allí nos encontramos con la parrilla de ladrillo visto, otro material muy usado para una impronta industrial. Bajo la parrilla hay un compartimiento para la leña y otra para el tacho de basura. Una mesada gris bajo la cual encontramos un cajón volcador de ropa sucia (al lado está el lavarropas) y una pequeña bodega, completan los muebles inferiores, mientras que dos pequeñas alacenas proveen espacio de almacenaje adicional. 

Relacionados: Arquitectura de interiores, interiorismo y remodelaciones en Bariloche.

Mesa de hierro y madera

En el quincho se optó por una mesa alta de hierro y madera muy similar a la del comedor, acompañada de cuatro taburetes Tolix. En las paredes se usó porcelanato símil microcemento y sobre la mesa 3 lámparas colgantes Tom Dixon Apto Led Convexa Negra. Se propone un jardín vertical para refrescar un poco este espacio y darle un toque eco chic. 

¿Qué te pareció esta propuesta de diseño interior?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!