Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

6 tips para lavar tu ropa de modo fácil y eficiente

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

La vida diaria está llena de obligaciones ineludibles que nos insumen mucho tiempo. Por eso hay que buscar la practicidad, y a la vez tratar de ser amable con el medio ambiente evitando derrochar recursos valiosos. 

Si bien lavar la ropa puede parecer una tarea sencilla, hay consejos que te pueden ayudar a optimizar los resultados. Por ejemplo, colgar las prendas de una determinada manera o hacer un mantenimiento periódico al lavarropas. Enterate. 

1. Ubicá el lavarropas cerca del lugar de tendido

Puede parecerte una cosa obvia, pero muchas personas tienen el lavarropas en la planta baja y tienen que subir a tender a la terraza con un canasto lleno de ropa húmeda y pesada. Esto hace la tarea más lenta y tediosa ¡y con un peligro latente para tus lumbares y cervicales! 

Para hacer más eficiente la tarea, ubicá tu lavarropas lo más cerca posible de la terraza, patio o lugar de tendido. Podés recurrir a un ténder portátil o extensible: el mercado ofrece muchos modelos, incluso algunos plegables de aluminio que no se deterioran con el tiempo. 

2. Colgá la ropa húmeda con método

Cocinas de estilo  por Virginia Sánchez
Virginia Sánchez

Cocina con Lavadero

Virginia Sánchez

Las abuelas aconsejaban tomarse un tiempo para colgar la ropà mojada, que se aprecia después al momento de planchar. No es lo mismo una camisa hecha un bollo que una con apenas unas pocas arrugas. Este método incluso te ayuda a evitar planchar algunas prendas porque te van a quedar totalmente lisas y listas para doblar y guardar. 

Usá perchas para colgar la ropa húmeda, por ejemplo camisas, vestidos, camperas, buzos y remeras. Pero ¡cuidado! este tip no es apto para prendas tejidas o muy pesadas como sweaters o sacos de lana porque con el peso del agua se van estirando ¡y no hay vuelta atrás!

3. Clasificá la ropa antes de ponerla a lavar

Cocinas de estilo  por DISIGHT
DISIGHT

lavadero

DISIGHT

No metas todo junto en el lavarropas o el balde; clasificala separándola en función del grado de suciedad. Dejá la más sucia en remojo en un balde con agua y un poco del mismo jabón que vas a usar para lavar. 

También conviene separar la ropa en tandas de lavado para colores claros u  oscuros. De ser posible, observar también el tipo de tejido para no mezclar frazadas o prendas que puedan largar pelusa, con sweaters o camisas de colores oscuros. Esto te va a evitar perder tiempo con el cepillo tratando de arreglar el desastre. 

4. Cuidado con el sarro

Si vivís en una zona con agua dura o con sarro, tené en cuenta que vas a necesitar más cantidad de jabón para lavar tu ropa. Pero no por eso hay que poner de más, sino que conviene seguir las instrucciones del fabricante, que indica la dosificación para cada tipo de agua. Un exceso de jabón puede arruinar tu lavarropas. 

De todos modos,  tené en cuenta que lavar con agua fría hace que se acumule menos sarro en las mangueras del lavarropas. Y una vez al mes conviene usar algún producto antisarro o hacer un lavado solo con agua y un litro de vinagre de alcohol para ayudar a despejar las cañerías y posibles restos de sarro que se hayan acumulado en el lavarropas. 

5. Qué hacer con las manchas rebeldes

Los chicos y los maridos son los peores enemigos de la ropa de deporte, que muchas veces llega a casa llena de manchas rebeldes de pasto, tierra, polvo de ladrillo, etc., bastante difíciles de sacar. Si ves que estás luchando con estas manchas que parecen indelebles, intentá con el detergente que se usa para lavar los platos, o con una mezcla de bicarbonato y vinagre de alcohol. 

6. Lavá tu ropa con inteligencia

Vivienda unifamiliar 170m2 - Arenas del Sur: Livings de estilo  por Estudio de arq. Tomás Hosmann
Estudio de arq. Tomás Hosmann

Vivienda unifamiliar 170m2 – Arenas del Sur

Estudio de arq. Tomás Hosmann

Cuando clasifiques la ropa para lavar, cuidá tu electrodoméstico y a la vez el medioambiente. Si lavás con la carga completa no se desperdicia agua y energía, pero si lo llenás por demás corrés el riesgo de arruinar tu aparato ya que trabaja demasiado pesado y se fuerza el motor. Esto a la larga acorta la vida útil de tu lavarropas. 

Ni tanto ni tan poco:carga completa, pero sin abusar. Y si tenés poca ropa, mejor esperar un día para juntarla con otras prendas. El medioambiente agradecido, al igual que tu cuenta de luz y agua. 

Ahora que ya tenés estos tips seguí estos consejos para elegir el mejor lavarropas.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!