VIVIENDA EG: Dormitorios de estilo moderno por BVS+GN ARQUITECTURA

Clósets de madera, prácticos y funcionales (geniales para organizar toda tu ropa)

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Los clósets de madera son la mejor opción para organizar tu ropa y   satisfacer tus gustos, necesidades y presupuesto. Las alternativas para elegir son casi infinitas, por lo que tener en cuenta algunos consejos puede ayudarte a escoger las opciones adecuadas. 

Por lo general, la medida estándar de los clósets de madera son: 1.80 metros de alto y 2 metros de largo. ¿Y los precios? Dependen del tamaño y los acabados. Los hay, por ejemplo, desde los $,9900 para clósets de melamina de 2.40 largo x 1.82 alto x 0.60. de profundidad.

En este libro reunimos algunas pautas para ayudarte a elegir y organizar tu clóset, así luce súper ordenado.

Clósets de madera: ¿grandes o pequeños?

VIVIENDA EG: Dormitorios de estilo moderno por BVS+GN ARQUITECTURA

¿Qué tan grande necesitás tu clóset de madera? Sé honesta/o acerca de cuánto espacio necesitás antes de hablar con un constructor o diseñador. Una vez que ya tengas esa respuesta definí el tipo de diseño puede ser abierto, ideal para un espacio amplio, o cerrado con puertas.

Por cierto, un dato muy importante: los clósets sin aire atraen la humedad y los hongos, por no mencionar las polillas. Así que tratá de colocar un pequeño ventilador o incluso un deshumidificador en tus clósets de madera.

Aprovechá todo el espacio

Abstracción Líquida: Vestidores y placares de estilo moderno por CIBA ARQUITECTURA
CIBA ARQUITECTURA

Abstracción Líquida

CIBA ARQUITECTURA

Aprovechá todo el espacio: los armarios están diseñados para el almacenamiento, así que usá todo lo que esté disponible, desde el piso hasta el techo. Los nichos, los cajones, los estantes para zapatos y los estantes altos y bajos pueden almacenar artículos diferentes, desde cosas que usás a diario hasta prendas que solo utilizás por temporadas. 

Recomendado: Muebles de dormitorio: 26 ideas para inspirarse!

Tamaños de clósets

Conocé tu vestuario y tus hábitos personales: las camisas apiladas caben en áreas más pequeñas que las que están colgadas. Si sos del tipo de persona que usa jeans, entonces los cajones y los estantes probablemente serán más útiles que los postes o los ganchos. Atento a esos datos, así elegís el mejor diseño organizativo para tus necesidades.

Elementos de los clósets de madera

COCINA Y BAÑO - PALERMO: Vestidores y placares de estilo moderno por Mercedes Milesi
Mercedes Milesi

COCINA Y BAÑO – PALERMO

Mercedes Milesi

Los racks, en los clósets de madera, son la mejor opción para organizar mejor tu ropa. Son soluciones súper prácticas y muy cómodas, cuando se trata de ahorrar espacio. Combinados con cajoneras, repisas y zapateras tendrás el clóset perfecto. ¡Ah! y las perchas tratá que sean todas del mismo material, color y estilo.

Clósets de madera con estilo

Casa SIRI · Paula Herrero | Arquitectura: Vestidores y placares de estilo moderno por Paula Herrero | Arquitectura
Paula Herrero | Arquitectura

Casa SIRI · Paula Herrero | Arquitectura

Paula Herrero | Arquitectura

Los armarios solían ser simples. Sin embargo, en la actualidad, existen opciones que no sólo son ejemplos de practicidad y organización sino que son verdaderas piezas de diseño. No tengas miedo de dejar que tu imaginación vuele un poco. Toda la lluvia de ideas se verá recompensada a largo plazo, cuando puedas disfrutar del diseño de armario perfecto para tus necesidades. 

Espejos, fundamentales

Ampliación Dormitorio Patricia: Dormitorios de estilo moderno por Construye Tu Proyecto
Construye Tu Proyecto

Ampliación Dormitorio Patricia

Construye Tu Proyecto

Las puertas corredizas son la mejor opción para los clósets de madera. Son cómodas y te permiten ahorrar espacio. También en ellas podés colocar un espejo. Esta idea viene bárbara si se trata de ahorrar espacio en tu dormitorio. Además, los espejos aportan profundidad, maximizan la estancia y la hacen más amplia de lo que es en realidad.

Iluminación en clósets de madera

Casa Tortugas: Vestidores y placares de estilo moderno por JUNOR ARQUITECTOS
JUNOR ARQUITECTOS

Casa Tortugas

JUNOR ARQUITECTOS

Los clósets de madera son un área que, definitivamente, debe tener una buena iluminación. De pronto, no es nada fácil vestirse por la mañana o guardar la ropa en un espacio poco iluminado. Un dato clave es iluminar los gabinetes con luces led, que son duraderas y eficientes.

¿Y si querés sentarte? Agregá un asiento para poder ponerte los zapatos. ¿Qué tal un banco? 

Organizá tu clóset

Una buena idea para organizar los clósets de madera, o de cualquier otro material, es ordenar tu ropa por temporada o color. Así siempre vas a saber dónde está lo que buscás o mucho mejor: te reencontrás con alguna prenda que hace mucho que no usás.

Por otro lado, tener un área designada, en o cerca del clóset, para deshacerse de elementos innecesarios puede hacer una gran diferencia para mantener las cosas organizadas. 

¿Te gustan estos clósets de madera para tu dormitorio? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!