Silla Organic:  de estilo  por Debute Muebles

Juegos de comedor de los que no te vas a querer levantar

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Escoger juegos de comedor adecuados para tu hogar no es tarea sencilla. En este libro te contamos todo lo que tenés que saber para que esa pieza central sea protagonista absoluta del espacio. 

El primer dato que tenés que tener en cuenta es la dimensión del espacio en el que colocarás el juego de comedor. Los diseñadores recomiendan dejar entre 107 a 117 centímetros entre la mesa y el borde de la pared para que una persona se levante cómodamente.

Otra clave es el flujo de tráfico que tiene ese espacio. Es decir, es muy importante revisar los patrones de tráfico, si existe o no lugar para moverse alrededor de la mesa o si las personas pueden levantarse cómodamente de ella. ¿Querés saber más? ¡Seguí leyendo este libro con más tips y consejos! 

  

Juegos de comedor de diseño

Intervención Bochera en Brooklyn NY.: Comedores de estilo escandinavo por La Bocheria
La Bocheria

Intervención Bochera en Brooklyn NY.

La Bocheria

Los muebles del comedor siempre serán una elección personal influenciada por factores como el estilo de vida, preferencias, presupuesto, espacio disponible y la cantidad de años que queramos conservar nuestros muebles. En cualquier caso, no tengas miedo de pensar en piezas de diseño moderna que hagan resaltan tu comedor. 

Mesa ¿cuál es el mejor tamaño?

Casa 2: Comedores de estilo moderno por Fontenla
Fontenla

Casa 2

Fontenla

La mesa del juego de comedor, dicen los diseñadores, debe medir entre 91 y 107 centímetros. A su vez debe existir 60 centímetros de espacio de mesa por persona. Y para los codos 76 centímetros.

Altura de la mesa y la silla

Mesa arenada: Hogar de estilo  por Muebles muc.
Muebles muc.

Mesa arenada

Muebles muc.

La altura de la mesa, de los juegos de comedor, debe ser de, aproximadamente, 76 centímetros. La altura del asiento de la silla, generalmente, es de 46 centímetros del piso. En la mayoría de los casos, la distancia desde la mesa hasta el asiento de la silla debe ser de, al menos, 30 centímetros. 

Por otro lado, las mesas de las barras o islas, para juegos de comedor más informales, pueden medir 75, 90 y 110 centímetros. En tanto, los taburetes o bancos deben medir 45, 65 y 75 centímetros respectivamente.

Sillas de juego de comedor

Espacios decorados by CUSTOMS handmade: Paredes de estilo  por CUSTOMS handmade
CUSTOMS handmade

Espacios decorados by CUSTOMS handmade

CUSTOMS handmade

Cuando se trata de elegir sillas, considera no solo tu estilo preferido sino también la comodidad, especialmente si te gusta pasar largas horas charlando alrededor de la mesa. El respaldo de la silla, así como el ancho del asiento, determinarán qué tan cómoda es la silla. 

Un banco es otra opción muy popular que se adapta perfectamente a espacios pequeños, ya que puede deslizarse completamente debajo de la mesa cuando no está en uso.

Diseño de sillas

Dependiendo de tu estilo de vida, el tipo de cubierta que elijas para tu silla o banco será igualmente importante. Las sillas de madera, plástico y metal, o con una cubierta de cuero, son ideales para un look moderno. También pueden llevar cubierta de tela, especialmente lisa. Si bien, estas últimas, requerirán más cuidado, ahora podés encontrar telas de alto rendimiento que son resistentes a las manchas y fáciles de limpiar.

¿Patas o base de mesa?

Silla Organic: Comedores de estilo moderno por Debute Muebles
Debute Muebles

Silla Organic

Debute Muebles

Otra punto a tener en cuenta, en los juegos de comedor, es el estilo de las patas de la mesa o la forma de la base. Por ejemplo, Una base de pedestal te brinda más espacio para sentarte. Por lo que son perfectas para espacios pequeños,

Recomendado: 10 mesas de comedor únicas

Alfombras, siempre bienvenidas

Amoblamientos en ambientes: Comedores de estilo moderno por Grundnig Haus Amoblamientos
Grundnig Haus Amoblamientos

Amoblamientos en ambientes

Grundnig Haus Amoblamientos

Los juegos de comedor también se pueden resaltar con una alfombra. Recuerda: la alfombra debe tener la misma forma de la mesa y no estar pegada a la pared, mínimo hay que dejar un espacio de 45 centímetros entre su borde y la pared. Medida recomendada: debe ser entre 50 y 70 más grande que la mesa.

Iluminación, no puede faltar

Otra regla básica, para todo juego de comedor, es el diseño de iluminación. Jerarquiza el área, la llena de luz y resalta sus virtudes. Se aconseja colgar lámparas sobre la mesa, una, dos o más dependiendo del tamaño de la mesa y su estilo.

Aparador, un complemento necesario

Diseño Integral Casa Country: Comedores de estilo rústico por Bhavana
Bhavana

Diseño Integral Casa Country

Bhavana

Un complemento necesario, de los juegos de comedor, es el aparador. Súper práctico e ideal para apoyar o guardar platos y vajilla. Sin duda, es una excelente manera de maximizar el área de servicio de tu comedor. Se recomienda que el aparador combine con el resto de los muebles ya sea en estilo, material o color. 

¿Te gustaría renovar tu juego de comedor? ¿Con cuál de estas ideas lo reemplazarías? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!