Proyecto de casa de madera con estilo rústico

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
CASA JARDÍN -BUIN, Vicente Espinoza M. - Arquitecto Vicente Espinoza M. - Arquitecto Casas prefabricadas Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

El proyecto mostrado a continuación trata de una hermosa casa campestre unifamiliar, en donde se adopta un rústico estilo gracias a su elemento de construcciones estrella, la cálida madera, este proyecto lleva en su estructura original paneles SIP en Buin.   

La idea de crear ambientes internos y externos conectados entre sí, sin que exista algún tipo de interferencia en el ambiente fue una idea innovadora del arquitecto del proyecto, quien propone que la construcción se haga con espacios llenos de luz y dinamismo y armonía.  

En el siguiente libro de ideas te mostraremos este proyecto de arquitectura sustentable, que demuestra una arquitectura más responsable, funcional y ante todo muy estética y creativa.

Uno mismo

El objetivo principal de la casa es el de crear un ambiente con altas dosis de naturaleza en sus espacios dejando a un lado el estilo urbano, con una composición de diferentes volúmenes. Este rústico diseño conecta interiores y exteriores, respetando las áreas comunes del verde jardín de la propiedad, la madera de sus pasillos y corredores ayuda a la transmisión de sensaciones de paz y armonía haciendo ver a esta casa como el sitio perfecto para escapar de una agotante rutina de ciudad.

Cálidos y acogedores interiores

Para seguir manteniendo la coherencia en la propuesta del arquitecto, se hace una compra por mobiliario de la misma línea de los materiales de la construcción, estos rústicos interiores tienen una selección de colores neutros y conservadores, se introducen al espacio muebles con formas geométricas definidas muy clásicas, para apoyar en la decoración del área social, se usa juego de tejidos naturales en todos de la familia de los colores cálidos para tener un punto de tensión visual.

Rústico y oriental

Al ver pasillos con áreas que comunican un interior con un exterior en un largo corredor, es imposible no pensar en las clásicas y conservadoras casas del oriente, una de las doctrinas principales de la cultura japonesa es la comunicación constante con la naturaleza debido a que esta trae una serie de energías positivas.  

Este innovador proyecto tiene en esta área de la casa, una zona privada compuesta por un largo corredor y habitaciones.

Entradas naturales de luz

En esta casa se incorporaron varias zonas de entradas de luz natural sin dejar espacios en penumbra, se maneja conceptos abiertos respetando la privacidad de los propietarios. 

La influencia de la naturaleza se hace presente en todas las dimensiones del proyecto, la interacción entre las áreas internas y externas mezclando todo en un solo espacio, hace que esta idea de diseño aparte de ser sumamente funcional respete el espacio de las zonas verdes, cambiando los modelos de antropocéntricos a geocéntricos como una manera sustentable de arquitectura moderna. 

Vista general

En esta vista del proyecto, se puede apreciar como la visión de una fachada cálida y rústica se hace realidad. La unión de dos largos volúmenes hace notar como las ideas sencillas generalmente son las más acertadas.

Jardínes

Los espacios naturales como jardines están en toda la magnitud de la propiedad. 

Techos verdes

Para los amantes de la jardinera, tener un jardín en el techo de una casa o edificio es una alternativa simple y estética de contribuir con el desarrollo sustentable estructural.

Noches luminosas

Por las múltiples entradas de luz, la casa permanece iluminada todo el tiempo incluso en las noches, este tipo de diseño es para los amantes de la naturaleza.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista