Restauración y reciclaje de muebles en La Plata

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Restauración y reciclaje de muebles en La Plata

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Restauración de muebles para dormitorio por ANADECO:  de estilo  por ANADECO - Decoradora y Diseñadora de Interiores - La Plata
Loading admin actions …

Les traemos un nuevo trabajo de la decoradora de interiores Anadeco, basada en la ciudad de La Plata. En esta oportunidad se trató de una restauración completa de un juego de muebles para el dormitorio. En nuestro país existe un mercado de antigüedades y muebles de diferentes períodos, que dan cuenta de la enorme prosperidad que se vivió en el siglo pasado y antepasado.

Ahora, estas maravillosas piezas deben ser restauradas por expertos o se corre el riesgo de arruinarlas. Si alguno de ustedes son de los que prefieren toda la vida tener un juego de dormitorio u otro tipo de muebles con historia, elaborado con materiales nobles de esos que ya no hay y con un trabajo de ebanistería que ya no se hace, la solución es salir a la caza de estas piezas en ferias americanas, mercados de las pulgas, subastas y online. Si no se encuentran en buen estado, bastará con contratar los servicios de Anadeco que los pondrá a punto para que continúen sumando historia. 

También puede suceder que necesitemos darle un cierto toque de actualidad, a muebles que aunque estén en buen estado, en ocasiones resultan demasiado sombríos para los cánones de restauración actuales. Si este es el caso, también Anadeco puede ayudarlos a darle a estas piezas un twist que les brinde más luminosidad y encanto. 

Cabecera a restaurar

Se trató de un juego de dormitorio de estilo provenzal que necesitaba una nueva cara. En la imagen podemos ver la cabecera de la cama en su estado original. Con un diseño de tallas realmente encantador, el tono de la madera resultaba un poco lúgubre. 

Cómoda a restaurar

Como resulta evidente en esta foto, para restaurar este juego de muebles no sólo fue necesario ocuparse de la madera, sino también de los elaborados herrajes, como los tiradores de los cajones de esta cómoda, con sucio acumulado seguramente de muchas décadas. 

Relacionados: Restauración de muebles en La Plata.

Mesas de luz en proceso de restauración

Los dormitorios matrimoniales, especialmente cuando los muebles vienen en juego, suelen constar de al menos, cama y dos mesas de luz idénticas o muy similares. En este caso, como sabemos, se sumó también la cómoda de 3 cajones. Acá las mesas de luz pasando por el proceso de lijado, que redujo la madera a su estado natural. 

Juego de muebles en proceso de restauración

Acá vemos el juego de muebles atravesando el proceso de lijado, que lo despojó de todas las capas de barnices o tintes que pudieran tener, proceso difícil debido a las características de cada pieza, como las tallas y molduras. 

Juego de dormitorio restaurado

Una vez lijado el juego de dormitorio, se le aplicó cera natural como terminación, para darle un acabado liso, pero que al mismo tiempo dejara ver la belleza original de la madera. Esta tonalidad, mucho más luminosa y orgánica, va mejor con la decoración actual. 

Relacionados: Tips para definir la decoración del cuarto de un bebé.

Cómoda restaurada

En esta foto se aprecia la riqueza de la veta y la cálidas tonalidades de la madera. El tratamiento de cera hace que los muebles se vean bien acabados, pero sin ocultar el material primigenio bajo capas y capas de químicos. 

Detalles de los herrajes

Para que los herrajes recuperaran su esplendor original fueron limpiados a conciencia y volvieron a atornillarse en la madera, finalizando así con una faena que trajo a este juego de dormitorio al siglo XXI, respetando eso sí, el diseño y los materiales de antaño. 

Relacionados: Percheros, marcos y otras bellezas en La Plata.

¿Qué te parecieron estas restauraciones?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!