Un Balcón para una Coleccionista de Arte: Terrazas de estilo  por Estudio Nicolas Pierry: Diseño en Arquitectura de Paisajes & Jardines

Terrazas: muebles, decoración, iluminación y más

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En este libro de ideas hablaremos de la decoración y mobiliario para la terraza. Contar con un espacio exterior como la terraza es un lujo, ya que nos permite disfrutar del sol, la vista y el aire libre incluso dentro de la gran ciudad. Es por ello una pena desperdiciarlo al no saber cómo sacarle el mejor partido.

Los muebles para terrazas y patios exteriores, deben ser fabricados con cierto tipo de materiales, que resistan el embate de los elementos, incluso aunque este espacio se encuentre cubierto o semi cubierto. La buena noticia es que, al menos en nuestra opinión, los muebles para exteriores suelen ser tan o más atractivos que los de interiores. Es frecuente que este mobiliario se presente más distendido, informal, juvenil y divertido. También es frecuente que al tener menos reglas que los recintos interiores, la terraza sea un lugar en el que busquemos una estética más descontracturada y canchera. 

Como pasa siempre en la decoración, la elección de los muebles y adornos harán que nuestra terraza sea el espacio favorito de nuestra casa o se convierta en un ambiente en el que no se cumplieron las expectativas y nos quedamos con un gran potencial por explotar. Para evitar a toda costa esto último, les traemos varias terrazas fabulosas de las que no tenemos dudas, podrán copiarse algunas ideas.

Muebles para la terraza

Mil Nueve Diez - Cobitat: Terrazas de estilo  por Xline 3D
Xline 3D

Mil Nueve Diez – Cobitat

Xline 3D

Los muebles para la terraza harán una gran diferencia en cuanto al tiempo que decidamos pasar en ella. Si elegimos muebles cómodos y lindos, nos sentiremos atraídos a la terraza constantemente. Recomendamos que el mobiliario de la terraza sea una especie de eco o guiño a la decoración interior, siempre buscando que la experiencia al aire libre sea un poco más orgánica e informal. Géneros de fibras naturales y muebles fabricados en madera son un buen comienzo. 

Decoración para la terraza

La decoración para la terraza empieza del piso hacia arriba. Un feo piso y paredes castigadas por la intemperie harán que este espacio se vea descuidado. En este terraza se cubrió el piso con un deck de madera y piedras blancas, que funcionan como drenaje cuando llueve. Bancos del mismo material del deck alternados con canteros de hormigón completan un conjunto muy bien logrado. 

Relacionados: 11 Quinchos y terrazas que podés copiar en casa (con acabados maravillosos).

Iluminación para la terraza

Existen muchos tipos de iluminación, dependerá de lo que queramos lograr en términos visuales. En primer lugar es necesaria una iluminación general que nos permita disfrutar de la terraza por la noche. Para esto puede resultar muy lindas las luces de navidad, preferiblemente en tonalidades amarillas o doradas, que son más agradables y menos intensas que las blancas o frías. Después podemos usar luces embutidas en el piso para darle protagonismo a algún elemento arquitectónico, arbusto o árbol pequeño, escultura o algún otro punto focal que queramos resaltar. Por último podemos usar linternas o lámparas chinas para darle color y alegría a este espacio. 

Techos para la terraza

VIVIENDA UNIFAMILIAR MG: Terrazas de estilo  por Marantz Arquitectura
Marantz Arquitectura

VIVIENDA UNIFAMILIAR MG

Marantz Arquitectura

Si la terraza es de buen tamaño, es preferible dejar al menos una sección sin techar o cubierta por una pérgola que deje que se cuele la luz del sol, parte de las ventajas de tener un espacio exterior. Después podemos techar la parte más importante de la terraza, sobretodo si se trata del espacio en el que se encuentran los muebles, ya que de esta forma podremos pasar más tiempo afuera, aunque el sol apriete o llueva a cántaros. 

Pisos para la terraza

Terrazas de estilo  por BMAA

Uno de los pisos más comunes para la terraza es sin duda el deck de madera, pero no el único. Los pisos vinílicos son una opción muy económica, que recomendamos en balcones o terrazas completamente techados. También podemos elegir azulejos o cerámicos calcáreos o artesanales, que están de última y le dan un look mediterráneo a este espacio. 

Jardín vertical

Obra Avalos - Diseño Integral Living comedor: Terrazas de estilo  por Bhavana
Bhavana

Obra Avalos – Diseño Integral Living comedor

Bhavana

En balcones o terrazas más pequeños, que colinden con la casa o departamento del vecino, tenemos la solución perfecta: un jardín vertical. No sólo serán una placer para la vista y otros sentidos, sino que también nos brindarán más privacidad, oxigenarán la terraza y nos darán la posibilidad de tener nuestras plantas favoritas en la terraza, a pesar de tener un metraje limitado. 

Deck de madera para la terraza

Ph con Parra: Jardines de estilo minimalista por Pop Arq
Pop Arq

Ph con Parra

Pop Arq

Una de las tendencias que pisan más fuerte en pisos de terrazas en los últimos años. Recomendamos elegir variedades de madera que necesiten poco tratamiento y que se vean mejor en la medida que se van gastando por estar expuestas a los elementos. En este PH los arquitectos tuvieron una idea muy divertida: crear muebles con ruedas hechos con la misma madera del deck, que pueden moverse y confirgurarse de diferente manera, según la cantidad de invitados, la orientación del sol o buscando la sombra.

Consejos para decorar balcones chicos

Balcon Nuñez-Bs As- Argentina: Terrazas de estilo  por Ib - Paisajista
Ib – Paisajista

Balcon Nuñez-Bs As- Argentina

Ib - Paisajista

Los balcones chicos a veces caen en el olvido porque sus dueños piensan que por su tamaño no se puede hacer gran cosa con ellos. Lo cierto es que es cuestión de adaptarnos a los metros con los que contamos. Un juego de mesita plegable con dos sillas da mucho de sí, para tomar unas copas de vino disfrutando la vista. En este balcón, se creó este rinconcito íntimo sobre un pequeño deck. El resto del piso se cubrió con gravilla, una opción que aporta mucha textura y es súper económica y con unas cuantas macetas con plantas fue suficiente para lograr un espacio encantador. 

Plantas para la terraza

Las terrazas son una gran oportunidad si vivimos en departamentos, de manifestar nuestro amor por las plantas y por la naturaleza. El diseñador decidió jugar con los colores de los arbustos elegidos para esta terraza, comprando pequeños canteros de color rosa fuerte. El conjunto resulta simplemente espectacular. 

Terrazas con asador

REMODELACION Y AMPLIACION PH EN PALERMO - BUENOS AIRES: Terrazas de estilo  por Arquitecta MORIELLO
Arquitecta MORIELLO

REMODELACION Y AMPLIACION PH EN PALERMO – BUENOS AIRES

Arquitecta MORIELLO

Si tenemos una terraza con tamaño suficiente para tener un asador, podemos decir que estamos viviendo el sueño argentino. Eso sí, es importante elegir el lugar adecuado para el asador o terminaremos ahumando la terraza y los ambiente interiores adyacentes, si vamos a construirlo. Si la terraza es más bien mediana, es recomendable entonces elegir un asador portátil que podamos mover de acuerdo a la dirección en la que sople el viento. 

¿Qué te parecieron estas terrazas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!