Temporada Otoño-Invierno 2015:  de estilo  por VILLATTE - La Maison

Diseños de muebles de cocina, reciclaje, ideas DIY y más

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

¿Estás buscando ideas para renovar tu cocina? ¿Ya pintaste las paredes? ¿Te parece si comenzamos por el diseño de muebles? 

Comenzamos por las superfies de trabajo. Además de las zonas de trabajo podés agregar una isla o barra de cocina. Cuando se trata de islas de cocina, la forma sigue la función. Si querés cocinar y comer en la isla, los diseñadores recomiendan que exista espacio suficiente en la cocina. De manera que el tránsito sea fluido. 

Otro tip. Coloca un estante al lado o detrás de la estufa para tener a mano aceites, utensilios y especias para cocinar. Instala ganchos en forma de S al costado de la campana para colgar las ollas y sartenes.

También cuelga los cuchillos en una tira magnética pegada a la pared. Esto facilita localizar el cuchillo adecuado y mantiene los artículos peligrosos fuera del alcance de niñas y niños.

Un dato clave: facilita el reciclaje. Reutiliza tus viejos muebles y recicla todo aquella que pensabas que era ya no tendría uso. 

Usá colores claros en una cocina pequeña. Los esquemas de colores oscuros reducen un espacio ya pequeño y lo hacen menos atractivo. Utilizá tonos suaves en los gabinetes de la cocina y luz natural para expandir visualmente una habitación pequeña.

Incluí un punto focal. Los pisos de lujo, las campanas de cocina de gran tamaño y los gabinetes de cocina brillantes son buenas opciones. Elegí un punto focal en el diseño de tu cocina y complementá esa área con algunos otros detalles más silenciosos y llamativos. A continuación, te mostramos diseños de muebles qué podés hacer vos mismo. Ideas DIY y muebles reciclados para cambiar por completo el look de tu cocina.

Diseño de muebles de cocina

Primavera-Verano 2016: Cocinas de estilo colonial por VILLATTE - La Maison
VILLATTE – La Maison

Primavera-Verano 2016

VILLATTE - La Maison

A la hora de escoger el diseño de muebles para tu cocina es importante que definas las dimensiones del espacio y si la habitación tiene acceso a la luz natural. ¿Por qué? Esas características te ayudarán a determinar qué tipo de muebles y acabados necesitás. Los muebles de madera son una buena opción. Son una alternativa económica y flexible. Con la madera podés diseñar piezas de mobiliario muy funcionales como islas de cocina, barras y alacenas.

Además algo a tomar en cuenta es que la podés dejar al natural con barniz, entintarla o pintarla para darle el toque que más te guste.

Mobiliario para cocina

Temporada Otoño-Invierno 2015: Cocinas de estilo colonial por VILLATTE - La Maison
VILLATTE – La Maison

Temporada Otoño-Invierno 2015

VILLATTE - La Maison

Otras piezas imprescindibles son los bancos de madera. Si tenés una barra o isla de cocina son muy cómodos. Además generan una zona para comer dentro del espacio de la cocina.

También son prácticos los nichos abiertos y las repisas. Ideales para organizar utensilios, pueden incorporar luces o presentar diferentes tipos de acabados como mate o brillante. Sus dimensiones y número dependen del espacio y del diseño. 

Diseños de muebles DIY

Otras ideas de diseños de muebles: ¿qué tal si reciclas un viejo mueble con una nueva mano de pintura? Esta propuesta de mobiliario es muy fácil y económica. También le podés cambiar los herrajes, vidrios y agregar algún detalle de color, como pompones de lana para colgar de las puertas o simplemente colocarlo en algún lugar destacado de la cocina. Según el acabado que le des al mueble es el estilo qué podrás lograr. Shabby Chic, rústico, moderno y hasta industrial. Vos, elegís.

Mesas con pallets

Alquiler de Livings de madera: Jardines de estilo industrial por Tienda Pallet
Tienda Pallet

Alquiler de Livings de madera

Tienda Pallet

¿Diseños de muebles e ideas DIY? Las mesas con pallets son tendencia. Ya sea para tu cocina o jardín, para construirlas lo único que necesitás son dos o más pallets, dependiendo el tamaño. También vas a ocupar algunas lijas y un poco de barniz o pintura. Y si querés dejarla un poco más elegante podés cubrir la cubierta una vez barnizada con un vidrio. 

Pero esa no es la única pieza de mobiliario que podés hacer con pallets. También se pueden diseñar muebles como sillas, mesas de centro, sillones o jardineras. Es dejar fluir la imaginación. 

Organizadores reciclados

Muebles reciclados:  de estilo  por Nada se Pierde
Nada se Pierde

Muebles reciclados

Nada se Pierde

¿Te imaginás un organizador de tazas hecho con la antigua puerta de un mueble? ¿Por qué no? Es una forma sencilla de ganar orden en tu cocina. Con un poco de pintura, unos clavos y mucha imaginación se desarrolla un elemento súper original. Se puede apoyar sobre una mesa, un mueble o se puede colgar de una pared. Es ideal para una cocina de estilo vintage, rural o rústica. ¿Te gusta? 

De antigua cabecera a organizador de vajilla

Antes y despues:  de estilo  por Capítulo Dos
Capítulo Dos

Antes y despues

Capítulo Dos

Otra idea de reciclaje y forma de hacer una organizador para vajilla y tazas es empleando una antigua cabecera de cama. Esta idea es muy práctica. Con una cabecera pequeña podés crear un organizador de tres niveles. Luego le das una mano de pintura y ¡listo! 

Se puede usar como una barra de apoyo sobre la mesada o hacerla lucir fija a una de las paredes. Otra alternativa es usarla, simplemente, como elemento decorativo.

De tabla de planchar a mesa de apoyo

Cuore di Legno: Hogar de estilo  por Cuore di Legno
Cuore di Legno

Cuore di Legno

Cuore di Legno

Es increíble en lo que se puede transformar una vieja tabla de planchar. Quizás, en el desván de tus abuelos te encuentres con una de ellas. Antiguamente, estos elementos venían fabricados en madera. ¿Cómo aprovecharlos? 

Con una tabla de planchar de madera podés diseñar muebles para tu cocina. ¿Qué tal una mesa de apoyo? Y si querés sumar repisas, ¡es muy fácil! En la parte inferior colocá unas tablas de madera. Luego, barnizá tu nuevo mueble o dale una patina. 

De vieja heladera a pequeño aparador

Y como todo se recicla, una vieja heladera de hielo también puede ser reutilizada. Con ella podés crear una pequeña cava o como una alacena. ¿Qué necesitás? Pintura, barniz, quizás alguna modificación pequeña por dentro y un poco de tiempo para restaurarla y dejarla como nueva o con ese toque vintage que suelen tener las cosas viejas. ¿Te animás?

¿Te gustaron estos diseños de muebles?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!