fachada sur: Casas de estilo minimalista por 1.61 Arquitectos

Casas modernas pequeñas para vivir cómodamente y con estilo

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Las casas modernas pequeñas seducen con sus espacios cómodos y funcionales. Sin embargo, llegar hasta allí no es fácil. Para los arquitectos requiere un desafío. 

Una vez que se han proyectado los espacios, existen ciertos tips para amoblar casas modernas pequeñas así se aprovecha mucho mejor cada m2. 

Por ejemplo, al momento de elegir los muebles dos cosas son importantes: comodidad y estilo. Seleccioná muebles que se destaquen por una silueta elegante. Si es sillón o sofá, lo mejor es que sea de forma baja y brazos delgados. Las mesas pueden ser apilables o llevar una superficie de vidrio. ¿Y las patas? Siempre son mejores las que son de forma estrechas o recortadas.

Otro tip. Colores, ¿cuáles son los mejores? Si bien, en las casas modernas pequeñas, los colores neutros y claros son los más recomendables, también podés darle un giro al espacio con un color oscuro que agregue drama e intimidad. Y si  vas a seguir esa ruta deco, colocá algunos muebles en tonos claros o transparentes diseñados en vidrio o acrílico. 

¿Espejos? ¡Siempre bienvenidos! En las casas modernas, que no son enormes, podés hacer uso de las bondades que ofrecen los espejos. Añaden profundidad, son prácticos y muy atractivos. ¿Dónde ubicarlos? Se ven bien en todo tipo de espacios. Pueden cubrir toda la pared y, lo mejor es colocarlos frente a una ventana o puerta así reflejan la luz. A continuación, compartimos más consejos para casas modernas pequeñas. ¡Tomá nota! 

Geometría sencilla

Casa en la colina: Casas de estilo minimalista por SF Render
SF Render

Casa en la colina

SF Render

La arquitectura moderna hace uso de geometrías sencillas en fachadas e interiores. La volumetría se genera desde el interior. El dormitorio principal, living y el comedor son los espacios que crean un juego de prismas que se abren desde adentro a través de grandes ventanales para que exista una comunicación con el exterior. No se precisan de más elementos para expresar un proyecto en una fachada.

Ideas para fachadas de casas modernas

Casa A&P - Vista 5: Piletas de jardín de estilo  por Módulo 3 arquitectura
Módulo 3 arquitectura

Casa A&P – Vista 5

Módulo 3 arquitectura

El diseño de esta fachada es poco común. Terminada en un repellado color gris, tiene una cubierta inclinada, así como los postes que la soportan generan una galería al frente de la vivienda y le aportan mucho dinamismo. Se encuentra elevada a más de un metro del suelo y se integra perfectamente bien al entorno. La abertura principal tiene un marco que se proyecta unos centímetros hacia el frente. 

Volúmenes sencillos

fachada sur: Casas de estilo minimalista por 1.61 Arquitectos
1.61 Arquitectos

fachada sur

1.61 Arquitectos

Entre más sencillo es un proyecto será más fácil llegar a un resultado armónico. Una fachada que se compone de tres volúmenes: uno en primer plano que se abre hacia el exterior por un vano horizontal, el otro en un segundo plano que enmarca el acceso a través de una puerta de madera y un tercer elemento que tiende a la verticalidad. Todos acabados en color blanco que otorga continuidad a la geometría general

Espectacular volado

E&M House:  de estilo  por Módulo 3 arquitectura

Esta espectacular fachada fuerza la perspectiva a nivel de calle gracias al atrevido volado del cuerpo superior. Proyectado desde la base, el prisma rectangular contiene los espacios privados del proyecto, mientras que se aprovecha el espacio que se crea para generar una cochera debajo de él. Además de los materiales base de la fachada, la madera ayuda a dar sutiles acentos.

Recomendado: Casas pequeñas con una distribución ideal

Livings en casas modernas pequeñas

Obra El Sausalito - Diseño Integral Casa Country: Livings de estilo industrial por Bhavana
Bhavana

Obra El Sausalito – Diseño Integral Casa Country

Bhavana

Cuando se trata de diseños de interiores en casas modernas pequeñas, los diseñadores, aconsejan realizar una planificación previa. El primer paso es garantizar que el diseño sea funcional y eso se logra empleado piezas de mobiliario diseñadas a medida.

Algunas piezas básicas:

-Un sofá cama o sillón de dormitorio o tres cuerpos 

-Una mesa de centro o un modelo, preferentemente, apilable 

-Una lámpara de pie y , si queda espacio, una mesita de apoyo.

¿Y en el comedor?

En los comedores de casas modernas pequeñas siempre es bueno colocar un juego de comedor de diseño. Una buena idea es incluir una mesa redonda, con superficie de cristal. Para complementar esa apuesta podés elegir sillas de autor. ¿Qué te parece las sillas tulip de Eero Saarinende?  ¡Escogelas en colores claros!

Otro tip: mejorá la calidad del espacio con un buen diseño de iluminación y algunos objetos decorativos.  

Diseño a medida

DEPTO MONOAMBIENTE LA PERLA: Cocinas de estilo moderno por estudio  M
estudio  M

DEPTO MONOAMBIENTE LA PERLA

estudio M

En las cocinas, los arquitectos aconsejan muebles diseñados a medida. De esa manera, el espacio resulta más funcional. Para añadir estilo elegí acabados modernos y versátiles. Algunos ejemplos: madera, hormigón, laminado o inox. 

Un par de consejos para aprovechar al máximo el espacio: utiliza acabados brillantes y luminosos. Incluye varios espacios de almacenamiento. Pueden ser repisas, gabinetes inferiores o alacenas abiertas.

Dormitorios en casas modernas pequeñas

Obra Los Incas - Diseño Integral depto. 2 ambientes: Dormitorios de estilo industrial por Bhavana
Bhavana

Obra Los Incas – Diseño Integral depto. 2 ambientes

Bhavana

En el dormitorio, el diseño de interiores se inclina por los tonos claros o neutros. Aprovechá la zona de la cabecera para incluir una repisa y objetos decorativos que transmitan una cuota personal. Otra manera de agregar estilo es través de la ropa de cama. 

Y si se trata de ahorrar espacio… amoblá el dormitorio con las piezas necesarias y, siempre, seguí la regla: menos es más.

Buscar la comodidad

DEPTO MONOAMBIENTE LA PERLA: Baños de estilo moderno por estudio  M
estudio  M

DEPTO MONOAMBIENTE LA PERLA

estudio M

Al igual que en otros espacios, en los baños de las casas modernas pequeñas, se debe aprovechar cada m2. En ese sentido, los arquitectos prefieren un baño funcional con acabados modernos que aporten valor estético y visual. También recomiendan materiales que sean funcionales y limpios. 

En la zona de la ducha siempre es bueno incluir mamparas de cristal, así ganás profundidad.  Esa idea la podés reforzar con un espejo que se extienda a lo largo de la pared. Respecto a los muebles elegí modelos suspendidos, así el espacio no se ve tan saturado. Y algo importante: invertí en un buen diseño de iluminación, preferentemente, en color ámbar,  para añadir una nota cálida. 

¿Y en el jardín?

DEPTO MONOAMBIENTE LA PERLA: Terrazas de estilo  por estudio  M
estudio  M

DEPTO MONOAMBIENTE LA PERLA

estudio M

Las casas modernas pueden incluir un pequeño jardín. En él son imprescindibles las plantas y algunas piezas de mobiliario. Y si tenés espacio, hasta podés colocar  una pequeña parrilla. 

En los jardines de casas modernas pequeñas se aconseja incluir colores claros en paredes y pisos así refleja aún más la luz del sol. 

Si no sabés qué tipo de plantas utilizar, siempre es bueno escoger aquellas que son autóctonas ya que llevan menos mantenimiento. Y si te gustan mucho las plantas también podés agregar un muro verde. 

¿Te gustaron estas casas modernas pequeñas? ¡Decinos cuál es la que más te gusta!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!