Casa Aranzazu: Cocinas de estilo moderno por Besonías Almeida arquitectos

Cocinas industriales: todo lo que tenés que saber

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

El estilo industrial irrumpió con fuerza a principios del siglo XX. Tuvo lugar en las viejas fábricas europeas que fueron transformadas en amplias y modernas residencias. Actualmente es tendencia y se ve bárbaro en todo tipo de espacios. Sea un loft, departamento o casa atrapa con su materiales vistos, modernidad y carácter. 

Si bien, adelantamos que este estilo se adapta a cualquier tipo de espacio o propiedad, hoy nos situamos en las cocinas industriales. Inspiradas en las cocinas comerciales de los grandes restaurantes, se caracterizan por su aspecto moderno y limpio. Espaciosas, se distinguen por sus paredes, techos desnudos y grandes ventanas de vidrio. 

No nos cansamos de repetirlo: las cocinas industriales transmiten mucho carácter. Cuentan con islas de cocinas amplias, preferentemente, de Inox o cemento visto. Pero no se destacan por una decoración cargada. Solo lo necesario, así el espacio se mantienen limpio y menos saturado.

Los gabinetes para cocinas industriales pueden ser abiertos o cerrados, con acabados en tonos obscuros o transparentes. En su lugar, también se pueden incluir repisas, pero todo depende de la configuración espacial. ¿Querés saber más sobre las cocinas industriales? A continuación, te contamos cuáles son sus características y algunos tips que podés aplicar para lograr este estilo ¡Comenzamos! 

  

Amplitud y grandes aberturas

VIVIENDA UNIFAMILIAR: Casas de estilo moderno por DUA Arquitectos
DUA Arquitectos

VIVIENDA UNIFAMILIAR

DUA Arquitectos

El estilo industrial se inspira en las viejas propiedades industriales. En ese sentido, un interior de este estilo, cómo adelantamos, se basa mucho en la configuración del espacio.

Por ejemplo, en las cocinas industriales los espacios se comunican y se desarrollan en el mismo ambiente. Las divisiones son mínimas y en caso de existir son livianas o transparentes.

Asimismo, en línea con el pasado industrial de los edificios, las ventanas súper amplias funcionan muy bien en este tipo de interiores. Son bastante grandes y dejan entrar mucha luz.

Materiales en cocinas industriales

Barras Industriales: Cocinas de estilo industrial por Algo de Mi
Algo de Mi

Barras Industriales

Algo de Mi

En las cocinas industriales los materiales al natural son una constante. Acero, madera o láminas de metal son común como parte del mobiliario o de los acabados, aseguran los diseñadores

Otro punto clave son las luminarias industriales. Existen numerosas opciones y se utilizan de manera colgante sobre la barra o la isla de la cocina. En los gabinetes de cocina se pueden incluir luces integrales, pero esa opción se utiliza en menor medida.

Paredes de ladrillo en bruto

LOFT VF: Cocinas de estilo moderno por estudio  M
estudio  M

LOFT VF

estudio M

En las cocinas industriales el énfasis se encuentra en las estructuras desnudas, incluidas las paredes. Los ladrillos rojos agregan un toque de color al interior y crean un ambiente más cálido y acogedor. En ellas no hay ninguna necesidad de pintura o papel tapiz.  Es una de las formas de lograr carácter. Además con el resto de los materiales se crean atractivos contrastes. 

Otro aporte estético está dado por el tipo de grifería. Sus formas de líneas limpias y rectas son recurrentes no solo en propuestas modernas, también son un must de las cocinas inddustriales. 

Pisos y techos de cemento

El diseño industrial es un estilo de diseño de interiores ,relativamente, económico porque los techos también se dejan al descubierto. Las columnas de hormigón y vigas de acero, así como las tuberías de ventilación, no se ocultan, sino que se enfatizan.

En las cocinas industriales los pisos son, por lo general, de hormigón. Lo podés dejar en su color natural, con un acabado brillante, o escoger una amplia gama de colores. Los pisos de madera también funcionan bien para este estilo ya que aportan mucha calidez.

¿Y los techos? Pueden quedar al descubierto o, a menudo, se pintan de negro para agregar una sensación de profundidad.

Inox, imprescindible

Casa Evans: Cocinas de estilo moderno por A4estudio
A4estudio

Casa Evans

A4estudio

Las islas en las cocinas industriales son imprescindibles. Pueden estar revestidas de madera o hipnotizarte con el brillo del inox. Por lo general, van acompañadas de organizadores y llevan varios gabinetes. También pueden servir como base para la bacha de cocina, empotrar una parrilla u otros electrodomésticos. 

El acero inoxidable es un material con muchas ventajas. Aporta brillo, elegancia y no lleva demasiado mantenimiento. Limpio, moderno es favorito e indispensable en las cocinas industriales. 

Recomendado: 20 cocinas modernas con mesadas de mármol y granito 

Colores obscuros

Los colores intensos y oscuros son típicos de este estilo. Los muebles pueden presentar un poco de desgaste, tipo pátina, si sonrió antiguos y de madera. La decoración es limitada y, por lo general, se reduce a lo esencial. El lema es menos es más y, si pensamos en muebles, generalmente, incluye mobiliario de rango comercial. En ese sentido, las campanas grandes y las islas de cocina se adaptan muy bien al estilo industrial. 

Otra alternativa son los colores neutros como gris. Combinado con blanco el resultado es increíble. ¿Te gustan para tu cocina? 

Gabinetes de cocinas o repisas

Los gabinetes de cocinas industriales se caracterizan por su comodidad. Pueden estar diseñados con diferentes materiales como madera, concreto o acero inoxidable, aunque este último material es más habitual en superficies de trabajo o de apoyo. 

El diseño de los gabinetes de cocinas pueden ser cerrados o abiertos. La segunda opción es muy común en cocinas industriales que no cuentan con tanta amplitud. De esa manera, el espacio puede parecer más grande de lo que es en realidad. 

¿Y las repisas? Las repisas o estantes también son buenas opciones para las cocinas industriales sobre todo si vivís en un loft. Pueden ser de madera o de cristal. Combinadas con una pared de azulejo blancos seguro que obtenés la amplitud deseada.

Touch vintage

Intervención Bochera en Brooklyn NY.: Cocinas de estilo industrial por La Bocheria
La Bocheria

Intervención Bochera en Brooklyn NY.

La Bocheria

En las cocinas industriales el mobiliario es muy importante. Definitivamente tenés que incluir algunas sillas vintage o taburetes. Las mesas de Inox con ruedas y los gabinetes de cocina son algunas de las piezas protagonistas.

En las paredes, si no las querés dejar al descubierto, podés incluir azulejos tipo subway para añadir un aire vintage. También se recomienda colocar electrodomésticos de estilo retro o alguna pieza de mobiliario inspirada en otra época.

¿Te gustaron estas cocinas industriales? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!