6 trucos infalibles y fáciles para renovar cualquier ambiente

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Dormitorio, living, cocina o comedor; este libro de ideas te va a servir para cualquier habitación de la casa que quieras renovar, sobre todo cuando el tiempo apremia. Se trata de seis consejos simples que se pueden aplicar combinados o de manera individual y que cambiarán la cara de tu casa en un abrir y cerrar de ojos.

¿Estás incrédula? ¿Y si te contamos que ni siquiera necesitás invertir demasiado dinero, sino que cada idea se adapta a los diferentes presupuestos y necesidades? ¿Y si te digo que podés cambiar la atmósfera de una habitación en un día? Hoy tomás la decisión, mañana empezás y terminás. Sí, señora. Por supuesto, todo depende, como en casi todas las cosas de la vida, de vos, de tu, para decirlo de nuevo, decisión y, añadimos, determinación y voluntad.

Pero bueno ¡basta de promesas, que en la cancha se ven los pingos! ¡A renovar se ha dicho!

Vinilos y empapelados

Como decíamos, cada propuesta de renovación de ambientes se adapta a cualquier espacio de tu casa. En este caso, la Diseñadora Lucía Casanova dio con un método resueltamente novedoso, moderno y atractivo: el vinilo para la cocina. Y elegimos la cocina para hablar de vinilos decorativos porque ya sabemos lo bien que lucen en el living o en el dormitorio, pero rara vez aparece empleado donde se cuecen las habas.

Una cosa tenemos que advertirte sobre los vinilos y empapelados, y es que vas a encontrar infinidad de diseños, patrones, texturas y colores. Una manera de resolver rápidamente el tema de la elección es pensar en los colores de tu ambiente a decorar. En el caso de la cocina de arriba, el blanco y el negro minimalista del mobiliario quedó coronado por un recuadro sencillo y contundente.

Cambio de luz

Este recurso, el de la iluminación, no es tan complicado como puede parecerte si no estás versada en el tema. Es decir, el truco consiste en sectorizar la casa con luces. Si se trata del comedor, como vemos en la imagen de arriba, obra y gracia de los arquitectos santafecinos de Arrillaga & Parola, podés dar un cambio radical al ambiente mediante la implementación de una buena lámpara colgante que penda sobre la mesa. Verás qué efecto bello se produce por las noches, en las cenas íntimas de la familia o los amigos.

Además, encontrarás cientos de alternativas para cambiar la iluminación creando microclimas con diferentes spots en rincones especiales de un cuarto. Las lámparas de pié son otro recurso, seguramente el más inmediato, para dar un giro a la decoración de tu casa.

Objetos, arte, fotos

Las obras de arte, especialmente las pinturas, realzan maravillosamente cualquier habitación de la casa. Un cuadro acertado en el living, el comedor o el dormitorio puede cambiar radicalmente la atmósfera cotidiana. ¿De dónde saco un cuadro?, te preguntarás, sobre todo, uno tan bello como el que colgó en este living Casa Meva. Bueno, por lo general, el arte, sobre todo el arte original y reconocido, es costoso.

Si no podés desembolsar lo que cuesta un cuadro de galería, todavía te queda la posibilidad de acceder a la obra de todos aquellos artistas que, sin estar expuestos en vivo y en directo, ofrecen sus obras por las redes sociales. Pasate una tarde viendo arte contemporáneo y después contanos.

Y si no te interesa la pintura, podés todavía recurrir a las fotos. Una foto ampliada y enmarcada es otro recurso estilístico sofisticado e infalible para renovar cualquier ambiente.

Plantas

Simplemente, plantas. Las plantas de interior son un excelente punto de partida para un cambio en la decoración de tu living. Te recomendamos macetas grandes, con plantas grandes: ¡jugatelá! Elegí un rincón de la habitación con luz natural y ubicá al menos tres plantas grandes en distintos tamaños y con diferentes texturas.

¡Qué mejor plan que pasar una tarde en el vivero, escogiendo plantas para tu casa! Y, ¿quién te dice que a partir de incorporar plantas no encuentres una veta, un hilo hacia una posterior decoración completa de tu ambiente? Por supuesto, nosotros sugerimos tres macetas con diferentes especies, pero vos podés hacer lo que quieras, demás está decirlo. Podés poner plantas iguales, podés poner micro-cactus en todo un sector de la sala, podés, podés, podés.

Color textil

Esta idea es casi ideal para el dormitorio, donde abundan los textiles, pero puede servir también para la sala, el recibidor, el comedor, la cocina, o el baño. Se trata de modificar el color de las cortinas, de las alfombras, de los cubrecamas, almohadones y demás detalles en tela que tengas en cada espacio. 

¿Elección del color? Eso, por supuesto, va en gustos. Nosotros decidimos mostrar un atmósfera moderna y minimalista, de SF Render, donde se lucen el gris, el blanco y el beige. Fijate la profundidad que se logra cuando la escala de colores o tonalidades está bien distribuida. Si no tenés mucha idea de como hacerlo, podés linkear: Tendencia: decoración en gris para toda la casa.

Guardar y despejar

Por último, otro consejo multiuso. Si bien los ambientes cargados de objetos, muebles y artefactos pueden lucir bien y armoniosos, la tendencia actual coincide en un despojo de elementos que conlleve a espacios pulcros, despejados, con mucha superficie libre. Una manera de cambiar la atmósfera de un ambiente, ya sea que se trate del dormitorio, del living, de la cocina o del baño, es implementando instancias de almacenamiento que te permitan guardar todas esas cosas superfluas que andan dando vueltas por la casa. Es algo así como ordenar, pero más radicalizado. ¿Qué se usa? Los muebles bajos para el tele que abarquen toda la pared, las cajoneras para colocar detrás del sofá y todo lo que sea multifunción.

¿Qué te parece? Contanos qué consejo vas a llevar a tu casa.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!