Lo bueno, bonito y barato

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

Una de las cosas más importantes para los jóvenes profesionales, tanto solteros o como en pareja, es la cuestión de la independencia. En los tiempos que corren, tener la casa propia sin comprometer la economía familiar es el mayor dilema. Pero atención que, cuando una puerta se cierra varias ventanas se abren. De ahí que sea importante estar al tanto de las últimas novedades en técnicas y materiales de construcción. Casas creadas en base a contenedores, casas construidas en seco, incluso la arquitectura modular y la lista es larga… .

Siguiendo esta filosofía es que les traemos un proyecto que como veremos sigue la consigna BBB (estamos seguros todos la conocemos muy bien).

El estudio valenciano inHAUS es el responsable de la construcción y diseño de que cada una de estas viviendas, algo que las hace únicas en su especie. Descubramos cómo son…

Una fachada sencilla pero atractiva

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS
Casas inHAUS

Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus

Casas inHAUS

Desde afuera la casa se presenta como un rectángulo revestido con una trama formada por losas de cerámica y módulos de piedra natural intercalada entre ventana y ventana. Atención a las paredes mantienen un buen aislamiento térmico y acústico por sus componentes constructivos.

En términos de superficie construida esta casa cuenta con 75 metros cuadrados, cuenta con living-comedor, tres habitaciones y dos baños. 

Espacios integrados

Cocinas de estilo moderno por Casas inHAUS
Casas inHAUS

Cocina modelo Chipiona de Casas inHaus.

Casas inHAUS

Al ingresar descubrimos una casa moderna, amplia, luminosa y donde los espacios integrados son la clave. 

A través de esta imagen descubrimos una cocina lineal que descansa sobre toda la pared y avanza uniforme de piso a techo. Las alacenas blancas sin tiradores, pulcras y simples, ofrecen el espacio necesario para almacenar de manera suficiente. La mesada es de silestone blanco, un material que vale la pena la inversión ya que se mantiene impecable, digamos, por una eternidad. Los electrodomésticos más grandes se han empotrado con el propósito de optimizar el espacio. En esta casa, todo ha sido pensado y diseñado para aprovechar cada centímetro en estos 75 metros cuadrados.

Frente a la cocina se ha ubicado el comedor donde, para no recargar visualmente el ambiente, la mesa se ha elegido de madera clara con base de vidrio. De esta manera no se satura el espacio ya que las transparencias colaboran creando una sensación ligera y sutil. 

Ahora giremos 180° y veamos que tenemos detrás… .

Comedor y living

Comedores de estilo moderno por Casas inHAUS
Casas inHAUS

Comedor del modelo Chipiona de Casas inHaus

Casas inHAUS

Al girar terminamos de descubrir que el living está también integrado a este espacio común donde ya habíamos visto convivían la cocina y el comedor. 

En cuanto a la decoración, se han preferido los colores claros y los tonos neutros. Algo que va de la mano con la selección del mobiliario muy al estilo escandinavo.  

Ahora demos un giro más y veamos este espacio como si viniéramos desde los dormitorios.

Cocina, comedor y living

Comedores de estilo moderno por Casas inHAUS
Casas inHAUS

Salón-comedor modelo Chipiona de Casas inHaus.

Casas inHAUS

Veamos como la cocina es un elemento continuo, puro y limpio que acompaña los diferentes usos de dos ambientes (comedor y living) que no pierden funcionalidad o espacio con tabiques u otros elementos de separación.

Sigamos el recorrido y pasemos al área privada de la casa: los dormitorios.

El dormitorio

Dormitorios de estilo moderno por Casas inHAUS
Casas inHAUS

Dormitorio modelo Chipiona de Casas inHaus

Casas inHAUS

Hemos llegamos a uno de los dormitorios de la casa. El que aquí vemos posee 11 metros cuadrados, mientras que el otro es más pequeño y se ha diseñado en un espacio de 6 metros cuadrados. 

Es innegable que entre los pisos de madera clara y el color arena de las paredes se ha creado un espacio ideal para el reposo. La cama con un diseño sencillo y suspendido es la protagonista del espacio, la misma ha sido construida con madera de teca y es una excelente opción ya que este tipo de madera se mantiene perfecto a través de los años. 

El espacio de relax y lectura

Estudios y oficinas de estilo moderno por Casas inHAUS
Casas inHAUS

Estudio del modelo Chipiona de Casas inHaus

Casas inHAUS

Y nos despedimos de esta casa con esta hermosa imagen, sencilla pero muy estimulante. 

En la habitación más pequeña encontramos un área de lectura, de estudio y de reflexión con tan sólo tres elementos ubicados en el lugar preciso, fabricados también con madera de teca. Serán éstos los que duren para el resto de la vida convirtiéndose en espectadores de un sinfín de eventos y situaciones personales, que otorgan al espacio un carácter contemporáneo y atemporal.

Seguí leyendo sobre materiales de construcción en este súper libro de ideas: 

Materiales de construcción de bajo costo – ¿cuáles son?

Contanos que te pareció este libro de ideas...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!