Cuando las apariencias engañan

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

En general, no estamos acostumbrados a ver una casa sin ventanas en lo que sería la fachada principal de la construcción. Sin embargo, esta ausencia estructural es lo que a primera vista marca la diferencia en este proyecto. Vale la pena recordemos que muchas veces, los diseños menos convencionales son los que rompen los moldes de aquello que ha sido establecido en otro momento de la historia.

La casa que conoceremos hoy es, a simple vista, diferente de cualquier otra que hayamos visto antes. Y sin duda alguna, ésta fue la intención de los profesionales de Beppo Arquitectura. Es innegable que el diseño es súper original y protege con uñas y dientes la privacidad de quienes habitan la casa. 

Entremos a descubrir los secretos de un proyecto por demás muy misterioso…

Una fachada diferente

Los arquitectos nos proponen una fachada de líneas estructuradas para de esta manera, romper con los parámetros preestablecidos; tal es así que aquí las ventanas no existen.

Y a los fines de llenar el vacío que significa esta ausencia, se ha instalado una pared cuadriculada que permita la ventilación de una forma continua, equilibrada y uniforme. Los beneficios de una fachada como la que aquí vemos son principalmente dos: privacidad y seguridad. 

Por dentro es ¡toda una revelación!

Es sumamente grato descubrir que la casa de la fachada cuadriculada nos presenta ambientes abiertos e intercomunicados. 

El pequeño patio de luz que vemos en esta imagen, representa la mayor fuente de luz natural de la casa. Además, su verdor transmite vida a todos los ambientes circundantes. ¿Quién lo diría? Estamos seguros nadie esperaba que una casa de apariencia tan hermética pudiera albergar una patio tan luminosos como el que aquí hemos descubierto. 

En términos de funcionalidad, lo mejor de este espacio es que permite la entrada de ventilación a la residencia hasta el último rincón. Las puertas ventanas corredizas hacen que la iluminación natural rebote sin usar lámparas eléctricas, al menos de día.

La cocina comedor

Si bien por fuera la casa parece ser muy dura y estructurada, sus ambientes nos demostraran todo lo contrario. La cocina, por ejemplo, inspira mucha sencillez, todo gracias al estilo totalmente minimalismo y de líneas simples que se ha adoptado. En este sentido, se han incorporado muebles de madera clara en el comedor y con terminaciones laqueadas en la cocina. El piso de cemento pulido no podría ser más adecuado. 

Si te interesa seguir leyendo sobre cemento pulido te recomiendo Secretos para un piso de cemento pulido perfecto.

Cuando menos es más

A veces menos es más y esta es, sin duda, la constante que rige todo el proyecto. 

Si necesidad de recargar los espacios, encontramos en ellos todo lo que es necesario. Los detalles hermosos y de buen gusto no están ausentes. Las mesa auxiliar, las flores o incluso la fotografía que decora la pared, crean espacios simplemente bellos.

Con respecto al revestimiento de pared seleccionado, nada más sencillo que azulejos negros y cuadrados pero sin embargo, nada más elegante. El contraste entre éstos y el mobiliario de cocina es sensacional. 

El valor agregado

El valor agregado de la decoración no tiene precio. Entre cocina, comedor y patio de luz, los profesionales han logrado el equilibrio perfecto. Se aprecia a simple vista la funcionalidad e independencia de cada ambiente pero no por ello quedan divididos. 

Los muebles al ser sencillos, las transparencias y los colores suaves, son ideales en cuanto no le quitan protagonismo a ninguno de los elementos que aquí se encuentran. 

Hacia la segunda planta

A lo largo de nuestro recorrido hemos hecho énfasis la presencia del minimalismo como principal estilo. Pero, no es el único. Tanto las aberturas como la estructura de la escalera nos recuerdan la presencia de cierto aire industrial. 

Además del patio, aquí nos encontramos con otro elemento fundamental en lo que sería este espacio de transición hacia la segunda planta, la escalera. Ella busca crear un juego visual con el tragaluz superior. 

Hasta aquí llega nuestro recorrido por una casa que definitivamente a ha engañado a más de uno…

Contanos que te pareció este proyecto...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!