Dormitorio Moderno: Dormitorios de estilo moderno por Nicolas Pierry: Diseño y Decoración de Interiores

Decoración de cuartos, ideas para que luzcan de revista

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

La decoración de cuartos es uno de los retos más importantes para diseñadores y decoradores de interiores. Lograr un espacio personal, cómodo y agradable no es tan sencillo. Sin embargo, existen ciertos trucos deco que podés aplicar para que tu dormitorio se vea bárbaro. 

A la hora de pensar en decoración de cuartos, primero, es importante definir el tipo de espacio. Es decir, si se encuentra o no iluminado naturalmente y cuál es su tamaño. Identificando esas características, escoger los elementos decorativos que ornamentarán el dormitorio será mucho más fácil. 

¿Qué elementos son claves en la decoración de cuartos? Colores. Elegir el esquema adecuado es básico. Muebles. También son súper importantes y deben seleccionarse según las dimensiones del espacio  y el estilo que quieras lograr. Accesorios, también son necesarios y aportan personalidad. A continuación, encontrá en este libro más ideas para inspirarte. 

Esquema de colores ¿cómo elegirlos?

Un punto muy importante en la decoración de cuartos son los colores. Al momento de seleccionar la paleta adecuada tenés que tener en cuenta la cantidad de luz natural que entra en la habitación. Si tenés mucha luz natural podés escoger cualquier color. Aunque siempre es recomendable utilizar una base en colores neutros y luego incluir algunos acentos más intensos o suaves. 

Algunos colores de moda para tu dormitorio: verde, morado y, claro, gris.

Texturas

REMODELACION Y PUESTA EN VALOR TRIPLEX EN COLEGIALES: Dormitorios de estilo moderno por Arquitecta MORIELLO
Arquitecta MORIELLO

REMODELACION Y PUESTA EN VALOR TRIPLEX EN COLEGIALES

Arquitecta MORIELLO

Las texturas son bienvenidas en la decoración de cuartos. Una buena forma de incluirlas es en las paredes. En ese sentido, el papel tapiz es la mejor elección. Otra alternativa es introducirlas en la ropa de cama o en los tapizados. También puedes verlas en almohadones o alfombras.

Muebles ¿cuántos?

Muebles ambientados: Dormitorios de estilo moderno por Casa & Stylo, Concordia
Casa & Stylo, Concordia

Muebles ambientados

Casa & Stylo, Concordia

La decoración de cuartos no es completa sin distinguidas y cómodas piezas de mobiliario. La cama juega un rol principal. Aunque también son protagonistas el closet, las mesas de luz, sillas y escritorios. 

¿Cuáles son los mejores materiales? Todo depende del estilo. Un material que combina con casi todo es la madera. Otras opciones son el acero y, en menor  medida, el acrílico. 

Diseño de iluminación

Dormitorios de estilo moderno por Atelier Kátia Koelho
Atelier Kátia Koelho

Remodelação Moradia de Luxo em Barcelos

Atelier Kátia Koelho

El diseño de iluminación también es súper importante. Lámparas de noche o de techo no pueden faltar. Y si querés darle un toque original podés incorporar tiras leds en la zona de la cabecera. 

¿Y la cabecera? también es un elemento deco muy relevante. Para su diseño te podés inspirar en el estilo clásico, y diseñarla con capitoné, o lo podés hacer vos mismo con palets u otros objetos reciclados. 

Sillones

Dormitorios de estilo moderno por MARIANGEL COGHLAN

Y si pensamos en muebles, para realzar la decoración de cuartos, no podemos dejar de mencionar las sillas y sillones. Cómodos y confortables pueden crear pequeños rincones de lectura o de relax. Además, con sus formas y colores son un elemento clave de la deco.    Combínalos con almohadones y el resultado será genial. 

Accesorios y detalles

Ecléctico por naturaleza... : Dormitorios de estilo ecléctico por Diseñadora Lucia Casanova
Diseñadora Lucia Casanova

Ecléctico por naturaleza…

Diseñadora Lucia Casanova

Los accesorios y detalles son los encargados de ambientar el cuarto y transmitir personalidad. Alfombras, objetos deco o pequeños detalles pueden hacer la diferencia. Vos, ¿cuáles preferís?

Seguí inspirandote con estas ideas:

-Muebles de dormitorio: 26 ideas para inspirarse!

Decoración de cuartos ¿qué otras ideas se te ocurren?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!