Cuidá tu jardín sin gastar una fortuna

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

Si sos amante de la jardinería y disfrutás de cuidar tus propias plantas, seguramente te gusta tener tu propio equipo de herramientas como palas, rastrillos, podadoras, bordeadoras e incluso una cortadora de césped. Tal vez ya tengas todo lo que te hace falta, o por el contrario, contás con algunas pero te faltan otras para completar tu kit del jardinero o la jardinera perfecta. Pero no hace falta que gastes fortunas en artículos nuevos, ya que hay oportunidades de segunda mano muy convenientes que no te podés perder. Fijate…

1. Comprar por Internet

Sin duda, el primer lugar a donde todos recurrimos es Internet. Y es normal, en los tiempos que corren es el primer lugar de consulta. ya que rápidamente podemos tener un inside de lo que existe en el mercado y sus respectivos precios. 

Es importante sepamos que además de Sodimac y el Easy hay otras opciones. Si bien, estos grandes locales son fabulosos si nos interesa acceder a herramientas nuevas sepamos que las mismas pueden costar un dineral. Usar las bondades de Internet para acceder a herramientas de segunda mano es una excelente forma de ahorrar y reciclar. Nunca esta de más pispear plataformas como Mercado Libre o Ebay para descubrir que ofrecen…  

2. Ventas de garage o por mudanza

PAISAJE PARQUE VIVIENDA CHALET: Jardines de estilo ecléctico por milena oitana
milena oitana

PAISAJE PARQUE VIVIENDA CHALET

milena oitana

Otro lugar donde hay artículos de jardinería a buen precio es en las ventas de garaje o ferias que se organizan por mudanza. Hay empresas especializadas en este tipo de ventas que publican los detalles en sus páginas de Internet, y cada fin de semana hacen dos o tres ferias donde podés conseguir lo que estás buscando. Muchas veces ocurre que la gente que se muda quiere deshacerse de sus enseres y prácticamente los remata a precios que es imposible desaprovechar. Estas empresas te permiten suscribirte y recibir cada semana un boletín donde describen las ventas que habrá y varios de los artículos ofrecidos, pero sin precio. Cuanto más tarde vayas a la venta menores serán los precios… pero también el surtido.

3. Centros de donaciones

En las ventas de garage o por mudanza detalladas en el punto anterior quedan remanentes que en general se envían a centros de caridad. Allí se venden a precios muy económicos a las personas necesitadas. Pero también hay atención al público donde se puede echar un vistazo en busca de algún artículo de jardín que te pueda servir. 

4. Publicaciones locales

Algunas publicaciones zonales o barriales, ya sea en papel o en formato de newsletter,  cuentan con una sección destinada a la compra venta. Es una buena ocasión para echar un vistazo, ya que seguramente encontrarás algo de lo que estás buscando para poner lindo tu jardín. 

5. Revisá bien antes de pagar

Una vez que hayas encontrado una herramienta de tu agrado, no lo compres de inmediato aprovechando el buen precio, ya que no hay nada más caro que lo que se compra muy barato. Si es una pala, examiná los elementos de madera y también la zona de unión con el travesaño principal. Revisá si tiene detalles importantes de óxido o partes melladas o podridas, ya que de otro modo te quedarás con media pala en la mano en el peor de los casos.

6. Probar los artefactos a motor

Si encotraste una bordeadora, una cortadora de césped o de cercos es necesario que las pruebes antes de llevarla. Tienen que encender correctamente y el motor no tiene que hacer ruidos raros. El aparato tiene que funcionar con su potencia habitual, de otro modo habrás gastado dinero en algo que puede durar uno o dos usos. Llegado el caso, se podría incluso negociar algún descuento extra si el producto no tiene las características ofrecidas por  el dueño.

Después de estos consejos, podrás tener todo lo necesario para lograr un colchón de flores en tu jardín.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!