Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Un oasis en la city

María Alejandra Pucheta María Alejandra Pucheta
Loading admin actions …

El espíritu zen asiático permite transformar un hábitat o una vivienda en una zona tranquila y reposada.

El origen del zen está en el budismo y su filosofía, y perdura en nuestros tiempos, cobrando nuevos valores en la sociedad actual, e inspirando profundamente la arquitectura. En pocas palabras, hablamos de una corriente que apunta a la armonía entre lo material y lo intangible. Tal como lo muestra la casa que hoy te presentamos, se busca que la construcción fluya entre los límites de lo edificado y el medio ambiente natural, tanto en el interior como en el exterior.

En esta casa ubicada en Nagoya, Japón, y proyectada por el estudio Sakurayama, la sencillez es una característica que destaca. Se busca armonizar, junto a la incorporación del verde, los espacios a través del equilibrio de color, luz y elementos. 

¡Vamos a verla!

Jardín zen

Casas de estilo  por Sakurayama-Architect-Design
Sakurayama-Architect-Design

House with the bath of bird

Sakurayama-Architect-Design

La casa entera se abre hacia un amplio y hermoso jardín, perfectamente diseñado y cuidado para funcionar como un oasis verde y relajante, en medio del bullicio de la ciudad y el cemento. Este moderno espacio exterior, dedica gran parte de su superficie a crear sectores que siguen los lineamientos de la tradición japonesa; en la imagen contemplamos la armonía de esta porción simbólica del jardín, que contiene los elementos arena, piedra y agua en una pequeña fuente, de ahí mismo nace un hermoso árbol  que representa el bienestar y la abundancia.

Equilibrio natural

Casas de estilo  por Sakurayama-Architect-Design
Sakurayama-Architect-Design

House with the bath of bird

Sakurayama-Architect-Design

La vivienda se recuesta sobre la calle, generando en el esto del terreno un jardín verde, protegido y resguardado, que se trató como un ambiente más de la vivienda.

La planta baja se desarrolla como una volumetría articulada en forma de U, dejando un patio seco en medio de las dos “patas” de la misma, que genera un espacio exterior contenido, estableciendo una instancia intermedia entre el interior y el jardín. La planta alta se reserva para una porción pequeña de la casa y una gran terraza mirador. Los dos niveles se articulan, en el eje de la planta, por una espectacular doble altura que llena la casa de luz.

Transición en armonía

Jardines de estilo  por Sakurayama-Architect-Design
Sakurayama-Architect-Design

House with the bath of bird

Sakurayama-Architect-Design

Hacia el lateral, nos encontramos con un angosto corredor que nos lleva hacía el jardín directamente, incluso aquí se decidió impartir también, la cuidada y tranquila estética que define un jardín zen. Se acentúa el sentido longitudinal con los largos caminos de cemento, y se colocan piedritas entre estos y los canteros, que a su vez plantean vegetación alta de un lado y baja del otro para no generar encierro. 

En Jardines fantásticos y a bajo costo encontrarás otros consejos para ambientar espacios exteriores. 

Franco acceso

Ventanas de estilo  por Sakurayama-Architect-Design
Sakurayama-Architect-Design

House with the bath of bird

Sakurayama-Architect-Design

El acceso está pensado para transmitir calma y serenidad a los habitantes de la casa y a los invitados. Este tipo de decoración oriental pone sus esfuerzos en crear ambientes que mejoren el estado de ánimo de las personas, y esta obra está proyectada, desde su origen hasta su último detalle, para este fin.

La perfecta simetría, la disposición de la madera en tablones alargados y la combinación con el piso de hormigón, transmiten el mensaje. Mientras que los paños fijos vidriados, ubicados a los costados de la puerta, acentúan la continuidad interior-exterior, prolongando los límites.

Paz interior

Livings de estilo  por Sakurayama-Architect-Design
Sakurayama-Architect-Design

House with the bath of bird

Sakurayama-Architect-Design

Los muebles de esta vivienda son simples, bajos, de líneas rectas  que invitan al orden y, en su mayoría,  conservan los colores claros en la gama de los grises, con algunos elementos puntuales más oscuros, que ayudan a delinear su fisonomía, como las carpinterías y barandas en hierro. Por su parte, destaca el uso y tratamiento de la madera natural, tanto en el mobiliario como en elementos constitutivos de la casa, lo podemos apreciar en esta imagen integral que reúne parte del comedor, estar y dormitorio; aquí el piso, columnas, vigas y muebles fijos que contienen instalaciones, aportan calidez y dan escala con madera. 

Cocina para todos los gustos

Cocinas de estilo  por Sakurayama-Architect-Design
Sakurayama-Architect-Design

House with the bath of bird

Sakurayama-Architect-Design

Según la tradición zen, los momentos dedicados a cocinar y a limpiar deben convertirse en momentos de entrega y meditación. No dudo, que en su versión de los hechos, este principio haya guiado a la familia y a los arquitectos a constituir la cocina como el corazón de la casa. El espacio para comer y cocinar se concentra en una única y alargada mesada-barra multiuso, que se extiende unificando dos espacios, y destacando una doble altura, que inunda el conjunto con luz y amplitud. 

El baño como spa

Baños de estilo  por Sakurayama-Architect-Design
Sakurayama-Architect-Design

House with the bath of bird

Sakurayama-Architect-Design

Pensado como una estancia más de la casa, el sector del baño y la relajación, tiene un foco de atención, y es verde. El plano del fondo completamente abierto a una porción del jardín, es sin dudarlo, el primer punto que llama la atención al entrar aquí. El cielo, el verde y las piedras se incorporan al espacio, y el resto del baño les da la bienvenida materializándose en perfecto blanco y líneas puras.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!