Un depto elegante, súper inspirador

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

En este proyecto, que compartimos en el libro de ideas de hoy, vamos a respirar un aire de modernidad y sofisticación realmente increíble. Sin duda, resulta súper inspirador.

Este magnífico depto ocupa dos pisos de un edificio y cuenta con una maravillosa terraza panorámica. El proyecto es del estudio Officina8a, que se ubica en Turín. 

El depto cuenta con varios detalles y con una escalera que sobresale por su forma escultural. A continuación iniciamos el recorrido por este fantástico depto. ¡Entramos!

¡Comenzamos el recorrido!

Esta fotografía  permite entender  la importancia de la escala dentro de la estructura de esta casa. El piso tiene una gran abertura, que, además de proporcionar espacio necesario para la conexión, permite una zona de doble altura creando un área considerable. De esta manera, gracias a los grandes ventanales que dan a la terraza, la luz se propaga generosamente en todo el departamento. Asimismo, el piso de cristal maximiza ese efecto.

La estructura de la escalera y pasarela de vidrio se visten de metal obscuro originando un agradable contraste con el hermoso parqué.

¡Escultural!

Esta escalera es la verdadera protagonista del proyecto; sobresale por su estructura, en particular. El perfil metálico exterior, al que están unidas es inusual y le da un aspecto muy moderno al elemento; cuya forma ha sido construida sobre la base de líneas quebradas aportando dinamismo y fluidez al conjunto.

Como se había previsto en un principio, la escalera divide las distintas áreas funcionales del depto.

Luminosidad

Las ventanas, no sólo ofrecen una fabulosa vista hacia la terraza, también son un excelente elemento decorativo en la zona del ático. La madera acompaña con su calidez cada uno de los rincones.

Hacia afuera, la zona exterior es muy amplia y fluida.  De esta manera, desde la estancia interior se puede admirar lo que se encuentra en esta amplia zona al aire libre. No está mal, ¿verdad?

Vintage y moderna

La cocina es un espacio muy elegante que sorprende con su acertada decoración. Los azulejos recuerdan las piezas de cerámica tradicional pero con un toque moderno. Esa propuesta vintage aporta un carácter muy fuerte a la habitación, en tanto los muebles y la presencia de acero, suman una cuota industrial que nos remite de inmediato a una cocina profesional.

¡Perfecto!

El baño es pura creatividad. El mueble de madera clara, con sus listones, es muy original. El parqué, que ya habíamos encontrado en el resto de la casa, aquí se adueña nuevamente del piso. Sin embargo, lo más destacado son, sin duda, las paredes: el radiador es de color rojo y los azulejos… sí, son los globos con diseño de Piero Fornasetti, ¡simplemente maravilloso!

Por otro lado, el diseño de iluminación es sencillo y muy elegante. Una serie de spots, colocados en el techo, lo demuestran.

¡Espectacular!

Y, por último, ¡aquí estamos en la terraza! Este hermoso espacio tiene una dimensión increíble, sobre todo si tenemos en cuenta que estamos en la ciudad. Además de proporcionar una vista agradable, los distintos elementos verdes que aloja dan la impresión de estar en otro lugar. También es un excelente rincón para disfrutar de las noches de verano y los días soleados, gracias a un cómodo asiento que se extiende a lo largo del perímetro.  Realmente es es lugar perfecto para recibir invitados, ¿Qué te parece?

¡Seguí viendo más ideas en homify! Te recomiendo este proyecto:

Remodelando el jardín y un patio interior!

¡Dejá tu comentario sobre este proyecto!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!