Muebles ambientados: Livings de estilo moderno por Casa & Stylo, Concordia

Colores neutros para tus espacios

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Los colores neutros no compiten con ninguna otra cosa en un espacio y  funcionan muy bien con otros colores. Con una pared pintada en color neutro, nuestras oportunidades son infinitas, podríamos usar accesorios en azul, rojo o amarillo sin cambiar el color del muro y cada uno de esos colores se vería genial en esa habitación.

¿Cuáles son los colores neutros? La mayoría de la gente piensa que los colores neutros son solo el blanco, el gris y el beige. Sin embargo, de acuerdo a la teoría del color, neutro significa ausencia de color. Esto implica que solo el negro, el blanco y el gris pueden definirse como los verdaderos neutrales. 

Actualmente, en la industria del diseño de interiores, el término color neutro se ha convertido en sinónimo de colores que incluyen beiges, cremas, marrones suaves y blancos. 

En esencia, los colores con los se pintan las paredes desempeñan un papel importante en la creación de humor y atmósfera, explican los diseñadores. Sin embargo, los colores neutros como el negro, el blanco y el gris se pueden incorporar a los colores de la habitación a través de muebles y accesorios adicionales ¿Querés saber más sobre colores neutros? ¡Seguí leyendo este libro!

​¿Cuáles son los colores neutros?

La Reserva Cardales "A La Laguna": Livings de estilo moderno por Estudio Gore
Estudio Gore

La Reserva Cardales A La Laguna

Estudio Gore

En el pasado estábamos limitados a unos pocos colores de pintura blanca y algunos colores de pintura oscura, ahora tenemos tantas opciones con cada color, que nos da la oportunidad de jugar mucho más con nuestros espacios. Sin mencionar los interminables marrones, beiges, grises y azules.

Diferentes tonalidades

Obra Los Incas - Diseño Integral depto. 2 ambientes: Comedores de estilo industrial por Bhavana
Bhavana

Obra Los Incas – Diseño Integral depto. 2 ambientes

Bhavana

En el contexto del diseño de interiores, neutro significa sin color. Los neutros como el beige, el marfil, el marrón, el negro, el gris y los tonos de blanco parecen no tener color, pero en muchas aplicaciones estos tonos a menudo tienen matices. Sé consciente de estos tonos subyacentes cuando combinés colores o elijas pintura. Por ejemplo, el beige puede tener un matiz de rosa, marrón u oro. El blanco puede ser ligeramente marfil, amarillo, azulado o durazno. 

Combinaciones

LOFT VF: Comedores de estilo moderno por estudio  M
estudio  M

LOFT VF

estudio M

Los colores neutros se pueden usar en la decoración de dos maneras básicas, ya sea como una apariencia suave y neutra, o como colores de fondo para acentos dramáticos. ¿Qué tal si pruebas con negro? 

Recomendado: Colores para baños pequeños: materiales y tendencias

Totalmente neutro

Departamento en La Cuesta : Dormitorios de estilo rústico por Interiores B.AP
Interiores B.AP

Departamento en La Cuesta

Interiores B.AP

Si busca un look totalmente neutro, aplica capas de diferentes tonos del mismo color para lograr un look elegante y sofisticado. Otra opción es emplear dos colores neutros ¿Qué tal marrón y blanco para el dormitorio?

Neutros como fondo

Remodelación Dormitorio Estilo Francés: Dormitorios de estilo clásico por Estudio Nicolas Pierry
Estudio Nicolas Pierry

Remodelación Dormitorio Estilo Francés

Estudio Nicolas Pierry

Si querés incluir los colores neutros como fondo. En este esquema, al igual que con la habitación totalmente neutra, comenzá por las paredes. Elegí el neutro según los otros colores que desees usar, la cantidad de luz natural que recibe la habitación y tu preferencia personal por paredes más claras u oscuras.

Gris, elegante y de moda

Muebles ambientados: Livings de estilo moderno por Casa & Stylo, Concordia
Casa & Stylo, Concordia

Muebles ambientados

Casa & Stylo, Concordia

Si te gusta el gris, también decidí si te gusta más un tono cálido o frío. Lo mismo ocurre con los tonos de blanco. Si la elección es gris obscuro, podés añadir toques de color en accesorios.

Opciones para espacios amplios o pequeños

Muebles ambientados: Livings de estilo moderno por Casa & Stylo, Concordia
Casa & Stylo, Concordia

Muebles ambientados

Casa & Stylo, Concordia

Finalmente, ten en cuenta que las paredes más oscuras parecen cerrar la habitación y hacerla sentir más pequeña, así como más oscura, especialmente si hay poca luz natural. Así que si tu habitación es grande y luminosa, podés considerar todas las opciones. Si es pequeño, un neutro más ligero probablemente sería una mejor alternativa.

¿En qué zona de tu casa usarías los colores neutros? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!