Diseño de una casa colonial en Limache

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
de estilo colonial por PROYECTOS E INGENIERIA , Colonial
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos un trabajo de los profesionales de PROYECTOS E INGENIERÍA RQC spa. En esta oportunidad se trata del diseño de una casa de estilo colonial, con una superficie de 165 m2, localizado en Limache, en la región de Valparaíso. 

Esta casa se diseñó en función de un terreno en pendiente, una circunstancia que ha dado como resultado alguno de las más ingeniosas propuestas arquitectónicas, ya que este tipo de lotes, requieren del ingenio y la creatividad de los profesionales a cargo, para solucionar esta característica y al mismo tiempo sirve para priorizar las vistas, casi siempre panorámicas.

Terreno en pendiente

de estilo colonial por homify , Colonial

Las casas construidas en pendiente, deben compensar en el diseño la desigualdad del terreno. En este caso, se hicieron dos intervenciones para aterrazar el terreno que presenta una pendiente de 40%. 

Diseño de casa

de estilo colonial por homify , Colonial

El diseño de la casa, cumpliendo con el encargo del cliente, se realizó en una sola planta, con parte de la casa descansando directamente sobre el terreno y casi la mitad de la volumetría, elevada sobre muros estructurales para mantener la planta en la misma altura. 

Estilo colonial

de estilo colonial por homify , Colonial

La estética elegida para esta casa de una planta fue el estilo colonial, con tejados a dos aguas cubiertos de tejas de arcilla. Estos tejados funcionan como voladizos que protegen balcones y terrazas, especialmente dispuestos para disfrutar de las vistas. 

El programa en 265 m2

de estilo colonial por homify , Colonial

Esta casa presenta dos áreas bien diferenciadas, la privada, en la parte más cercana a la pendiente y por ende, con una menor exposición hacia el exterior. En esta sección se encuentran los baños y cuatro dormitorios. De cara al vacío, se encuentran las zonas comunes con un gran recinto que alberga comedor y living, cocina independiente y una terraza que funciona como mirador. 

Obra nueva

de estilo colonial por homify , Colonial

Estos profesionales, no sólo son responsables del diseño, sino que también acompañarán a sus clientes a lo largo de toda la etapa de construcción. 

Remoción de tierra

de estilo colonial por homify , Colonial

En esta imagen podemos apreciar la remoción de tierra, parte de las etapas tempranas de la obra, que dejará listo el terreno para sentar las bases de la construcción. 

El paisaje en la región de Quilpué

de estilo colonial por homify , Colonial

El paisaje agreste y escarpado, con vistas abiertas y mucha vegetación hará que la casa funcione como un gran mirador, desde el cual se podrá disfrutar de las cualidades naturales de este entorno. 

  • Si están por construír pero todavía están en el período de cotización, recuerden que pueden consultar directa y gratuitamente con estos profesionales en el siguiente link: ¡Cotizar mi proyecto ahora!

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista