Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Piedras en el jardín: ¿Cómo incorporarlas?

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy les enseñaremos 7 formas de incorporar piedras en nuestro jardín.

El uso de elementos propios de la naturaleza en nuestro jardín ayuda a transmitir una sensación más natural. La vegetación, el agua, los troncos de árboles el uso de madera y las piedras nos permiten crear exteriores que parezcan menos intervenidos por la mano del hombre y que se asemejen más a bosques. 

Las piedras son atractivas en sí mismas, por sus colores, formas y tamaños, pero a su vez tienen muchos usos tanto en el jardín como dentro de casa y es una lástima no aprovecharlas especialmente si queremos darle al espacio exterior un toque más mineral. 

Hay infinidad de variedades, desde las perfectamente redondas piedras de río hasta las rocas afiladas propias de regiones más desérticas. No hace falta ser un geólogo, ni siquiera un aficionado a la geología para apreciar su belleza y su utilidad a la hora de decorar el jardín. 

Podemos incorporar piezas grandes o valernos de muchas más chicas. Podemos usarlas como revestimiento o como esculturas, asientos o para delimitar las distintas áreas del jardín. 

Hoy les hablaremos específicamente de 7 usos concretos, pero les aseguramos que existen muchos más, sólo hace falta un poco de creatividad. Les mostraremos lo atractivas que resultan para revestir superficies, como material de construcción, para brindarle un aspecto más natural a una terraza, para decorar o delimitar la vegetación, como parte de un cuerpo de agua, como esculturas o simplemente como parte de la fachada. 

Piedras como revestimiento

Jardines de estilo  por Yorkshire Gardens
Yorkshire Gardens

Contemporary Cottage Garden

Yorkshire Gardens

Revestir con piedra especialmente en jardines y terrazas es una idea de la que nadie se arrepiente. El mantenimiento de estas superficies es bajísimo por no decir innecesario, es el complemento perfecto para la vegetación, combina con cualquier tipo de paleta y en suma, hace de nuestro jardín un lugar donde la naturaleza es la absoluta protagonista. 

Podemos consultar con un paisajista qué tipo de piedras son las más adecuadas para tal uso, pero desde ya podemos decirles que las piedras que se encuentran en la región son más baratas y por lo general se complementan mejor con el suelo y las plantas y flores que mejor se desarrollen en esos climas. 

Piedras como material de construcción

Jardines de estilo  por Aralia
Aralia

Felsted Place

Aralia

Las piedras constituyen un maravilloso material de construcción especialmente en exteriores, ya que en la decoración interior pueden resultar un poco frías si no las equilibramos con materiales que transmitan más calidez como la madera, por ejemplo. 

Para construir parrillas, hornos de leña, muros o paredes divisorias la piedra resulta fácil de mantener y estéticamente es espectacular. La piedra a pesar de mimetizarse muy bien con el conjunto también tiende a imponer y tiene una cualidad medieval que resulta sumamente atractiva. 

Si quieren apreciar más cerca la pared de la foto, les compartimos otra imagen. 

Piedras en la terraza

El uso de piedras no debería limitarse al jardín. Se ven muy bien en terrazas y en espacios interiores también.

En la foto que acompaña a este punto, podemos apreciar cómo el uso de piedra en el piso y en el muro le brindan una magia que el concreto por sí solo no podría replicar.

La riqueza de la textura que aporta la piedra es otra cualidad que ayuda a convertir una terraza que de otra manera no sería muy memorable en un espacio súper original. Los colores son cálidos y la iluminación ayuda a apreciarlos en toda su belleza.

Piedras y vegetación

PAISAJE PARQUE VIVIENDA CHALET: Jardines de estilo  por milena oitana
milena oitana

PAISAJE PARQUE VIVIENDA CHALET

milena oitana

Las piedras y las plantas, árboles o flores van de la mano. Si queremos tener un jardín que parezca obra de la madre naturaleza y no del hombre, usar piedras para delimitar o simplemente para complementar la vegetación es una apuesta segura.

El pequeño jardín de cactus de la foto gana muchísimo con la adición de las piedras. Podemos usarlas junto con macetas como en este caso o sin ellas, ya que siempre se ven bien y en espacios con pendiente ayudan a mantener la tierra y las plantas en su lugar. El sol, el agua y la erosión resultante, no hacen más que añadirle encanto a las rocas. 

Piedras y agua

Jardines de estilo  por Laurence Associates
Laurence Associates

Little Piper, Penpol

Laurence Associates

Las piedras en fuentes, estanques o arroyos tanto como material de construcción o simplemente como adorno resultan a la vez prácticas y atractivas.

Sirven para que cuerpos de agua artificiales como piletas, cascadas, estanques o arroyos se vean más naturales o, como en el caso de la foto, usadas para construir un puente o paredes de cuerpos de agua naturales funcionan igual de bien. 

El agua y el musgo hacen que las piedras se vean más lindas y como explicábamos más arriba, el mantenimiento que hay que hacerles es nulo: no requieren de pintura, barniz o tratemientos similares. 

Acá les compartimos otro libro de ideas para incorporar agua en el jardín. 

Piedras como elementos decorativos o esculturas

Clásicos Detalles: Jardines de estilo  por LLACAY arquitectos
LLACAY arquitectos

Clásicos Detalles

LLACAY arquitectos

Ya habíamos mencionado que las piedras o rocas son lindas por sí solas y es por ello que queremos destacar este punto. 

Podemos distribuirlas artísticamente por el jardín simplemente para admirarlas o podemos darle un uso práctico, como asientos, por ejemplo. Lo que es seguro es que siempre le otorgarán al jardín un atractivo muy especial.

Podemos obtener piedras en viveros. No recomendamos hacerse con piedras que encontremos en su hábitat natural ya que no resulta ecológico y en lugares como parques nacionales podría ser incluso hasta ilegal. 

Las piedras en las fachadas

Casas de Playa - El Patio -: Jardines de estilo  por LUCAS MC LEAN ARQUITECTO
LUCAS MC LEAN ARQUITECTO

Casas de Playa – El Patio -

LUCAS MC LEAN ARQUITECTO

Las fachadas o muros de piedra siempre imponen, tienen una textura mucho más rica que otros materiales de construcción y aportan distintas tonalidades que nos sirven para jugar con la paleta decorativa de nuestra elección.

En el caso de esta casa del arquitecto Lucas Mc Lean, la terraza gana mucho al combinarse con la fachada y la madera del deck complementa los tonos grisáceos de las paredes. Esta casa sin duda ganará con el correr de los años y su exposición a los elementos, ya que el sol, la lluvia y el viento harán que se vea cada vez mejor. 

¿Ya comenzaron a decorar su jardín con piedras?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!