Diseño de casas en San Luis Potosí

Joelia Dávila Joelia Dávila
PARQUE TEIDE, GRUPO VOLTA GRUPO VOLTA Casas unifamiliares
Loading admin actions …

La arquitectura residencial se refiere al diseño arquitectónico correspondiente a la vivienda, ya sea de casas unifamiliares o multifamiliares, y es posiblemente la rama de la arquitectura más desarrollada en la historia de la humanidad.

Diseñar nuestra casa es diseñar nuestro hogar, el lugar donde habitamos el mundo, donde nos resguardamos y donde somos felices. Por ello, el diseño de casas no se limita a simplemente colocar muros, un lugar para dormir y uno para comer, sino que considera los gustos, hábitos, costumbres, deseos de los habitantes, así como las condiciones físicas, ambientales y materiales del contexto.

En nuestro país tenemos un sinfín de despachos y firmas de arquitectura que se especializan en el diseño de casas, y hoy queremos presentarte a uno de estos equipos. Se trata de Grupo Volta, un despacho ubicado en San Luis Potosí cuyo trabajo se enfoca en realizar proyectos residencial de lujo, respondiendo a los gustos y necesidades de cada cliente desde la compra del terreno hasta el diseño, proyecto y construcción.

Te dejamos con 5 ejemplos de diseños de casas realizados por Grupo Volta, y recuerda que los puedes contactar al 4448416840, en San Luis Potosí.

1. Construcción de casa Villa de Loreto

Construida en el 2012 con 468 metros cuadrados, esta residencia rompe esquemas y al mismo tiempo cumple con las reglas impuestas, en una mezcla de sensaciones, luz, color y estilo inigualable.

La casa fue diseñada para una pareja después de que sus hijos se mudaran de casa, contando con la libertad de tener su propio espacio y aprovechar el terreno de la mejor manera.

El diseño de la fachada rompe esquemas sin evadir el reglamento interno del fraccionamiento, pues éste indica que cada residencia debe contar con un techo inclinado y teja de barro, por lo que se integró una cubierta en pendiente sostenida por dos columnas inclinadas de acero, cubierta con teja y contrastando con el muro curvo de piedra recinto que protege toda la fachada.

La casa, pues, cumple con el reglamento de diseño, pero rompe con la formalidad del mismo al integrar este asombroso muro y romper la curvatura con la cubierta de acero y teja, un contraste sorpresivo y genial.

2. Diseño de casa en privada Miramar

El terreno de esta residencia en San Luis Potosí, en sentido horizontal, permitió un diseño alargado para una fachada amplia y una zona ajardinada que luciera en el paisaje, bajo una paleta de colores cálidos marrones, terrosos y naranjas que se mimetizan con la madera de tzalam en la puerta y los detalles.

La casa se desarrolla en 450 metros cuadrados de construcción, y su diseño se basó en organizar las áreas comunes como prioridad para incentivar la convivencia de la familia. Esto incluye una serie de espacios abiertos como terrazas hacia el jardín posterior, contrastando con la fachada discreta y clara del frente.

Descubre un hermoso diseño de casa pequeña en Construcción de casa pequeña en Chiapas.

3. Casa Campestre diseñada por arquitectos en San Luis Potosí

Esta residencia cuenta con 599 metros cuadrados de construcción, sobre un terreno de 728 metros cuadrados. Está ubicada en el Club de Golf Campestre de San Luis Potosí, y aprovecha las vistas de la mejor manera sin perder la privacidad de cada una de las recámaras.

Lo más impresionante del diseño de esta fachada es el muro curvo que cruza el estacionamiento y se integra a la edificación, generando continuidad y atravesando la casa hasta el final, llegando a la terraza posterior. El muro está revestido de piedra laja en diversas tonalidades, marrones, grises, naranjas, cremas, rojas… creando una paleta diversa que engalana los exteriores claros combinando con unos muretes de metal oxidado frente a los jardines, y coronando el interior combinando con los detalles en granito, ónix y madera.

Las vistas de las recámaras hacia el frente, así como la estancia a doble altura al final de la casa, cuentan con louvers de aluminio, una especie de celosías que mantienen un nivel de privacidad óptimo pero con la facilidad de poder observar desde el interior y disfrutar del hermoso paisaje del campo de golf.

4.Diseño de casa de dos pisos en San Luis Potosí

Este diseño cuenta con una volumetría geométrica, altiva y estilizada, con cierto movimiento en los planos para crear una sensación de movimiento y romper con la monotonía, tanto en el interior como en el exterior.

La entrada principal de esta casa en San Luis Potosí es un monumental pórtico de mármol gris coronado por una puerta de madera y marcos de vidrio, mientras que las estancias laterales cuenta con grandes ventanales para disfrutar de las áreas verdes frente a la casa.

La edificación se desarrolla en dos niveles principales, sobre un sótano que funciona como estacionamiento y servicios. Por ello, a la entrada principal se accede por una escalinata, también de mármol, centrada en la fachada. Los materiales naturales como mármol, granito y madera se hacen presentes en el interior, y en el exterior se integran hermosos contrastes con el acero negro aparente junto al mármol gris y el enjarre blanco del concreto en la estructura principal.

Inspírate un poco más descubriendo Casa: qué es, diseños y estilos, o bien descubre Lo que hace un arquitecto y dónde estudiar arquitectura en México.

5. Casa Teide, familiar y moderna

El diseño de esta residencia en San Luis Potosí se basó en sacarle el mayor provecho a un terreno irregular para generar una distribución a partir de un espacio a doble altura en el interior compartiendo las áreas comunes.

Los planos de esta casa se deslizan sobre el terreno, creando balcones, terrazas, jardines y vistas definidas con revestimientos de piedra, mármol, cristal, acero y concreto desnudo.

En el interior, la paleta de colores va de blancos, grises y negros, y el exterior mantiene esta paleta de forma más discreta, con una serie de muros blancos con detalles en mármol gris y negro, estructuras aparentes de acero negro, muros de concreto desnudo y detalles en madera. La casa se desarrolla en 470 metros cuadrados, con una fachada discreta y cerrada por una cerca de acero negro ciego al frente, y una fachada abierta, clara y luminosa hacia atrás.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista