Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Una morada estilo campo en Tandil

Maria Florencia Ferraro Maria Florencia Ferraro
Loading admin actions …

Promediando el verano, te proponemos recorrer una propuesta estilo campo moderno que se localiza en la localidad de Tandil. La casa es obra del estudio GD Arquitectura, Diseño y Construcción que tiene una vasta experiencia en el desarrollo de proyectos residenciales, de interiorismo y condominios.

La casa –denominada por el estudio VIDAHAUSE- acomoda el programa de necesidades del cliente en una composición de planta baja con una estética campestre pero en clave moderna.

La utilización de materiales nobles y la simpleza formal definen una arquitectura con identidad local que no descuida la funcionalidad y el confort espacial.

Las molduras que se utilizan en los remates, los faroles y la presencia de detalles en madera, traducen una imagen exterior amigable con el entorno –si consideramos su escala y su forma-, cuyo lenguaje arquitectónico enriquece el paisaje urbano circundante.

Te proponemos que te ubiques en el sector favorito de tu hogar, para descubrir las ideas que se plasmaron en cada rincón de este proyecto residencial en Tandil.

Qué esperas para conocer todos los detalles!

La clásica tranquera

La vivienda resuelve el portón del garaje a partir de una clásica tranquera de madera que dialoga con la estética del conjunto arquitectónico.

El partido arquitectónico de la casa se acomoda hacia un lateral del lote dejando un espacio libre a modo de patio de servicio sobre el lateral opuesto.

La volumetría se define a partir de una composición asimétrica que se diseñó atendiendo a los requerimientos de iluminación y ventilación necesarios para definir espacios habitables y acordes a su función.

Un semicubierto próximo a la calle, acomoda al garaje pasante que llega hasta el jardín posterior de la casa. Este espacio es muy versátil ya que puede flexibilizarse su uso, adaptándose a casa evento o situación.

Aquí, el diseño se orienta a la funcionalidad de cada ambiente sin descuidar el aspecto estético-formal.

La puerta de acceso

El ingreso peatonal a la vivienda se define a partir de una escalinata con pórtico de cubierta de tejas que jerarquiza la puerta de acceso. Las pilastras donde apoya la cubierta, junto con los faroles son elementos característicos de este tipo de arquitectura con impronta campestre.

Finalmente, el revestimiento de piso color terracota es una elección apropiada que va bien con la estética de la composición.

Una cocina campestre

El espacio de la cocina, se organiza a partir de una tipología en “L” y una estética rústica o campestre. El espacio de trabajo es amplio al igual que el espacio disponible en bajo mesadas y alacenas para guardado y almacenamiento.

Las puertas del mobiliario son de madera maciza y fueron combinadas con una mesada de granito y azulejos blancos.

Destaca la lámpara colgante estilo retro de cobre que aporta identidad al diseño interior del espacio.

La preeminencia de la madera

El diseño interior de la casa tiene como leitmotiv la madera a la vista de la cubierta inclinada de tejas, que determinó la elección del color de la caja arquitectónica y el mobiliario.

La imagen muestra el sector del living de la casa que es un gran ambiente con chimenea. Junto al living se ubica un mueble recibidor con espejo y perchero antiguo muy práctico que ordena los objetos de uso diario en un espacio acotado.

La galería

Conectada con el garaje pasante su ubica la galería –que en un sector es abierta- próxima al jardín posterior. Este semicubierto actúa como una expansión visual y espacial del espacio interior de la casa, que puede disfrutarse durante todo el año.

Así, el partido arquitectónico avanza con el sector íntimo hacia un lado del lote liberando superficie para generar un cómodo jardín parquizado. Este es un ejemplo que pone en evidencia que lo importante no son las dimensiones del espacio sino sus proporciones para que resulté funcional y práctico.

¿Qué beneficios tiene el retiro lateral?

En esta propuesta se libera espacio hacia un lateral del lote para definir un patio de servicio. Este sector además de utilizarse para ubicar el tender es útil para definir un patio de luz –más privado- hacia el exterior para ganar más privacidad hacia el vecino lindante.

Si te gustó esta nota, no te pierdas el siguiente libro de ideas!¿Te gusta la ambientación estilo campo o rústica?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!