Modernidad ante todo

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

Todos queremos una casa que nos identifique pero desde ya, también sea cómoda y funcional. El proyecto que recorreremos juntos hoy reúne estás características y más, mucho más. 

Viajamos hasta Australia para conocer la Residencia Floreat. Esta casa diseñada por los interioristas del estudio australiano Moda. Ellos definen el exterior de este proyecto como contemporáneo  mientras que por el contrario, señalan interiores abiertos y planeados, que transmiten sensación de espacio y amplitud junto a acabados de alta calidad. 

¡Empecemos nuestro recorrido por Residencia Floreat!

Una fachada bien contemporánea

La casa ha sido diseñada siguiendo una serie de volúmenes lineales refinados que le aportan un borde limpio y contemporáneo. 

Muy acertada la selección del color de la cara principal de esta residencia. Sin duda, el tono arena contrasta muy bien con la madera de los postigones, puertas y portones. Como contra partida, los grandes ventanales de vidrio y perfilería oscura, transmiten transparencia a una fachada que de otra manera se presentaría extremadamente ciega.

Interiores diáfanos

La zona social está compuesta por la cocina, el living y el comedor. 

En este gran espacio, la mayor protagonista es la Iluminación. A través de distintos sistemas se proporciona a cada espacio con la luz adecuada según el uso. para la cocina, por ejemplo, se opto por un sistema de iluminación conectado a los muebles de cocina. 

Otro detalle que es interesante es el piso de madera. Su acabado brilloso aporta gran calidez a este inmaculado espacio. Mientras que la veta de la madera aporta dinamismo.

Un espacio para disfrutar: una terraza semicubierta

El espacio que podemos apreciar desde esta perspectiva, podríamos decir se encuentra a medio camino entre los espacios interiores y exteriores.  El mobiliario dentro de la terraza se compone de tres sofás contemporáneos y una mesa de ratona al centro. Sin duda, se ha logrado espacio acogedor que permite ser disfrutado durante el día o la noche. 

El dormitorio

Como era de esperar, el dormitorio principal resume modernidad y lujo. 

La combinación de colores grises claros, beiges, blancos y toques de negro proporcionan a la habitación con una clara sensación de calma que es tan necesaria en los espacios de descanso. 

A diferencia de la zona pública, en el dormitorio nos encontramos con un piso ideal para caminar descalzo. La alfombra de pelo corto transmite calidez y relax.

El baño

¡El baño es sensacional! Desde el horizontal espejo sobre el lavado hasta el mobiliario sin herrajes y de diseño casi minimalista.  

El revestimiento para esta zona especialmente húmeda es el azulejo, el que se ha colocado en pisos y paredes. Pero lo que más nos llama la atención es la decisión de los profesionales de incluir un acristalamiento perimetral que nace al ras del piso y pasa apenas la altura del lavabo. 

La despedida desde el jardín

El patio trasero de la residencia Floreat consta de una variedad de áreas que proporcionan espacios para el entretenimiento, relajación, ocio, ejercicio, y en general, un santuario lejos del caos y el estrés de la vida urbana. La excelente elección de muebles al aire libre, ha hecho de la zona un lugar muy acogedor y cómodo.

Si querés seguir inspirándote con casas modernas, te recomiendo este libro de ideas:  Con acento contemporáneo

¿Te gusto este proyecto?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!