Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Los mejores consejos para renovar el baño

Jerónimo Moretti Jerónimo Moretti
Loading admin actions …

El baño es uno de los espacios clave de la casa: es fundamental que podamos generar un espacio en el cual nos sintamos cómodos y a gusto. Es el lugar del aseo, por lo que tiene que ser un espacio que sintamos propio. Si bien puede parecer costosa su remodelación, hay algunas opciones para disminuir el monto final. Sobre todo, debemos planificar con inteligencia y anticipación aquello que vamos a remodelar y, en la medida de la posible, debemos hacer el trabajo nosotros mismos para evitar la contratación de otra persona.

Las paredes

Baños de estilo  por felip polar

Si tenemos azulejos viejos, quebrados o rotos, el cuarto de baño no se verá todo lo bien que se puede ver. Por eso, podemos empezar por arreglar todos los faltantes y así nuestro baño comenzará a cambiar. Si necesitamos limpiar o arreglar las juntas, debemos curar el cemento con las herramientas adecuadas y con un poco de bicarbonato y lavandina; estos dos ingredientes ayudarán a blanquear las juntas que tengan hongos o estén ennegrecidas.

Si no tenemos azulejos, pero sí pared de cemento, podemos pintar; es asombroso cómo cambia cualquier ambiente con una buena capa de pintura del color adecuado. Para poder hacer esto, debemos quitar todas las áreas sucias, pegajosas o cascadas con un poco de lija. Cuando estén libres de moho y humedad, podremos pintar.

Cambiar el piso

Baños de estilo  por Baño Decoración
Baño Decoración

MUEBLE DE BAÑO VITALE DE BANNIO

Baño Decoración

Si cambiamos el suelo de nuestro baño, haremos maravillas y sentiremos que tenemos un lugar completamente nuevo. No es necesario despegar y volver a montar las estanterías, los espejos o el inodoro, sólo requiere un poco de organización y tiempo, y en pocos días podremos usar el baño nuevamente. Hay muchas alternativas para elegir: un piso brillante y oscuro contra paredes neutras genera una sensación de profundidad y, al mismo tiempo, evita que se vean las marcas de los pies o los zapatos en el suelo. El mosaico tipo español también genera un efecto muy bonito en los cuartos de aseo y si los ponemos con paredes amarillentas embotadas, tendremos un lugar completamente distinto.

Cambiar el inodoro

Los nuevos sanitarios renuevan el aspecto general del baño. Con el uso constante, por el agua y la deposición, los inodoros tienden a desgastarse y pueden dar una imagen dejada al cuarto. Con poco dinero, podemos obtener nuevos artefactos para darle una sensación de frescura al espacio. Hay diversos estampados, texturas y diseños (con hojas transparentes,hojas rayadas, de colores, estampados flores, etc.) y si los combinamos con lavabos y bañeras nuevas, tendremos un cambio total en poco tiempo y de manera bastante sencilla.

Más espacio de guardado

Marco de espejo: Baños de estilo  por Mosa Y Quito
Mosa Y Quito

Marco de espejo

Mosa Y Quito

En el baño, más siempre es menos: necesitamos tener mucho espacio de guardado, dada la enorme cantidad de elementos que allí utilizamos (como las toallas, los artículos de baño, los cosméticos, los materiales desechables, los secadores y, por qué no, los libros y revistas) pero deben tener un orden y, sobre todo, un espacio cerrado para respetar la intimidad de lo que usamos. Para tener un cuarto de baño más brillante y organizado, podemos sumar algunos estantes y cajones adicionales para poder guardar las cosas más importantes y, por qué no, sumar algún adorno para hacer más agradable el ambiente.

Mejorar la iluminación

La belleza está en los ojos del que mira y si cambiamos el enfoque, podemos hacer más bellas las cosas que siempre estuvieron ahí. Con un buen uso de las luces y algún cambio de foco para resaltar algún detalle, pintura o parte del baño, podremos generar una sensación de elegancia y glamour que le dará al baño su toque distintivo. Podemos destacar un estante o un pequeño rincón con una buena luz indirecta.

Usar plantas y flores para tener más aire fresco

Con poner algunas plantas naturales podremos generar un cambio importante y a bajo costo. Es una solución sostenible y que genera un efecto realmente hermoso, además, añaden textura a la habitación y funcionan como un purificador natural. Si tenemos poco espacio, podemos poner algunas plantas en agua y sobre algún pequeño estante, pero si este no es un inconveniente, podemos utilizar toda nuestra creatividad para añadir plantas de acuerdo a nuestros deseos. Es una solución accesible y realmente hermosa, es sólo cuestión de animarse ya que es muy difícil que una planta haga más feo un ambiente.

Los cambios en los baños se suelen demorar porque es una habitación muy utilizada, pero si tenemos la posibilidad de empezar a renovar porque contamos con un segundo baño o porque recién estamos entrando en un nuevo ambiente, debemos ponernos a trabajar. Un buen baño y una buena “lavada de cara” cambian mucho la energía y el espíritu de una casa. Por eso, ¡a por ello!

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!