Tendencias de color en 2019 para los muebles

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
homify Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

Las tendencias de la decoración cambian cada año, siempre dando paso a nuevos matices y en algunas ocasiones retornando a lo antiguo. Los colores son una pieza fundamental en las propuestas de diseño de interiores, sin embargo, en este libro encontraremos diferentes y audaces ideas, con creatividad, entornos en los que apreciamos la calidez y la impresión que nos deja una correcta implementación del color.

Para el 2019 se vienen tendencias mucho más cuidadas y modernas, tendencias minimalistas y conservadoras acompañadas de creatividad y estilo teniendo en cuenta cada uno de los ambientes de nuestros hogares como los espacios de estar, comedores y estudios donde nos acercamos a la tecnología, el confort y la sociedad.

A continuación, veremos como algunas muestras creadas por talentosos arquitectos donde ayudarán a conseguir los mejores matices y contrastes para nuestros hogares de acuerdo a las nuevas tendencias del año que viene.

1. Rojo

homify Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración Sofás y sillones

Comenzamos por conocer una de las paletas que tendrá mayor protagonismo para el 2019 como lo es la del color rojo, incluyendo matices de tonos claros e intensos con la que los profesionales han concluido que propondrá una gran variedad de patrones aptos para las diferentes estaciones del año.

El rojo burdeo es un tipo de paleta altamente escogido, principalmente para las épocas de invierno y otoño, debido a sus tonos envolventes y opacos crean atmósferas cálidas e ideales.

De igual manera nos acompañan para las estaciones mas cálidas una tendencia de colores vivos, rojos exóticos para que el ambiente de nuestros hogares tenga un aire más armónico.

La correcta combinación de los diferentes colores y tonalidades en muebles, tapicería, cortinas, alfombras, incluso pisos y paredes permitirá que cada lugar de nuestro hogar trasmita la sensación que deseamos como calma, quietud, comodidad, relajación, o también la expresión de sensaciones más vibrantes.

Acompáñanos a conocer más de estas nuevas tendencias.

2. Del naranja al óxido

Splash, Love Tiles Love Tiles Baños industriales

Continuando con la tendencia del color anterior veremos una de sus variantes como lo es el color naranja. Para este 2019 nos acompañará este tono en un estilo más industrial que evoca el estilo vintage en un contexto más moderno.

Estas tonalidades permiten mantener la armonía sin abrumar la calidad del ambiente, combinándolo con colores como el marrón y el beige y muebles en madera, conseguiremos habitaciones contemporáneas que complementen perfectamente las estaciones otoño invierno.

3. Azul

Nadmorski apartament, SAS SAS Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración

Bajo la seguridad del techo de nuestros hogares queremos representar y lograr un ambiente natural, acorde con las emociones de calma y quietud para lograr un espacio de verdadero descanso. Cada uno de estos colores representará esa personalidad característica.

Para el color azul encontraremos diversas interpretaciones que podremos acoger para el año que viene y rediseñar esta parte del interior de nuestros hogares.

La paleta de azul nos permite conseguir pequeños toques y sensaciones de alta tecnología, ya que esta misma nos acompaña cada vez mas en nuestra vida cotidiana, este color es perfecto para esos espacios como estudios, salas y salas de estar. El mundo digital de nuestros hogares se vera potenciado con esos tonos metálicos azulados.

4. Verde

Continuamos con los colores que nos traer la naturaleza, en esta ocasión el verde. En la imagen anterior podemos encontrar la ilusión de un bosque en otoño con las hojas caídas en el suelo, como esta sensación muchas otras podremos conseguir con estos consejos.

Este tipo de tonalidades se pueden complementar de manera sencilla con arreglos florares y tapicería lo que agrega una extrema elegancia a los diferentes puntos de tensión que se quieran implementar en los espacios.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista