Inspiración para dormitorio:  de estilo  por Vero Capotosto

Decoración con plantas: ¡oxigená y refrescá tus ambientes!

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos un truco fantástico que decoradores y diseñadores de interiores usan siempre: plantas de interior. La decoración con plantas es un arte muy sencillo y al alcance de todos, ya que no necesitamos grandes conocimientos de jardinería, horticultura y botánica, para cuidar nuestras plantas, simplemente algunos conocimientos generales y preguntar en detalle en el vivero cómo debemos cuidar cada nueva especie que decidimos llevar a casa.

La primavera es una época del año idónea para comprar plantas, ya que hay una amplia oferta. Así que llegó la hora de invitar a la naturaleza a nuestros ambientes interiores, con la resultante mejora en nuestro ánimo, bienestar general y por supuesto, sumando la belleza de las plantas a la decoración de nuestro hogar. 

¿Cómo decorar con plantas?

Inspiración para Living : Livings de estilo escandinavo por Vero Capotosto
Vero Capotosto

Inspiración para Living

Vero Capotosto

Pensemos en las plantas como cualquier adorno que compraríamos para nuestra casa. Ese relámpago de verde o de color en caso de tratarse de flores nos refrescará la mirada y llenará de oxígeno nuestros ambientes. Lo ideal es pensar en diferentes alturas. Las plantas más grandes, tipo arbustos, se deben ubicar dónde no obstaculicen el paso ya que deben estar un poco separadas de la pared o no podrán crecer a sus anchas. 

Plantas del jardín

Primavera-Verano 2016: Dormitorios de estilo colonial por VILLATTE - La Maison
VILLATTE – La Maison

Primavera-Verano 2016

VILLATTE - La Maison

Si somos tan afortunados como para tener un jardín o terraza donde podamos tener plantas de diferentes tipos, podemos cortar algunas ramas y ponerlas en una botella con agua. Durarán varios días y resultan muy decorativas. 

Tipos de macetas

Inspiración para Living : Livings de estilo ecléctico por Vero Capotosto
Vero Capotosto

Inspiración para Living

Vero Capotosto

En livings, comedores, cocinas u otros ambientes, las plantas son un elemento decorativo fabuloso. Pero las macetas que utilicemos para ellas deben ir acordes con el resto de la decoración. Este año las macetas tipo canastas, hechas de fibras naturales causaron furor. También recomendamos las clásicas macetas de arcilla, cerámica o porcelana, incluso las de bronce o cobre. Por último, para brindar puntos focales a diferentes alturas, las macetas colgantes son maravillosas. 

Con estilo escandinavo

Colección Solsken: Livings de estilo moderno por Solsken
Solsken

Colección Solsken

Solsken

Las plantas requieren cuidados y no todos tienen el tiempo o la disposición para brindárselos. Una opción decorativa que nos encanta y nos hemos copiado de los interiores con estética escandinava es la de las ramas de árboles y arbustos sin hojas. En esta época, las ramas con brotes se ven aún más lindas. 

También las flores

Ideas de decoración para interiores: Comedores de estilo moderno por HOLACASA
HOLACASA

Ideas de decoración para interiores

HOLACASA

No es casual que cuando se fotografían diferentes ambientes para publicaciones de todo tipo, siempre encontremos plantas y flores como parte de la decoración. Y es que le dan a los espacios una dimensión, textura, color y frescura que ningún adorno inanimado podría. 

Plantas de interior

Colección Solsken: Livings de estilo moderno por Solsken
Solsken

Colección Solsken

Solsken

Generalmente las plantas de interior provienen de climas tropicales, ya que se trata de las especies que crecen a la sombra de los grandes árboles y reciben poca luz solar durante el día. Se reconocen por el color más oscuro de sus hojas que también suelen ser de mayor tamaño. Entre las variedades más comunes en nuestro país encontramos el árbol de jade, la pata de elefante, el bambú, la nolina, los potos variegados, las cintas, el espatifilo y famoso ficus lira.

Plantas en las ventanas

Ideas de decoración para interiores: Comedores de estilo moderno por HOLACASA
HOLACASA

Ideas de decoración para interiores

HOLACASA

Otra opción si nos gustan más las variedades de plantas de exteriores es elegir ventanas que reciban mucha luz solar durante varias horas al día y ubicar las plantas colgando de la parte superior o sobre el alféizar. De esta manera las plantas recibirán la cantidad de luz adecuada mientras adornan nuestros ambientes interiores. 

Cuidados para plantas de interiores

Inspiración para baño: Baños de estilo moderno por Vero Capotosto
Vero Capotosto

Inspiración para baño

Vero Capotosto

Al ser originarias de climas más bien tropicales y subtropicales, como decíamos más arriba, estas plantas necesitan una cierta cantidad de humedad ambiental y de calidez. Es bueno usar aerosoles con agua para humedecer el ambiente. El riego es un aspecto fundamental y traicionero. Si observamos que las hojas y raíces de las plantas se ennegrecen es que estamos regando demasiado. Si por el contrario el riego es insuficiente, observaremos que las hojas de las plantas empiezan a caerse.

Accesorios para las plantas

Primavera-Verano 2016: Jardines de estilo colonial por VILLATTE - La Maison
VILLATTE – La Maison

Primavera-Verano 2016

VILLATTE - La Maison

Además de las plantas en sí, existen multitud de accesorios y objetos decorativos relacionados con ellas que se verán geniales en nuestras casas. Desde faroles, regaderas, jarritos, canteros y multitud de frascos o macetas que sirven para albergar las plantas y para darle a nuestro hogar un toque eco chic. 

Relacionados: Decoración de jardines: ¡Llegó la primavera!

Ubicación de las plantas

Inspiración para dormitorio: Dormitorios de estilo ecléctico por Vero Capotosto
Vero Capotosto

Inspiración para dormitorio

Vero Capotosto

Un punto final, pero no por ello menos importante es la ubicación de las plantas. Si encontramos un rincón para determinada planta y vemos que las hojas se ven mustias, que no crece ni florece, esto quiere decir que no está bien en ese espacio específico y hay que moverla. Cuando una planta está contenta en el lugar donde la dejamos, lo demuestra poniéndose más linda y fuerte que nunca. 

¿Listos para salir a comprar unas cuantas plantas de interiores?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!