10 interiores de casas argentinas que te enamorarán

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

10 interiores de casas argentinas que te enamorarán

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Abstracción Líquida: Livings de estilo  por CIBA ARQUITECTURA
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos 10 interiores de algunos de nuestros más talentosos arquitectos argentinos. Como hemos aconsejado otra veces, no hay como espacios en los que el diseño de interiores se ambientó con la ayuda y orientación de un profesional.

Cuando recorramos los siguientes espacios, veremos la gran diferencia que esto implica en términos de equilibrio entre espacios vacíos y objetos, límites visuales, iluminación, mobiliario y decoración. Acompáñennos y no dejen de tomar notas, ya que estamos seguros de que encontrarán muchísimas ideas para copiar. 

Interiores rústicos

Interior en madera maciza y techos altos I Patagonia Log Homes: Livings de estilo  por Patagonia Log Homes - Arquitectos - Neuquén
Patagonia Log Homes – Arquitectos – Neuquén

Interior en madera maciza y techos altos I Patagonia Log Homes

Patagonia Log Homes - Arquitectos - Neuquén

Esta maravillosa casa patagónica con el característico techo a dos aguas dela región y las paredes revestidas en tablones de madera es el epítome de la calidez. El estilo rústico bien aplicado, resulta en ambientes deliciosamente cálidos y acogedores, en los que al mismo tiempo se respira un aire de informalidad y una sensación muy back to basics, que resulta súper sedante cuando nos sentimos un poco agobiados de la vida citadina. 

Interiores con encanto italiano

Campiña Italiana: Escaleras de estilo  por CIBA ARQUITECTURA
CIBA ARQUITECTURA

Campiña Italiana

CIBA ARQUITECTURA

Esta villa italiana ubicada en la Provincia de Buenos Aires no tiene nada que envidiarle a cualquiera de sus pares, que podemos encontrar en la Toscana. La gran protagonista es la piedra, con ricas vetas que van desde el blanco hasta el gris claro y beige pasando por una gama de tonalidades cremosas que hacen de este hall de entrada un lugar luminoso e invitador. El hierro forjado y las carpinterías en madera negra, crean un contraste espectacular. 

Interior con aires coloniales

Esta sensacional estancia mendocina lleva el lujo colonial a otro nivel, con un dormitorio principal en suite con una bañadera eterna con fuente y todo. Los materiales en su forma más básica, colores terrosos, techo con vigas de madera expuesta y mucha madera le otorgan esa cualidad orgánica que a menudo encontramos en la construcción de casas muy tradicionales, que retienen las técnicas de antaño, como construcción con adobe y en las que no pueden faltar las tejas de arcilla. 

Relación interiores/exteriores

Una relación fluida entre los ambientes interiores y espacios transicionales que conectan con el exterior, como galerías y terraza, es la clave para casa luminosas, con lindas vistas y se fusionan con el jardín y la naturaleza, en una comunión vital para nuestra salud y bienestar. Este es un ejemplo de una galería que se fusiona con el interior a través de puertas de vidrio, amoblada con y decorada con garbo, reuniendo elementos en diferentes tipos de madera y en estilos que armonizan sin volverse demasiado uniformes. Nota especial para el color de la pared, ese verde cemento o verde salvia, tomó instagram y pinterest por asalta este año y dudamos que pase de moda en los próximos tiempos. 

Interior ecléctico

En esta casa, que juega magistralmente con la doble altura para jerarquizar las áreas sociales y bañarlas de luz solar con sus enormes ventanales, encontramos elementos de diferentes estilos que mantienen un hilo conductor y que funcionan en conjunto. Muebles bastante clásicos, líneas depuradas y paredes simplificadas, esencialmente modernas, con revestimientos inesperados, como la piedra y decoraciones artesanales. 

Interiores de montaña

Cocina con iluminación natural y terminación en madera I Patagonia Log Homes: Cocinas de estilo  por Patagonia Log Homes - Arquitectos - Neuquén
Patagonia Log Homes – Arquitectos – Neuquén

Cocina con iluminación natural y terminación en madera I Patagonia Log Homes

Patagonia Log Homes - Arquitectos - Neuquén

La Cordillera de los Andes ocupa una importantísima extensión de nuestro territorio. Esto quiere decir que la arquitectura alpina y el estilo escandinavo, adaptados a nuestras latitudes pueden brindarnos interiores realmente memorables, con vistas panorámicas de infarto. Esta encantadora cocina, en blanco, beige y azul profundo es la prueba de esto. Logra capturar el característico hygge nórdico sin perder identidad. Los techos alpinos con claraboya garantizan luz natural incluso durante los meses invernales y la ventana es una postal. 

Interior mid-century

Abstracción Líquida: Livings de estilo  por CIBA ARQUITECTURA
CIBA ARQUITECTURA

Abstracción Líquida

CIBA ARQUITECTURA

Uno de los estilos favoritos que se apodera de los interiores más sofisticados y lujosos es el célebre mid-century. Como su nombre lo indica, este estilo incorpora piezas de mediados del siglo pasado. En este recinto imponente con una laguna de fondo, adoptó esta estética, con sus aires retro y una suave paleta cremosa. Los revestimientos son nobles, destancándose sobre todo el mármol que engalana la pared del comedor y la madera en el piso y las carpinterías. 

Interiores playeros

Casa modular en el barrio de Costa Esmeralda: Comedores de estilo  por JOM HOUSES
JOM HOUSES

Casa modular en el barrio de Costa Esmeralda

JOM HOUSES

Las casas en la costa son muy divertidas de amoblar y decorar, pero siempre debemos tener en cuenta elementos como el salitre y la arena que entra por todos lados a la hora de elegir muebles y revestimientos. Esta casa en medio del bosque en Costa Esmeralda, transmite sin esfuerzo ese aire descontracturado y de vacaciones que la playa siempre nos regala y al mismo tiempo presenta revestimientos y muebles súper resistentes que en lugar de perder, ganan en belleza con el paso del tiempo y su exposición al sol, la sal y la arena. 

Interiores con impronta industrial

El estilo industrial está viviendo un importante revival este año. Vuelven con fuerza los revestimientos crudos como el hormigón, cemento alisado, ladrillo visto o madera rústica. El hierro y el acero se apoderan de carpinterías, aberturas y hasta de escaleras y los muebles vuelven a tender a una estética más ochentosa. En esta vuelta, eso sí, el estilo industrial viene más estilizado, así que busquemos suavizarlo con cierta elegancia contemporánea. 

Relacionados: Diseño de interiores con estilo industrial.

Interiores clásicos

Casa TO Estilo Racionalista Rustico: Cocinas de estilo  por Estudio Medan Arquitectos
Estudio Medan Arquitectos

Casa TO Estilo Racionalista Rustico

Estudio Medan Arquitectos

En nuestro país, no pueden faltar los interiores clásicos. Esa impronta europea tan visible en la Argentina y las piezas míticas que han quedado acá, testimonio de tiempos opulentos, hacen que sea muy fácil encontrar verdaderas joyas en muebles, lámparas y obras de arte. En esta casa de campo se apostó por un estilo clásico pero relajado, con mesa con tope de mármol, pero decapada,  chalk paint y algunos discretos toques shabby chic. La paleta es uno de los mayores aciertos de este comedor, así como la tapicería de los muebles. 

¿Qué te parecieron estos espacios interiores?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!