EMPAPELADOS, MANTELES, ALMOHADONES, ILUMINACION, MUEBLES & VAJILLA:  de estilo  por Casa Feten

Papel tapiz para tus paredes (con estas ideas van a quedar irreconocibles)

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

El papel tapiz agrega un acabado impactante a las paredes de cualquier habitación. Ya sea un papel tapiz colorido y atrevido, o neutral y sutil aporta originalidad y mucha elegancia. Además se destaca por su flexibilidad: con él podés empapelar una habitación entera o tan solo una pared.

De estilo floral, geométrico, natural y vintage, el papel tapiz es una excelente propuesta para decorar tu hogar. Su origen es bastante antiguo, surgió en China y llegó a Europa en el siglo XVII. En los años 30 comenzó a mostrar patrones geométricos y en los 60 y 70 se hizo popular, debido a gran variedad de colores y diseños.

En la actualidad, según sus características, existen diferentes tipos de papel tapiz como pintado grofado, vinílico, vinilizado, texturado, con base textil y autoadhesivo.

El papel tapiz también puede incorporar colores cálidos o fríos y distintas combinaciones. En este libro te decimos qué tenés que tener en cuenta, a la hora de escoger un papel tapiz, cómo se coloca y otros tips para que la decoración de tu hogar sea un éxito.

¿Cómo elegir el papel tapiz?

EMPAPELADOS, MANTELES, ALMOHADONES, ILUMINACION, MUEBLES & VAJILLA: Estudio de estilo  por Casa Feten
Casa Feten

EMPAPELADOS, MANTELES, ALMOHADONES, ILUMINACION, MUEBLES & VAJILLA

Casa Feten

El estilo de la habitación que estás decorando va de la mano del tipo de tapiz que escojas. Si sos romántico, podés probar con colores cálidos y suaves como damasco, salmón o pasteles. 

Si la habitación es casual, los acabados con diseños florales hacen que el espacio se vea más fluido y relajado. Y si el look es minimalista, un papel tapiz con colores fríos siempre es bienvenido. 

¿Otra idea? Si el espacio es contemporáneo o moderno, podés escoger geometrías audaces, patrones florales a gran escala o utilizar una combinación de colores fríos y cálidos para obtener un gran resultado.

Papel tapiz a rayas

Si el espacio es tradicional, ¿qué tal las rayas?. Son perfectas si las combinás con los muebles. Un diseño de rayas clásico y simple da una apariencia fresca y contemporánea. El papel tapiz se puede elegir en colores cálidos o fríos. 

Si lo que querés es resaltar algún aspecto de la habitación, elegí un patrón dramático y audaz para destacar un área en especial, como la zona detrás de un sofá o de una cama.

Además la combinación de colores y patrones aportará un touch muy original.

Y si se trata de originalidad… ¿qué tal si probás con colores pasteles? Mirá este libro:

-Colores pastel para tus espacios

¿Plano o texturizado?

EMPAPELADOS, MANTELES, ALMOHADONES, ILUMINACION, MUEBLES & VAJILLA: Estudio de estilo  por Casa Feten
Casa Feten

EMPAPELADOS, MANTELES, ALMOHADONES, ILUMINACION, MUEBLES & VAJILLA

Casa Feten

¿Papel tapiz plano o texturizado?  Elegir un diseño plano o texturizado dependerá del gusto personal. El papel tapiz texturizado es ideal para cubrir las imperfecciones y se ve bárbaro si lo que buscás es una combinación de colores. 

El papel tapiz plano puede incluir detalles con efectos metálicos, brillantes o de mica. En general, los patrones texturizados dan un aspecto más informal a una habitación, mientras que los diseños planos pueden hacer que una pared se vea más refinada.

¿Cómo colocar un papel tapiz?

Espacios decorados by CUSTOMS handmade: Paredes de estilo  por CUSTOMS handmade
CUSTOMS handmade

Espacios decorados by CUSTOMS handmade

CUSTOMS handmade

Los profesionales recomiendan colocar el papel tapiz verticalmente a menos que el patrón requiera que se coloque horizontalmente. La pared debe estar extremamente lisa, sin agujeros. Caso contrario, hay que rellenarlos y luego alisar la superficie. 

La seguridad es muy importante. Mantén los adhesivos, productos químicos y tijeras fuera del alcance de niños y niñas. Y asegúrate que exista una buena ventilación durante la aplicación y el secado de adhesivos.

Si colocás el papel tapiz en la zona de la escalera, pedí ayuda ya que esas áreas suelen ser las más complicadas.

Tips para colocar papel tapiz

EMPAPELADOS, MANTELES, ALMOHADONES, ILUMINACION, MUEBLES & VAJILLA: Comedores de estilo moderno por Casa Feten
Casa Feten

EMPAPELADOS, MANTELES, ALMOHADONES, ILUMINACION, MUEBLES & VAJILLA

Casa Feten

-Antes de comenzar reuní todas tus herramientas necesarias. Usá plástico en lugar de diario, ya que la tinta del diario, si se moja, podría manchar el papel tapiz y dejarlo inutilizable. 

-Si estás colocando papel tapiz, por primera vez, evitá los patrones muy pequeños ya que ese tipo de diseños pueden ser difíciles de colocar.

-Utilizá papel de revestimiento, antes de colocar el papel tapiz. De esa manera, se evita que se doble o se estire y ayudará a que el adhesivo se seque más rápido.

Medir y cortar

EMPAPELADOS, MANTELES, ALMOHADONES, ILUMINACION, MUEBLES & VAJILLA: Dormitorios de estilo moderno por Casa Feten
Casa Feten

EMPAPELADOS, MANTELES, ALMOHADONES, ILUMINACION, MUEBLES & VAJILLA

Casa Feten

Primero, afilá tus herramientas, así evitás que el papel tapiz no se rompa. Una forma alternativa de recortar el papel tapiz es usar la parte posterior de la hoja de una tijera para marcar los ángulos en la cubierta de la pared. Luego, retirá el papel de la pared y recórtalo a lo largo de la línea marcada con unas tijeras. 

La primera tira de papel tapiz debe ser de, aproximadamente, 12 cm más larga que la altura de la pared. Las tiras posteriores deben ser al menos 6 cm más largas en la parte superior e inferior, pero es posible que tengan que ser más largas que la primera para garantizar que el patrón coincida.

Una vez que hayas medido y cortado la primera tira, y estés seguro de que tiene el tamaño correcto, colócala en el piso y medí la siguiente tira.

Errores que tenés que evitar

VIVIENDA UNIFAMILIAR - EQUIPAMIENTO A MEDIDA -  AVELLANEDA AL 300 - SAN MIGUEL DE TUCUMAN: Cocinas de estilo moderno por ADC - ARQUITECTURA - DISEÑO- CONSTRUCCION
ADC – ARQUITECTURA – DISEÑO- CONSTRUCCION

VIVIENDA UNIFAMILIAR – EQUIPAMIENTO A MEDIDA – AVELLANEDA AL 300 – SAN MIGUEL DE TUCUMAN

ADC - ARQUITECTURA - DISEÑO- CONSTRUCCION

¿Cómo ocultar errores de alienación? Antes de colocar el papel tapiz,  pintá una franja de 6 cm de pintura blanca en la parte superior de la pared. De esta manera, no será tan notable si el papel tapiz no se alinea correctamente. 

Las burbujas, que pueden presentarse una vez que colocaste el papel tapiz, deben ser alisadas lo antes posible.

Cuidá el exceso de adhesivo. Usá una esponja para limpiar el exceso de adhesivo del papel tapiz, en el techo y zócalos. Asegúrate de enjuagar la esponja, regularmente y a fondo, para que antes de usarla,  se elimine la mayor cantidad de pegamento posible.

¿Cómo saber cuánto comprar?

Departamento en Barrio Chateau: Dormitorios de estilo ecléctico por Da!  Diseño de  Interiores
Da!  Diseño de  Interiores

Departamento en Barrio Chateau

Da! Diseño de Interiores

¡Es sencillo! Solo seguí esta guía:

-Medí todos los muros y multiplicá el ancho por la altura de cada muro.

-Agregá todas las medidas para obtener el total de metros cuadrados. 

-Verificá en la etiqueta del rollo la cantidad de cobertura en metros cuadrados que proporciona Asegúrate que la cobertura del rollo sea mayor que la cantidad total de metros cuadrados en la pared. 

-Finalmente, siempre comprá un rollo extra por si te llegara a faltar.

¿En qué espacio de tu casa colocarías papel tapiz? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!