Blanco total para tu casa: ¡ un look que es una maravilla!

Jerónimo Moretti Jerónimo Moretti
Loading admin actions …

Aunque todos sabemos que las paredes blancas son un clásico a la hora de darle estilo y brillo a nuestra preciada casa, puede que nunca nos hayamos animado al blanco total por algún prurito previo o por una mala información. ¿Es etéreo? ¡Sí! ¿Es minimalista? ¡También! ¿Es hermoso? ¡Por supuesto! El blanco nos brinda el escenario perfecto para todo lo que queramos hacer en nuestra casa. Nos da un espacio para respirar y una gran flexibilidad para decidir cómo decorar, por eso es un color tan elegido por los diseñadores a la hora de pensar un ambiente.

Las paredes blancas son como una pizarra sin trabajar, que nos da una perspectiva fresca si aún no decidimos por dónde empezar a decorar nuestra casa, por eso es un color tan amable para empezar a pensar nuestro lugar en el mundo. Entre los colores blancos están incluidos el tiza, blanco roto, blanco hueso y todas las variaciones del mismo color.

Los colores blancos nos dan la bienvenida

Entre el blanco y el negro los grises se hacen presentes en este living moderno.: Livings de estilo moderno por dammuebles
dammuebles

Entre el blanco y el negro los grises se hacen presentes en este living moderno.

dammuebles

Los cuartos blancos ayudan a engañar a nuestro cerebro y hacen que nuestra mente crea que son más amplios y grandes de lo que verdaderamente son. Es un color que irradia pureza, vida, tranquilidad y que ilumina toda la habitación. Además, disimula las imperfecciones, oculta los objetos del mismo color, en caso de que deseemos ese efecto, y destaca todo lo que queremos que se vea, ya que sirve muy bien para hacer contraste. Es una elección casi segura para todos los ambientes y, como frutilla del postre, ¡combina con casi cualquier otro tono! Otra ventaja es que el blanco es fácilmente utilizable con maderas, tonos pasteles en objetos decorativos o muebles y con cortinas de colores fuertes. 

Si bien son muchas las ventajas de este color, tiene algunas contras que vale la pena destacar y que es importante saber, sobre todo si pensamos pintar toda nuestra casa: es muy delicado, se mancha con mucha facilidad y no es aconsejable su utilización en los cuartos de los niños (sobre todo porque se parecen mucho a un enorme bastidor y pueden terminar siendo pintados por distintos tipos de materiales). Para que el blanco sea más cubritivo en las paredes, aconsejamos “ensuciarlo” muy poco y suavemente con entonadores negros y ocres, en muy pequeñas cantidades, y con sólo unas gotitas por litro.

Para la cocina, los detalles modernos

El color blanco es un gran aliado para distintos tipos de decoración, como el shabby chic, escandinavo, retro, minimalista, etc. Sin embargo, se destaca fuertemente en el estilo más moderno, sobre todo porque tiene una fuerte impronta minimalista, cuya esencia es, justamente, el blanco. Por eso, para interiores más modernos tendremos que utilizar muebles lacados en acabado mate o brillo y combinarlos con accesorios de acero, de aluminio o vidrio ya que son excelentes aliados para generar un bonito y moderno ambiente. De esta manera crearemos un excelente ambiente, con pocos detalles, con mucho brillo y una gran sensación de limpieza, pulcritud y orden.

El blanco es el color ideal para una decoración informal

Gracias a la frescura y a la ligereza del color blanco, podemos conseguir una decoración relajada e informal sin mucho esfuerzo.  Es un color que nos permite jugar con los muebles, con las texturas, las fotografías y las notas de cualquier color que deseemos utilizar. Todo esto mezclado, nos da un ambiente moderno y sencillo a la vez, pero de mucho buen gusto.

Pero también es muy elegante

El blanco ofrece una gama de posibilidades realmente muy grandes en materia de decoración. Es perfecto para crear espacios modernos y etéreos y nos permite jugar con acabados y texturas que no compiten entre sí. 

Si queremos crear un ambiente elegante y moderno, podemos jugar con las líneas sencillas y puras, con acabados en metal o madera para alzar aún más el escenario. Si disponemos de un ambiente con grandes ventanales que nos permitan ver el verde del exterior, podremos crear un ambiente natural, moderno y sofisticado.

Combina con todos los colores

Al ser un color neutral, el blanco es sumamente flexible y permeable a su combinación con todos los colores, lo que nos permite crear distintos tipos de sensaciones en cada uno de los ambientes. Si, por ejemplo, lo combinamos con colores claros, tendremos ambientes relajados y armoniosos, pero si disfrutamos del contrates y los colores brillantes y con vida, el fondo blanco ayudará a que se resalten estas cualidades y se creen espacios increíbles y habitables.

Es perfecto para todo tipo de estilos

Una grandiosa ventaja del color blanco es su capacidad de adaptación a cualquier estilo de decoración que deseemos para nuestra casa. Se lo puede usar en diseños minimalistas, en los que es la gran estrella, en espacios modernos, rústicos, clásicos y vintage. Por su luminosidad y brillo ayuda que los ambientes no se sientan tan pesados y les da una armonía superior.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!