Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Decorá tu casa con papel ¡y no solo grullas!

Marcela Villanueva Marcela Villanueva
Loading admin actions …

En homify estamos enamorados de los elementos decorativos realizados en papel para decorar toda la casa. El potencial estético es significativo, son fáciles de hacer y no quieren una gran inversión o habilidad.

El arte del plegado de papel, cortar, pegar y combinar colores puede ser fácilmente aprendido y aplicado por cualquier persona, y además puede ser una buena terapia para calmar ansiedades o bajar los niveles de estrés. Elegí papeles de buen gramaje, lindos colores, unas buenas tijeras y mediante tutorial delante en un abrir y cerrar de ojos vas a estar haciendo grullas como un experto.

Sin embargo, si el tiempo no te sobra y las habilidades manuales no son lo tuyo, podés encontrar un montón de elementos decorativos o hasta muebles realizados con este noble material.

Y hay para todos los gustos: desde habitaciones románticas hasta lofts minimalistas pueden ser decorados con elementos realizados en papel.

Si no me crees mirá los ejemplos que te muestro acá.

Milenario origami

Ah, el origami. Milenario, sagrado y absolutamente decorativo. Origami significa “doblar papel”. Proviene de China,luego traspasó la frontera y llegó a Japón. En sus inicios estaba reservado a las clases altas porque el papel era escaso. ¡Y hoy te lo sugerimos como una idea económica, fácil de realizar y súper versátil!

El antiguo arte del plegado de papel es una fuente infinita de elementos decorativos para el hogar. Una buena variante a las tradicionales grullas puede ser un móvil como el de la foto realizado con estas piezas de papel de origami y pintados con suaves tonos de acuarelas. La base de donde cuelgan es una rama de árbol de color oscuro que contrasta con los colores claros de las formas.

¿Te animás a hacer un móvil similar en casa?

Guirnaldas de papel para un rincón acogedor

My winter home + A woodland Christmas: Hogar de estilo  por La Maison Boop!
La Maison Boop!

My winter home + A woodland Christmas

La Maison Boop!

Una simple guirnalda de papel es todo un detalle crear un rincón acogedor. Fijate la propuesta de La Masion Boop, de Villa General Belgrano en Argentina para este rincón invernal. Una guirnalda rústica adorna la ventana donde el sol entra tímido. Simple, monocromático y absolutamente acogedor.

Son fáciles de realizar, solo tenés que cortar triángulos de papel colorido de un buen gramaje y pegarlos o coserlos a una cinta del ancho que elijas. También podés hacer guirnaldas de papel otras formas como corazones o estrellas y usarlos para ambientar alguna ocasión especial como una fiesta o un cumpleaños sin cambiar todo la decoración del cuarto. 

En este otro libro podés ver más ideas para decorar tus fiestas.

Cabezas de animales realizadas en papel

Arte de estilo  por Paperwolf
Paperwolf

Weitere Designs

Paperwolf

Si pensabas que con papel solo se pueden hacer grullas y formas básicas, bueno, te puedo decir que podés estar equivocado.

Mirá estas cabezas de animales realizadas en papel. ¡No pueden más de lindas! Estás construcciones escultóricas son un elemento perfecto que se destaca por sí mismo en cualquier habitación. Podés elegir diseños de cabezas de animales de caza, por supuesto en papel con colores plenos o animales imaginarios como dragones o unicornios.

¿Dónde podés ponerlo? ¡En cualquier cuarto! Pueden decorar tanto un living moderno, un comedor ecléctico, hasta para el dormitorio de los niños o un playroom.

Una lámpara de papel moderna

Luminarias de papel: Livings de estilo  por 7Rayos
7Rayos

Luminarias de papel

7Rayos

Nada más lindo que una lámpara original con mucho diseño para dar carácter a una habitación. Podés encontrar una infinidad de variantes y diseños realizados en este material. Son livianas y adaptables y dan un tipo de luz cálida y pareja.

Mira esta lámpara de apoyo de la foto superior. ¡Es fenomenal! Es de la marca argentina7rayos que se especializa en piezas luminarias inspiradas en técnicas milenarias de plegado de papel y en diseños concéntricos atractivos y equilibrados inspirados en los mándalas. Únicas, ¿no te parece?

Suaves acuarelas

FLAMINGO + AMPERSON: Arte de estilo  por PEN STUDIO
PEN STUDIO

FLAMINGO + AMPERSON

PEN STUDIO

Otra forma de usar el papel en la decoración es a través de cuadros realizados con la técnica del acuarela. Con trazos pictóricos suaves, líneas fluidas y colores tranquilos, las acuarelas se destacan en la decoración actual.

Estos cuadros son livianos visualmente y pueden ir con cualquier decoración y en cualquier cuarto. Hasta las habitaciones con estéticas nórdicas usan acuarelas en su decoración.

Como ejemplo te muestro estos delicados cuadros de inspiración escandinava, realizados por los artistas de  Pen Estudio con diseños simples,  minimalistas y absolutamente elegantes. Los marcos son de madera liviana clara que no le quitan el protagonismo a la obra.

Papel más papel: cartón

Banquito Cartoon: Comedores de estilo  por Cartoon lab
Cartoon lab

Banquito Cartoon

Cartoon lab

Y por último: cartón. Los muebles de cartón son una una muy buena y ecológica alternativa a los muebles tradicionales. Actualmente podés encontrar una gran variedad de muebles realizados en cartón, desde bibliotecas hasta asientos.

Este banquito es parte de la línea de mobiliario de la firma argentina Cartón lab que especializa en este tipo de muebles. Está fabricado integramente en cartón corrugado, y en la parte superior tiene un recubrimiento de goma eva que le da color y confort en el uso. Se puede desarmar y permite recambiar las piezas dañadas. Se venden desarmados, para montar en tu casa y no precisan herramientas para el armado. ¡Y es 100% reciclable!

¿Ya estas mirando esos papeles para descartar con otros ojos?

Contanos que te pareció este libro...
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!