Esas nuevas áreas de almacenamiento

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

En estos tiempos en que vivir en un departamento muchas veces significa vivir en menos de 40 metros cuadrados y llevando la misma vida de siempre, trabajo, estudio, hobby,etc. uno de los problemas más comunes es la falta de espacio. Incluso en casas de familia el espacio suele ser un problema, pero por suerte no es de esos que no tienen solución. Con un poco de ingenio sabrás adaptar tu espacio a la cantidad de cosas que tenes, que querés a la vista y que preferís guardar. No te pierdas éstas seis opciones que todos tenemos en casa pero que seguramente se te habían pasado por alto si de almacenamiento hablamos.

Nuevos espacios

El espacio es un problema, pero no tanto por dónde voy a poner, sino cómo. Es real que una casa que tiene todo expuesto puede generar cansancio visual, y sinceramente lo último que queremos es llegar a casa y cansarnos la vista. Por eso es importante saber almacenar lo que no es decoración o uso cotidiano, para lograr ambientes más espaciosos y un estilo más tranquilos, que inviten a pasar tiempo en nuestra casa y descansar. En homify te damos seis ideas que cambiarán la percepción de áreas que comúnmente no las considerabas como útiles, dale la bienvenida a seis nuevas áreas de mantenimiento.

Doble capa

Cocinas de estilo moderno por DEULONDER arquitectura domestica
DEULONDER arquitectura domestica

Cuchillos, especias y la batidora, cada cosa en su sitio

DEULONDER arquitectura domestica

Muchos de los cajones de los muebles seguramente los utilizamos pero no le sacamos real provecho ¿por qué decimos esto? Porque seguramente la mayoría de los cajones que usas no están llenos al tope. Por supuesto que seguramente es porque guardas cosas pequeñas en ellos, pero eso no es motivo para aumentarle la capacidad. Podemos crear doble capa a esos cajones, si elegimos una madera o un material rígido, podemos dividir el cajón en dos pisos y así guardar más cosas abajo ¡incluso puede ser un compartimento secreto!

Ésta idea es ideal para cajones donde guardamos los cubiertos, papeles, medias o ropa interior. Incluso nos puede servir como una forma de mantener las cosas más ordenadas, guardándolas y respetando cierto orden.

Mirar más arriba

Los marcos de las puertas, así como debajo de las ventanas, son lugares que generalmente solemos dejar vacíos, por esa misma razón son lugares ideales para colocar estantes o modulares. No ocupan espacio, pues son lugares que no utilizamos para nada, y, en cambio, nos dan espacio para almacenar cosas, incluso si elegimos estantes podemos optar por agregarles objetos decorativos para que combine con el resto de la casa.

Los lugares altos, cerca de los techos, no debemos subestimarlos, son ideales para poner modulares o estantes, quedan bien, tanto en techos altos como bajos, y brindan amplio espacio para guardar de todo. Es preferible que en zonas altas guardemos cosas que no utilizamos diariamente, de manera que no nos provoque una incomodidad cada vez que utilizamos algo.

¡Incluso en los muebles!

Guardado + Mesa: Livings de estilo minimalista por MINBAI
MINBAI

Guardado + Mesa

MINBAI

La mesa también puede ser un espacio más si de guardar se trata, desde las grandes de comedor hasta las ratonas nos pueden dar más espacio para almacenar. Debemos prestar atención al alto, ya que eso es clave para aprovechar, podemos agregar estantes y guardar allí cosas, incluso podemos utilizar lindas cajas para que quede armónico y evitar el ruido visual. Minbai tiene excelente opciones de gran utilidad si necesitamos decorar y a la vez almacenar.

Debajo de la cama también

Este lugar , décadas atrás, era un clásico de adolescentes, pero ahora se convirtió en un gran aliado, debajo de la cama es un espacio ideal tanto para guardar ropa de cama u objetos relacionados al dormitorio como cosas que no tienen nada que ver con él. Unas simples cajas y ¡asunto resuelto! Podemos simplemente utilizar el espacio que tenemos o preferir aquellas camas que tienen cajones, ambos son útiles, lo que sí resultará práctico es guardar en cajas si lo hacemos directamente debajo de la cama, esto logrará mayor orden y previene que las cosas se llenen de polvo. En las camas que tienen cajones éstos mismos nos ayudan al orden y no necesitamos mucho más.

El baño ya no será chico

En el baño, que el 99% de las veces es un baño pequeño, el tema del espacio suele dar dolores de cabezas, pero podemos solucionarlo. Instalar barras que sirvan de estantes para colocar las toallas es una solución, ya que nos libramos de ocupar espacios en armarios o placards, además es una idea que queda muy linda, ver las toallas dobladas o en rolladas prolijamente, todas expuestas, da la sensación de limpieza y calidez.

Lo mismo podemos hacer con frascos o cestas, colocándolas en la pared tenemos espacios para almacenar cremas y productos de baño que utilizamos diariamente, y lo mejor es que queda todo a la vista, así que no perdemos tiempo en buscarlo en cajones. Una simple pared sirve para almacenar muchas cosas de ésta manera.

Cuarto especial

Pasillos y recibidores de estilo  por homify
homify

Armario almacenamiento | Standal

homify

Destinar una habitación, si es que tenemos la suerte de tenerlo, a almacenar es siempre una buena decisión. Ahora bien, si no tenemos una habitación,  podemos elegir el espacio debajo de la escalera, ahí no entra una habitación ¡pero sí lugar para guardar muchas cosas!

La clave está en la elección del mueble para almacenar, podemos elegir estantes que son fácilmente de instalar e incluso de construir, o elegir un modular con cajones y estantes, todo dependerá de qué es lo que queramos guardar ahí. Un placard empotrado también es una buena opción, el tamaño puede ser grande o chico y nadie lo notará , ya que será parte de la pared prácticamente.

Si te gustó la idea de almacenar te invitamos a leer: Modulares para ganar espacio.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!