Fachada Norte / Oeste: Casas unifamiliares de estilo  por 1.61 Arquitectos

Diseño y construcción de casa moderna en Córdoba

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos un proyecto de 1.61 Arquitectos. Se trata de una casa de 135 m2 de superficie, hecha con materiales nobles como ladrillos comunes, ubicada en un lote de 1.000 m2, en la ciudad de Alta Gracia, Córdoba.

Lo interesante de esta propuesta, es que los comitentes, una pareja joven, necesitaban una casa flexible, que pudiera construirse en 3 etapas, para que pudiera ir adaptándose a las necesidades de una familia creciente. Con esto en mente, los arquitectos crearon esta propuesta y se ocuparon adicionalmente de la conducción técnica de obra. Acompáñennos a conocer un poco más…

El proyecto

Fachada Norte: Casas unifamiliares de estilo  por 1.61 Arquitectos
1.61 Arquitectos

Fachada Norte

1.61 Arquitectos

En un lote de 1.000 m2, se construiría una casa en varias etapas, empezando por una casa con una superficie total de 135 m2, pero con posibilidades de seguir expandiéndose, sumando nuevas zonas privadas, que convertirían a esta casa en una vivienda que crecerá orgánicamente, de acuerdo con las necesidades de una familia en crecimiento.

Estilo moderno

Fachada Sur: Casas unifamiliares de estilo  por 1.61 Arquitectos
1.61 Arquitectos

Fachada Sur

1.61 Arquitectos

Esta casa moderna, de líneas puras y formas geométricas, se plantea inicialmente como una tira, con un diseño simple y una entrada lateral. Se trata de un gran volumen cuadrado, que alberga dos niveles, más otro volumen rectangular de una sola planta, además de galerías que funcionan como espacios transicionales que vinculan el exterior con el interior. 

Primera etapa: 135 m2

Fachada Norte: Casas unifamiliares de estilo  por 1.61 Arquitectos
1.61 Arquitectos

Fachada Norte

1.61 Arquitectos

En la primera etapa, el programa consta de áreas sociales integradas (living-comedor y TV room), cocina con lavadero en la planta baja y el dormitorio principal con estudio en la segunda planta. Adyacente a las áreas sociales, hay una expansión descubierta que funciona como terraza. 

Segunda etapa

Galería: Casas unifamiliares de estilo  por 1.61 Arquitectos

En el futuro, se construirá sobre esa expansión un tejado para convertir la terraza en galería además de sumar un garaje y un quincho, que completarán la oferta de entretenimiento en espacios semi-cubiertos.

Tercera etapa

Fachada Sur: Casas unifamiliares de estilo  por 1.61 Arquitectos
1.61 Arquitectos

Fachada Sur

1.61 Arquitectos

Por último, se sumarán 3 dormitorios con sus baños a la planta alta y el abrigo que esta nueva expansión generará servirá para ampliar el espacio del garaje que podrá albergar 2 autos más.

La materialidad

Hall de acceso: Pasillos y recibidores de estilo  por 1.61 Arquitectos
1.61 Arquitectos

Hall de acceso

1.61 Arquitectos

La elección de materiales nobles tuvo como finalidad reducir el mantenimiento en el futuro. De esta forma se elegieron ladrillos comunes para toda la casa, que se dejaron al natural tanto en el interior como en el exterior, con excepción de algunas paredes interiores que se revocaron con estuco a la cal y posteriormente se pintaron. La aberturas se fabricaron con aluminio y vidrios tipo DVH. 

La distribución

Estar / Acceso: Livings de estilo  por 1.61 Arquitectos
1.61 Arquitectos

Estar / Acceso

1.61 Arquitectos

En concordancia con el programa, se accede al interior por el lateral, que se abre a un recinto de doble altura y condice a la escalera que lleva al dormitorio principal, que balconea sobre el hall de entrada. Este espacio plantea un límite entre el TV room y las áreas sociales. 

Aislamiento térmico y orientación

Estar / sala de tv: Livings de estilo  por 1.61 Arquitectos
1.61 Arquitectos

Estar / sala de tv

1.61 Arquitectos

La fachada más permeable se orienta hacia el norte, mientras que la más cerrada mira al sur, protegiendo el interior de los gélidos vientos. La casa se plantea como una caja hermética, lo cual contribuirá a un significativo ahorro de energía durante los meses más fríos. 

Doble altura y luz natural

Hall de Acceso. : Pasillos y recibidores de estilo  por 1.61 Arquitectos
1.61 Arquitectos

Hall de Acceso.

1.61 Arquitectos

La doble altura funciona como una forma de jerarquizar los espacios más importantes: a mayor altura de techo, más imponente resultará ese ambiente. Un enorme ventanal en el segundo piso favorece la entrada de luz natural, así como las puertas corredizas que acceden al exterior favorecen la ventilación cruzada y entradas adicionales de luz solar. 

Conducción técnica de obra

Fachada Norte - en obra: Casas unifamiliares de estilo  por 1.61 Arquitectos
1.61 Arquitectos

Fachada Norte – en obra

1.61 Arquitectos

Además de ocuparse del diseño y los planes para las etapas subsiguientes, los arquitectos se hacen cargo de la conducción técnica de obra, acompañando a los comitentes desde el principio hasta la consecución del proyecto. 

Interiores

Casa en Serralta : Comedores de estilo  por 1.61 Arquitectos
1.61 Arquitectos

Casa en Serralta

1.61 Arquitectos

En el interior de la obra, se hace evidente la relación entre diseño y materialidad, con secciones exteriores e interiores que mantienen el ladrillo visto, alternando con paredes estucadas pintadas de blanco y pisos de hormigón. 

¿Qué te pareció esta casa modernas?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!