Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Ilumina tu casa sin gastar una fortuna en el intento

Jerónimo Moretti Jerónimo Moretti
Loading admin actions …

Cuando el invierno se acerca, lenta y sigilosamente, los días se acortan, las remeras se hacen buzo y empiezan a aparecer las primeras sopas de la temporada; el cuerpo nos pide chocolate y películas bajo una frazada y las noches parecen más oscuras de lo habitual. 

En esta estación notamos la oscuridad natural que puede tener nuestra casa y eso no nos hace nada felices. De hecho, hay muchos estudios que prueban que las personas que viven en casas con poca luz natural son más infelices que las que viven con grandes ventanales y el sol en la ventana. Si estamos en el primer grupo, ¡no debemos desesperar! En Homify tenemos algunos consejos para llenar de luz nuestra casa de una forma poco costosa y con grandiosos resultados.

Grandes ventanales

Livings de estilo  por DonateCaballero Arquitectos
DonateCaballero Arquitectos

Ventanales en salón-comedor

DonateCaballero Arquitectos

Nada mejor que la luz natural para aclarar y mejorar un zona de nuestra casa. Muchos vivimos en lugares que son oscuros en el interior y que realmente desean aclarar la luminosidad. Para ello es importante pensar, primero, si estamos bloqueando la luz natural sin querer, con pesadas cortinas en las ventanas o con muebles que tapan la circulación de la luz. Si estos no son nuestros casos, la manera más fácil de aumentar la luz en un casa sin gastar dinero ni electricidad es utilizar grandes ventanales. 

Si las ventanas ya están en la casa, debemos reemplazar las cortinas por unas blancas y livianas o, mejor, ¡sin ninguna cortina que nos tape la luz! Si permitimos el máximos de luz natural, lograremos un efecto etéreo y verdaderamente hermoso.

Si no tenemos la posibilidad de cambiar las cortinas porque, simplemente, no tenemos ventana, puede ser un buen momento para pensar en la posibilidad de abrir algún agujero en la pared. Si bien esto es bastante más costoso y trabajoso, puede ser una de las soluciones que buscamos para mejorar nuestro lugar.

El blanco, el color principal

Como todos sabemos, el blanco es el color que mejor refleja la luz; entonces, ¿por qué no aprovechar esa maravillosa cualidad para crear un ambiente más brillante y luminoso? En cada casa hay zonas que son más hermosa porque entra la luz y genera un efecto maravilloso con la decoración o con los colores. Si una parte de nuestro hogar es más oscura y queremos que tenga una sensación de mayor luminosidad, debemos pintarla de blanco porque así haremos más grande el área y le daremos más vida. Además, el uso de muebles blancos y accesorios que contrasten ayudan a darle más impacto a la decoración y generan una sensación de mayor amplitud.

Que la luz contraste con los colores

Los colores son excelentes aliados para generar una sensación de pátina y brillo sobre el lugar. Los claros ayudan a generar más espacio visual y los colores más oscuros destacan los elementos y la decoración, en contraste con la claridad. Además, si utilizamos el color de manera correcta, genereramos un grandioso espacio. Si, por ejemplo, utilizamos un mueble blanco en un baño, justo frente a una ventana por la que ingresa luz, y el piso es oscuro tendremos un cuarto profundo, armónico y con una sensacion de amplitud realmente impresionante.

El reflejo del espejo

Aunque tengamos una casa espaciosa, podemos aprovechar algunos trucos para que parezca aún más grande y aprovechar la sensación de comodidad y confort. Importantes diseñadores de interiores han desarrollado varios trucos y maneras para que una casa se agrande casi mágicamente y uno de los más efectivos, y que muchos especialistas han utilizado, es el truco del espejo: si los colocamos en lugares estratégicos lograremos un espacio más amplio y luminoso, por lo que todo se verá mucho más brillante. Por ejemplo, si colocamos un espejo frente a una ventana, daremos la ilusión de tener dos y, a su vez, se reflejará toda la luz en el ambiente.

Sí a las puertas de vidrio

​TEODORO GARCIA: Livings de estilo  por taller125
taller125

​TEODORO GARCIA

taller125

Si tenemos una casa vieja con habitaciones oscuras que están situadas al lado de otras más luminosas, hay algunas formas de aumentar la luz sin grandes reformas. Con cambiar las puertas por paneles de vidrio o puertas francesas, lograremos un efecto de expansión de la luz. Así, si nuestra casa tiene maravillosos ventanales, podemos lograr una redistribución de la luz a través de los espacios interiores con pequeños trucos como éste.

Ladrillos de vidrio

Los ladrillos de vidrio nos ofrecen una alternativa distinta y original para iluminar un espacio. Se inventaron para ser utilizados en fábricas, pero su pico de popularidad llegó en la década del 80, cuando casi todos los edificios residenciales los comenzaron a utilizar. 
Este tipo de ladrillo ofrece una maravillosa manera de reemplazar a las paredes sólidas por una que nos permita el paso de la luz. También se los puede poner en el techo, para dejar que los rayos del sol se cuelen en todos esos espacios que antes les eran vedados. Ofrecen una solución práctica, fácil y bella de generar recovecos para la luz.

Cuidado con las plantas del exterior

Muebles para interior y exterior: Balcones y terrazas de estilo  por Hierros del dorado
Hierros del dorado

Muebles para interior y exterior

Hierros del dorado

Si bien es tentador ver el verde desde el interior, puede jugar en contra a la hora de recibir buena luz. Debemos conservar sólo algo de verde y ubicarlo de manera estratégica, para aprovechar toda la claridad que podamos.

La organización correcta de los muebles

Comedores de estilo  por Teak & Wood
Teak & Wood

Mooie teakhouten eetkamertafel en comfortabele stoelen

Teak & Wood

Lo ideal es elegir muebles que sean bajos porque permiten una mejor distribución de la luz, crean continuidad visual y dan la sensación de tener un espacio más amplio. Si nuestros muebles son altos, lo mejor va a ser que los pongamos contra una pared. 

A la hora de elegir bibliotecas, debemos optar por estantes o las que no te tengan fondo. Los sillones tapizados deben ser de telas claras y de diseño sencillo, al igual que los muebles: siempre de maderas claras y con poca veta porque ayudan a dar luminosidad.  Respecto a los materiales que más suman para intensificar la luz, el aluminio, los cromados y el cristal son los elegidos.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!