Cómo optimizar el uso de un pasillo

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Los pasillos siempre fueron una gran incógnita, ¿qué pongo?, ¿lo decoro? , ¿lo dejo vacío? Sin dudas es uno de esos lugares que quedan en una especie de limbo en la casa. Seguramente si vivimos en una casa mucho no nos importe, pues tenemos lugares de sobra y un espacio vacío no nos quita el sueño, pero ¿Qué pasa si vivimos en un departamento pequeño? O incluso casas pequeñas tienen pasillos que nos dan dolores de cabeza, pero en homify estamos atentos al estilo y también a la funcionalidad, un pasillo bien adaptado puede convertirse en una parte de tu hogar que te salva miles de veces, incluso puede convertirse en algo que nunca te imaginaste tener. No te pierdas éstos consejos para optimizar los pasillos o rincones de tu casa para aprovecharlos al cien por ciento y disfrutarlos como lo que son: una parte más de tu hogar.

Ese extraño lugar

Cuando pensamos en qué hacer en el pasillo, o cualquier otro rincón pequeño de la casa, en realidad debemos pensar qué nos hace falta, qué necesitamos, tengamos en cuenta que existen miles de muebles y  muchas maneras de adaptar nuestras necesidades a ese pequeño espacio. Entonces, debemos preguntarnos ¿necesito espacio para guardar cosas?¿quiero ver un espacio lindo?¿quiero tener mi lugar? En base a eso las opciones son miles, acá te mostramos apenas algunas para que te imagines qué hacer en él y luego decidas, o inventes, la mejor manera para sacarle provecho.

Almacenamiento

Circulación  con espacio de guardado: Pasillos y recibidores de estilo  por Hargain Oneto Arquitectas
Hargain Oneto Arquitectas

Circulación con espacio de guardado

Hargain Oneto Arquitectas

Si lo que queremos es tener un lugar extra de almacenamiento el pasillo es una gran opción, teniendo en cuenta que muchas veces más que poner cuadros o fotos en las paredes, al pasillo no se le brinda mucho uso, el almacenamiento es una de las mejores maneras de utilizarlo.

Podemos elegir muebles cerrados, estantes, empotrados a la pared, o también una opción bastante elegante, porque casi ni se ve, es elegir el marco superior de las puertas. También existen pequeas alacenas que podemos colocar en el. La idea es encontrar un lugar, que no intervenga en el paso, en donde podamos guardar lo que no utilizamos diariamente. Podemos exponer libros a modo de biblioteca. O un clásico es guardar las toallas y sábanas en un placard en el pasillo o cerca de él.

Muebles multifunción

Existen muchos muebles estilo comodín que se adaptan perfectamente a un pasillo, recibidor o al espacio debajo de la escalera, desde una mesita, biblioteca, sillón, cómoda, las opciones son miles, además podemos dejar el mueble a mero modo decorativo o aprovechar y hacerlo funcional, guardar cosas, estudiar, sentarnos a leer, incluso hacer un pequeño altar o rincón espiritual es posible. Si tenemos un pasillo muy estrecho lo mejor será buscar estantes en la pared o mesa pequeña, preferentemente con vidrio, y colocar algún adorno ahí, ahora bien, si tenemos un poco más de espacio, podemos aprovechar y colocar un cómodo sillón cerca de unos estantes con libros, de manera de crear un espacio de lectura o lugar de estudio. Éstos espacios son ideales porque son silenciosos y no hay muchas cosas que nos distraigan.

Aprovechar cada centímetro

Pasillos y recibidores de estilo  por Chase Furniture
Chase Furniture

Innovative storage solutions.

Chase Furniture

El rincón debajo de la escalera antes era es un espacio oscuro y vacío pero con el advenimiento, cada vez más común, de viviendas pequeñas, éste espacio se fue aprovechando y es, sin dudas, ¡uno de nuestros favoritos! En el espacio debajo de las escaleras podemos aprovechar para almacenar o sumarlo como un mini ambiente y convertirlo en un espacio de juegos para los más pequeños, o rincón de lectura. Debemos dejar volar la imaginación, éste lugar, aunque tenga una forma poco convencional, puede ser bien aprovechado si le damos la oportunidad. Incluso elegir decorarlos con plantas, es una linda manera de sumar verde a nuestro hogar.

Si tenes una escalera y no sabes que hacer con le espacio que está debajo te invitamos a ver: ¿Qué podes hacer con ese espacio debajo de las escaleras?

Los rincones menos pensados

Las esquinas también son muy buenas para almacenar, solemos ponerle una mesita y ya, o incluso dejarlas vacías, pero si nos falta espacio podemos construir, o comprar, un mueble esquinero y aprovechar para almacenar, incluso podemos hacerlo de manera divertida eligiendo cajas de colores que combinen con el resto de la habitación y, de ésta manera, evitamos que se vea lo que queremos guardar, poniéndolo dentro de las cajas. 

También podemos optar por construir un rincón de descanso, no hace falta mucho espacio para poner un sillón o construir un rincón en donde nos tiremos a descansar o disfrutar una buena lectura.

En el recibidor

Si el pasillo o el rincón en cuestión se encuentra cerca de la puerta de entrada la mejor manera de aprovecharlo es eligiendo un perchero o paragüero, incluso un zapatero, de manera de tener un lugar para dejar nuestras pertenencias, o cambiar nuestros zapatos apenas llegamos, es una linda costumbre porque no sólo sabemos donde dejamos el paraguas, las llaves y muchas otras cosas, sino que también adherimos a un bello ritual que es dejar en la entrada las cosas del trabajo o del estudio, y con ellos los problemas, e ingresamos a nuestro hogar un poco más tranquilos. Los percheros de Coolwood nos parecen muy lindos y funcionales.

¿Cómo aprovechas vos los pasillos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!