Cómo lograr una venta de garage exitosa

Celeste Celeste
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Si algo caracteriza hoy día tanto al consumo como a la decoración son las compras/ventas y utilización de objeto usados, porque está de moda lo vintage, porque preferimos reutilizar a seguir consumiendo y, por supuesto, porque hicimos limpieza y nos dimos cuenta que existen miles de cosas que están en perfecto estado pero ya no utilizamos. Una venta de garage o feria americana, aunque suene típico de película yanquee, cada vez se ven más y son una gran idea. Es posible hacerla, solo o acompañado, y sacar el mejor provecho de las cosas que guardamos pero ya no usamos. Con unos simples consejos que te ayudarán será posible organizarte y armar una venta de garaje que te sorprenderá ¡hasta a vos mismo!

Una actividad predilecta

Garajes de estilo moderno por de-cube
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Garage Shot

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¿A quién no le gusta pasear por una feria americana? Las ferias americanas, venta de garage o venta de artículos usados, como prefieras llamarlas, siempre fue una opción interesante, teniendo en cuenta la cantidad de cosas que poseemos y nos les damos uso, sin dudas es posible realizar una. Siempre hay gente interesada en lo que a uno ya no le sirve, además convengamos que en éste tipo de feria, siempre los artículos valen menos que en un comercio, pues ya no son nuevos, y sin embargo están en muy buen estado o, en el peor de los casos, restauración de por medio, es posible transformarlos en un artículo muy bello.

Si tenes ganas de hacer una venta de garage tenés que saber que no es sólo poner precio y esperar a que lleguen compradores, requiere una organización previa que, te aseguramos, hará que valga la pena al momento de hacer el balance final.

Elección y selección

El primer paso a la hora de decidir realizar una venta de garage es la elección de lo que vamos a poner en venta, tenemos que tener en cuenta que sean artículos que nosotros ya no utilicemos y que estén en buen estado, es decir, que sea posible que otro lo utilice sin ningún inconveniente. Es un trabajo que lleva tiempo pero que, si se realiza atentamente, nos puede aliviar la cantidad de cosas que almacenamos en casa. Cuando hayamos elegido lo que vamos a vender debemos clasificarlos: ropa(mujer, hombre, niños, calzado), electrodomésticos, accesorios, decoración, muebles, organizadores, etc.

A cada cosa, su valor

Hogar de estilo  por homify
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Vintage Lantern

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Tener pensado y definir el precio a cada ítem también es importante, pensar cuánto nos costó y conocer cuánto sale actualmente nuevo es buena manera de guiarse para poner el precio. Recordemos que en una feria de garage van muchos amigos, conocidos, vecinos y es común que ellos intenten obtener un descuento, por eso no es mala idea pensar un precio no tan bajo, dando margen a poder hacer un descuento y que siga siendo un buen precio por el objeto en cuestión. Podemos hacer una lista para nosotros, pero también ayuda mucho colocar los precios a cada ítem, hay mucha gente que se acercará tímidamente y tal vez no se moleste en preguntar un precio y se aleje sin comprar. Si exhibimos los precios llamará más la atención además que dará una imagen más limpia.

Poner fecha

Elegir la fecha es un paso que puede definir el éxito o el fracaso de una feria, los días feriados o fines de semana son ideales, ya que son los días que la gente tiene tiempo libre y sale de paseo, además tengamos en cuenta que recorrer una feria de garage puede llevarnos mucho tiempo. Los fines de semana son ideales, pero un fin de semana largo suele ser tomado por mucha gente como unas mini vacaciones y suelen irse de viaje, entonces no es lo más recomendable un fin de semana de esos.

También tenemos que tener en cuenta el momento del mes, mucha gente trabaja en relación de dependencia y recibe el sueldo a principio de mes, por eso es mejor realizarla la primer quincena que en los últimos fines de semana del mes.

Permiso… ¡Hola!

Si no queremos que se nos apague la fiesta debemos estar atentos a las habilitaciones que necesitamos en nuestra ciudad o municipio, muchas localidades requieren un permiso que se tramita unas semanas antes para poder realizar un evento de éste tipo, es importante hacerlo para estar tranquilos de poder hacerlo y estar cumpliendo con la ley, nunca sabemos cuando nos puede caer un inspector o si algún vecino malintencionado nos puede denunciar. Además esto nos permitirá hacer mucha publicidad sin miedo de que algo salga mal, dentro de la ley uno siempre se mueve más tranquilo y puede llegar más lejos sin miedo.

Hacernos ver

La publicidad es fundamental en el éxito de las ventas, por supuesto que vía redes sociales podemos invitar a nuestros familiares y conocidos y que ellos inviten los suyos, pero  también podemos utilizar las radios barriales para llegar a otro público que tal vez no se maneje con redes sociales, los folletos son una idea sencilla y que tiene gran alcance, podemos imprimir y pegar por el barrio e incluso tirar debajo de las puertas. Lo importante es anunciarlo con varios días de anticipación así no agarrás desprevenido a nadie, se pueden organizar y lo marcan en el calendario. ¡Te podemos asegurar que atraerás a muchos curiosos!

También, el día de la feria, es importante decorar el lugar de manera que sea fácil reconocer que es allí la venta de garage, carteles, banderines, luces, decorar el lugar y hacer carteles para pegar en las inmediaciones siempre llaman la atención de la gente que está de paso y seguramente se acerquen a ver que hay. Las guirnaldas de Curadoras, nos parecen ideales.

La actitud también vende

El día de la venta es fundamental estar de buen humor, saber que tal vez nos tengamos que enfrentar a miles de preguntas de las personas, dudas, ganas de probar lo que vendemos, es común en los lugares de venta. Tenemos que ser amables, incluso cuando la cosa se ponga pesada, armarnos de paciencia, es fundamental y es algo que suma mucho, si logramos una buena atención, una charla amena y estamos atentos a los detalles, te aseguramos que las ventas se incrementarán. No solemos comprar cuando nos atienden mal o no nos quieren dar información del producto que está en venta. Así que ese día es esencial ser bueno y amable, tratar bien a todos, al que compra y a que no, además recordemos que un gran porcentaje de la gente que asistirá son vecinos o conocidos.

Preparados para negociar

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Villka Hillka

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En las ventas de garage es un clásico pelear precios, la gente ve cosas usadas y piensa que porque vos ya lo utilizaste y no lo queres más es posible bajar más el precio, por eso el consejo anterior (fijar un precio que se pueda rebajar y que siga siendo negocio) es importante. Poder negociar con la gente que compra varios artículos o con los que dudan, siempre es un acierto, pero también saber decir: este es el precio final. Tenemos que estar preparados para casi todo, la gente es muy ocurrente con los argumentos  y no quiere gastar mucho. También podemos crear promociones para ciertos productos como juegos de vajilla u objetos que se puedan complementar.

¿Y lo que sobra?

Una vez finalizada la venta seguramente te sobrarán cosas, ¡a menos que haya sido un éxito rotundo!, lo que sobra será mejor donar, creemos que ya el hecho de haber vendido algunas cosas es un acierto, ahora bien, lo que sobra podemos donarlo, siempre hay gente necesitada y nunca está de más ayudarlos, recordemos que al fin y al cabo eran cosas que no usábamos y ocupaban lugar en nuestra casa.

Si estas dudando de la utilidad de algunos objetos no te pierdas: ¿Como saber si llegó la hora de reciclar?

Contanos qué es lo que más te gusta de las ferias americanas.
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