Banquetina:  de estilo  por Kepot

Muebles para dormitorios infantiles: divertidos y muy funcionales

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Equipar la habitación de tu hijo o hija con muebles o accesorios nuevos puede ser tan fácil o tan difícil como desees. A la hora de escoger muebles para dormitorios, los diseñadores recomiendan escoger piezas y diseños que sean funcionales, los cuales se puedan reutilizar a medida que van creciendo. ¿Por qué? 

La mayoría de los padres y madres no quieren tener que diseñar una habitación cada 5 años, por lo que la elección de los muebles infantiles, que harán la transición de bebé a niño, niña y adolescente puede ser una excelente manera de reducir los costos a largo plazo. 

A continuación, te damos algunos consejos para crear ambientes infantiles. Para eso, reunimos varios ejemplos de habitaciones infantiles centrándonos en muebles para dormitorios y soluciones funcionales.

Habitaciones infantiles

Inspiración para dormitorio infantil: Dormitorios infantiles  de estilo  por Vero Capotosto
Vero Capotosto

Inspiración para dormitorio infantil

Vero Capotosto

Nunca dejés de escuchar a tu peque. Dejá que tu hijo o hija se involucren en la elección de accesorios y objetos decorativos. Estos elementos son fáciles de reemplazar a medida que va creciendo, mucho más fácil que la pintura o los muebles de grandes dimensiones, que deben presentar ciertas medidas de seguridad y para eso la opinión de las mamis y papis resulta indispensable.

Diseño atemporal

Elevato : Dormitorios infantiles  de estilo  por Kepot
Kepot

Elevato

Kepot

Por otro lado, los muebles infantiles que le gusten a tu niño o niña de 7 años, si son del tipo temático, es probable que cuando lleguen a la adolescencia no le gusten. Entonces, escojan muebles de dormitorios nuevos que sean atemporales y utilizables por muchos años más. Como una ventaja adicional, si elegís piezas que también te gusten, podrás usarlas en otras áreas de tu hogar cuando tu hijo o hija ya no las ocupe.

Estantes y repisas

CUNA HANNA  – toda en madera: Dormitorios infantiles  de estilo  por KLAUN
KLAUN

CUNA HANNA – toda en madera

KLAUN

En muchos casos, los juguetes y los muebles de dormitorio pueden colocarse en estantes o respisas. Más aún si son objetos coleccionables. Sin embargo, si están a gran altura, tus peques, luego de jugar no podrá ordenarlos. Mejor, reservá los estantes superiores para decorar y los inferiores para almacenar artículos de uso común.  

Consejo: nunca dejés en un lugar difícil de alcanzar el juguete favorito de tu niño o niña, si son aventureros podrían sufrir un accidente intentándolo agarrar.

Ambientes infantiles: muebles indispensables

Boceta: Dormitorios infantiles  de estilo  por Kepot
Kepot

Boceta

Kepot

Además de la cama o el clóset, otros muebles infantiles indispensables son los escritorios. Permiten a tu hijo o hija estudiar, expresarse, crear e imaginar. Tres claves para elegir los mejores: deben ser cómodos, resistentes y sobre todo: divertidos.

Recomendado: Dormitorios infantiles: ideas y diseños creativos

Baúles doble función

Bauleta: Dormitorios infantiles  de estilo  por Kepot
Kepot

Bauleta

Kepot

En las habitaciones infantiles siempre debe existir espacio para guardar juguetes y ropa. Para lograr que el dormitorio se encuentre organizado utilizá muebles infantiles que sean funcionales. Los baúles son alternativas súper recomendables. Algunas piezas, a medida que los niños y niñas van creciendo, pueden adquirir otra función. ¿Qué te parece como mesa? 

Diseños originales

Mesiza: Dormitorios infantiles  de estilo  por Kepot
Kepot

Mesiza

Kepot

Y si mencionamos creatividad, en los niños y niñas no tiene límites y es súper necesario estimularla. Esta mesa pizarra de diseño 100% argentino, cubierta en su totalidad por pintura de pizarrón, es un ejemplo para que tus peques, como dicen sus autores, dejen atrás los límites de la hoja y cuenten con espacio infinito para la creatividad. ¡Genial!

Colores para habitaciones infantiles

Renders interiores: Dormitorios infantiles de estilo moderno por Entretrazos
Entretrazos

Renders interiores

Entretrazos

Los muebles infantiles también se destacan por su color. Elegí una paleta de colores que crecezca con tu hijo o hija. Por ejemplo un tono medio de azul, arena, gris o verde puede ayudar a que la transición de la habitación de bebé a niño o niña sea mucho fácil.

Colores obscuros ¿Por qué no?

CATRE HANNA-madera con lustre oscuro: Dormitorios infantiles  de estilo  por KLAUN
KLAUN

CATRE HANNA-madera con lustre oscuro

KLAUN

Por otro lado, la mayoría de las personas evitan los colores obscuros en las habitaciones de bebés, pero la selección de un tono medio del color puede ser una buena propuesta. 

Otra opción: podés incluir un tono más obscuro solo en algún pieza de mobiliario. ¿Y si lo incluís en la cuna? ¡Esta idea es re original!

Fabricación artesanal

Banquetina: Dormitorios infantiles  de estilo  por Kepot
Kepot

Banquetina

Kepot

finalmente, los muebles para dormitorios u otros objetos hechos a mano son perfectos para los ambientes infantiles. Ya sea en habitaciones o salón de juegos, este tipo de diseño aporta una nota cálida, divertida, original y hasta mucho más resistente y de mejor calidad que las propuestas industriales.

De estos muebles para dormitorios ¿cuál te gustó más? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!