Piscina nocturnas: Piletas de estilo minimalista por PARQUEARTE  Piscinas como iconos de diseño.

Piletas: esperando que llegue el calor

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En este libro de ideas y muy a propósito con las temperaturas que empiezan a elevarse, vamos a hablarles de piletas.  Con la primavera en sus etapas tempranas y los recuerdos de los fríos invernales todavía demasiado frescos en la memoria, nos cuesta trabajo pensar en piletas justamente ahora. Pero lo cierto es que si hemos estado coqueteando con la idea de construir una pileta en el jardín, este puede ser el momento perfecto para arrancar y tenerla lista cuando apriete el calor en verano, así que este es un artículo con visión a mediano plazo.

Existen muchísimos tipos diferentes de piletas y por supuesto, siempre habrá alguno que se adapte a nuestras necesidades y las características espaciales de nuestro patio o jardín. Para algunos, la pileta es no sólo es una fuente de placer, sino también el lugar para entrenar, siendo la natación uno de los mejores deportes que existen. Si los fines son meramente recreativos, las exigencias de tamaño se flexibilizan, ya que no necesitamos los 50 metros de una pileta olímpica o incluso los 25 metros de las llamadas semi-olímpicas.

Por otro lado, la belleza de las piletas es tal, que engalanan cualquier jardín con sus tonalidades azules. También existen muchos elementos que pueden darle más interés a la pileta, como las cascadas, la iluminación, un spa incorporado o bordes infinitos. 

Pensando en todo esto, les traemos diferentes tipos y variedades de pileta, para que elijan la que más les guste o mejor les funcione y finalmente arranquen este proyecto para no pasar el verano muertos de calor y lamentándonos por no haber tomado la decisión a tiempo. 

Piletas en Buenos Aires

La oferta de constructores de piletas en la Provincia de Buenos Aires es vasta. En homify tenemos varios profesionales con mucha experiencia y una amplia oferta de servicios que varían en cuanto a la forma y los materiales de la pileta. Durante el verano bonaerense, el sol calienta de firme y la pileta se convierte en un lujo necesario. 

Relacionados: Decoración de jardines, traélos al interior.

Piletas rectangulares

Las piletas rectangulares olímpicas o semi-olímpicas son las más comunes y dependiendo de lo anchas que sean pueden acomodarse bastante bien en jardines medianos. En este caso se eligió una pileta tan minimalista como el resto de la casa, logrando así una comunión de líneas depuradas y geometría. 

Iluminación de piletas

La iluminación de las piletas las lleva a otro nivel en términos de belleza. No importa si pensamos darnos un chapuzón nocturno o no, la pileta iluminada hará que todo el espacio exterior de nuestra casa se vea espectacular. 

Materiales para piletas

Las piletas pueden hacerse de hormigón, uno de los materiales más comúnmente usados, pero también podemos incorporar madera en los bordes, piedra en los muros, venecitas en el revestimiento y también fibra de vidrio. 

Formas de piletas

Las piletas vienen en muchos tamaños y formas diferentes. Incluso existen las que simulan ríos o estanques. Pueden ser redondas, en forma de trapezios, en T, en L, con canales, con diferentes áreas y diferentes profundidades. Las redondas son muy populares en espacios chicos como terrazas o balcones grandes, mientras que las rectangulares se reservan para terrenos más extensos. 

Pileta con solarium

Casa en Mailyng: Jardines de estilo moderno por JUNOR ARQUITECTOS
JUNOR ARQUITECTOS

Casa en Mailyng

JUNOR ARQUITECTOS

El complemento perfecto para la pileta es un área de solarium, con reposeras donde se pueda disfrutar del sol, antes de zambullirnos en el agua. Este espacio, generalmente próximo a los bordes de la pileta puede incluir una pérgola, un deck de madera e incluso un juego de living de exteriores. 

Piletas con cascadas

Piscinas varias: Piletas de estilo moderno por Piscinas Scualo
Piscinas Scualo

Piscinas varias

Piscinas Scualo

Las piletas con cascadas son de nuestras favoritas y les explicaremos la razón: adoramos el sonido del agua corriendo. No hay nada más agradable que acostarse al sol escuchando esta sedante melodía acuática, mientras nos relajamos y nos olvidamos de los problemas al menos durante el fin de semana. 

Piletas infinitas

Piletas de hormigón: Piletas de estilo moderno por Piletas Crisci
Piletas Crisci

Piletas de hormigón

Piletas Crisci

Las piletas infinitas son aquellas en las que uno de sus bordes, el que se proyecta hacia adelante, es más bajo que el resto y se crea una alimentación con la propia agua de la pileta, que cae a una zanja que la devuelve al interior. Son muy efectivas visualmente cuando la pileta se encuentra en lo alto de un desnivel o cerca de otro cuerpo de agua como un lago o el mar. 

¿Te gustaría construir una pileta en tu jardín?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!