Baños by Brukman Chechik Arquitectos: Baños de estilo moderno por LIVE IN

Spa en casa: todo lo que tenés que saber

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Cuando ingresas a un spa, tus sentidos se transforman gracias a un clima de calma y relajación. Pero nada es improvisado. En él cada elemento, desde la pintura en las paredes hasta el aroma en el aire, se elige para fomentar un estado de ánimo específico. ¿Por qué? En un spa las experiencias son multisensoriales, por lo que el ambiente debe estimular múltiples sentidos a la vez. Si estás buscando diseñar un spa en tu casa, seguí estos consejos de decoración utilizados por los diseñadores.

¿Cómo hacer un spa en casa? Un punto importante, si buscás ideas para hacer un spa en casa, es hacer que el espacio sea acogedor e invite a relajarte. Para lograr ese propósito la configuración del espacio, iluminación, vistas, equipamiento y acabados es relevante, dicen los diseñadores.

En cuanto al espacio, siempre es bueno que sea amplio, que cuente con iluminación natural y con los muebles necesarios. A continuación, te damos más ideas de cómo hacer un spa en casa. ¡Tomá nota!

Equipamiento para hacer un spa en casa

Chalet Atamisque: Dormitorios de estilo rústico por Bórmida & Yanzón arquitectos

El equipamiento para hacer un spa en casa dependerá si el espacio cuenta o no con varios metros de disponibilidad. Por ejemplo, si el lugar es reducido incluir un hidromasaje o jacuzzi será imposible. Si bien existen el mercado modelos más pequeños, es probable que tu baño se vea demasiado saturado y eso podría romper con la armonía que se pretende lograr.

A falta de bañera de hidromasaje, lo que podés incluir es una columna de ducha de hidromasaje.

Columna de ducha de hidromasaje

Hidromasajes, Minipiscinas & Ecobox: Baños de estilo moderno por AQUAGLASS
AQUAGLASS

Hidromasajes, Minipiscinas & Ecobox

AQUAGLASS

Modernas y funcionales, las duchas de hidromasaje son increíbles y ofrecen diferentes beneficios. Con ellas podés eliminar el estrés y combaten la flacidez y las impurezas de la piel, gracias a sus chorros súper potentes. 

Asimismo, ayudan a mejorar la circulación y no ocupan demasiado espacio, lo cual, las hace un excelente opción para baños pequeños. El sistema de chorros, que incluye la ducha de hidromasaje pueden regularse  y escoger entre constantes y pulsantes. Su costo es de ,aproximadamente, 27 mil pesos en adelante.

Definir el el espacio

Hidromasajes, Minipiscinas & Ecobox: Baños de estilo moderno por AQUAGLASS
AQUAGLASS

Hidromasajes, Minipiscinas & Ecobox

AQUAGLASS

A la hora de decidirte por un spa en casa tenés que pensar cuál será el espacio más apropiado. Por lo general, suele ser el baño, aunque, dependiendo de la propiedad, existen propuestas que lo ubican en el jardín, terraza o en una habitación, destinada completamente a ese fin.

El espacio puede ser amplio o pequeño. Si tiene grandes dimensiones podés darte más gustos e incluir más funciones. 

Bañera de hidromasaje

En caso de que dispongas de espacio, podés colocar una bañera o una que incluya hidromasaje. Estas últimas se pueden conseguir en diferentes tamaños, formas y con distinta cantidad de chorros. Algunas son más eficientes que otras y su precio varía dependiendo dimensiones, modelo y eficiencia. Las hay minimalistas, convencionales, esquineras o diseñadas a medida. En Argentina, su precios se encuentran desde los 25 mil pesos en adelante.

Tipos de bañeras de hidromasaje

Hidromasajes, Minipiscinas & Ecobox: Baños de estilo moderno por AQUAGLASS
AQUAGLASS

Hidromasajes, Minipiscinas & Ecobox

AQUAGLASS

La forma de bañera de hidromasaje más comunes son aquellas de forma rectangular. Son económicas y se ven bárbaras en baños bien amplios. Por lo general miden entre 140 y 190 cm. Se consiguen en materiales como acrílico sanitario, fierro fundido y acero esmaltado.

Las bañeras de hidromasajes para interior o exterior suelen ser del tipo compacto, individuales o dobles e incluyen entre 4 y 6 jets. También las hay angulares o curvas, que son ideales para espacios pequeños.

​¿Cómo elegir la bañera de hidromasaje?

Baños by Brukman Chechik Arquitectos: Baños de estilo moderno por LIVE IN
LIVE IN

Baños by Brukman Chechik Arquitectos

LIVE IN

Elegir el equipo adecuado depende de las necesidades y los beneficios que ofrece para la salud; lo que se determina por la cantidad de jets y los tipos de masaje que ofrece. También es importante escoger un modelo de fácil mantenimiento y buena calidad. Que sea eficiente, ahorre agua, electricidad y cuente con los sistemas de seguridad necesarios, así se evitan accidentes.

Más información en este libro:

-Un pequeño spa en tu hogar: la bañera con hidromasaje

Sauna finlandés y turco

Hidromasajes, Minipiscinas & Ecobox: Baños de estilo moderno por AQUAGLASS
AQUAGLASS

Hidromasajes, Minipiscinas & Ecobox

AQUAGLASS

Otro equipo que se puede incorporar a tu spa en casa, es un sauna. Los más populares son los de origen finlandés, que utilizan calor seco que llega hasta los 100º C, con niveles de humedad que no superan los 15%. ¿Cuáles son sus ventajas? Elimina las toxinas, mejora el sistema respiratorio y cardiovascular. 

También podés elegir un baño turco, que emplean calor húmedo. En ellos la temperatura se encuentra entre los 25 y 50 º C, en tanto la humedad llega hasta el 99%. Algunos de sus beneficios: limpia la piel, mejora el metabolismo, entre otras ventajas. ¿Otra opción? Podés elegir saunas infrarrojos, que no generan humedad y brindan mayor confort. 

¿Cómo hacer un sauna en casa?  Definí cuál es el mejor lugar para colocarlo. Tiene que tener acceso a las instalaciones hidráulicas y eléctricas. Para delimitar la zona tenés que construir una casilla de madera, que se hace con tablas, y debe contar con ventilación. La podés equipar con bancos de madera así podés sentarte. Ya construido el precio de un sauna seco finlandés de 2.12 X 2.12, Altura 2.16 m para 4 personas es de aproximadamente 50 mil pesos. Además se pueden conseguir portátiles por un costo mucho menor: entre 20 mil y 40 mil pesos.

Naturaleza al interior

Jardín de Estilo Clasico-Moderno: Baños de estilo clásico por Vivero Antoniucci S.A.
Vivero Antoniucci S.A.

Jardín de Estilo Clasico-Moderno

Vivero Antoniucci S.A.

Un spa en casa no es lo mismo sin sonidos. Agregá aquellos que sean suaves y repetitivos, que te tranquilicen. También traé la naturaleza al interior. Llená los espacios con texturas naturales y elementos orgánicos. Las plantas, por ejemplo, ayudarán a refrescar el aire. Respecto a acabados inclínate por las superfices luminosas, cuya apariencia sea limpia y suave. 

Aromaterapia y velas

Finalmente, además del equipamiento, otra clave para tener un spa en casa es la aromaterapia. El olor es una de las maneras más fáciles de crear un ambiente relajante. 

Algunas sugerencias: utilizá un difusor o velas aromáticas con aromas como lavanda, manzanilla, eucalipto o aceites de jazmín e ylang ylang.

¿Qué equipamiento elegirías para un spa en casa? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!