Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Una casa glamorosa

Maria Florencia Ferraro Maria Florencia Ferraro
Loading admin actions …

Hoy nos trasladamos a la capital de Inglaterra, para recorrer una intervención que se ejecutó en el interior de una típica casa londinense adosada de alto.

La propuesta pone en valor los detalles de la caja arquitectónica original, a partir de un interiorismo de estilo clásico muy glamoroso que se organiza con una lógica moderna para dar respuesta a las necesidades y estilo de vida actual.

La reforma es obra del estudio londinense Interior Desires que fue fundado en 2008, cuyo trabajo se especializa en el desarrollo de proyectos de interiorismo residenciales y comerciales de lujo hechos a la medida del cliente. Los trabajos realizados incluyen moradas de estilo que se localizan en Notting Hill, St Jame's, Marylebone, Holland Park, Kensington y Alemania.

La propuesta utiliza diseños florales para el papel tapiz que va muy bien con el estilo y las molduras de la caja arquitectónica. Para los dormitorios se adopta el contraste de los géneros, a diferencia de la sobriedad y armonía reinante en los espacios comunes.

Si tu sueño es comprar una casa antigua con estilo y reformarla para vivir, no dejes de tomar nota de las ideas y detalles de esta intervención interior glamorosa.

Una tipología residencial tradicional

La tipología de casa adosada es un modelo característico y tradicional que se repite sobre muchas calles londinenses. El bow window de la planta de acceso corresponde con el ambiente que ubica al estar de la vivienda. Este tipo de aberturas alcanzaron popularidad en 1870 con el diseño de hoteles y es un elemento compositivo que suele asociarse a la arquitectura victoriana.

Sobre la línea de fachada destacan las molduras y los detalles de herrería realizados de forma artesanal. La estética de este tipo de construcción se caracteriza por un basamento bien definido –en este caso revocado y pintado de blanco- y un desarrollo –con impronta fabril- de muros de ladrillo visto.

La clave: el papel tapiz

El hall distribuidor y el sector de la escalera se jerarquiza a partir del papel tapiz utilizado y la presencia de un gran espejo.

Una cocina clásica y moderna

La cocina es un espacio muy cómodo que organiza el espacio de trabajo a partir de una tipología en “U” que se completa con una barra de mármol que se utiliza a modo de breakfast o comedor diario. El mobiliario de alacenas y bajo mesadas presenta puertas de madera de estilo que combinan con las aberturas originales de la casa.

Destaca el revestimiento de piso utilizado que aporta color y dinamismo al espacio interior.

El sector social

Contiguo a la cocina se encuentra el living que se concreta a partir de un elemento central que en este caso es la chimenea. El espacio se define en torno a la chimenea ubicando un sillón de dos cuerpos que se acompañan con dos poltronas y dos mesas ratonas muy versátiles.

Completa la escena un puff clásico, dos cuadros y una araña colgante antigua. La composición se integra y unifica gracias a una alfombra que combina con los tonos preponderantes en el ambiente.

El terciopelo presente en los asientos combinado con el entablonado de madera natural del piso y la chimenea, generan una atmósfera cálida, acogedora y en armonía.

Un baño sectorizado

El baño de estilo se diseñó en clave moderna sectorizando el espacio para dar respuesta a diferentes usos. Junto a la chimenea se ubica una clásica bañera para disfrutar de baños de inmersión relajante con sales. Sobre la chimenea se ubica un cuadro imponente y a su lado se define un sector de guardado de ropa blanca y amenities a partir de nichos en el muro.

El vanitory se concreta a partir de una mesada que se apoya sobre una estructura de hierro. El espacio de guardado se resuelve a partir de canastos de fácil acceso. La estructura del mueble se aprovecha utilizando los travesaños como toalleros. Un mobiliario muy práctico y funcional que dialoga con el resto de los materiales utilizados en este espacio.

El sector de la ducha se concreta a partir de una mampara poco convencional que armoniza con el vanitory.

Con estilo propio

Aquí, te presentamos uno de los dormitorios de la casa, que se define a partir de una cama de madera con dosel que se viste con un cubrecama de color vibrante que se combina con un papel tapiz muy delicado de diseño floral. Destacan las lámparas suspendidas que se colocaron sobre las mesas de luz.

Si te gusto esta nota, no dejes de leer el siguiente libro!¿Te imaginas trabajando en esta cocina de estilo clásico?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!