Minimalista y funcional en San Isidro

Maria Florencia Ferraro Maria Florencia Ferraro
Loading admin actions …

En el libro de ideas del día de hoy, te presentamos una propuesta residencial moderna que acomoda en ambientes amplios -y en franco contacto con el interior- el programa de necesidades de una familia compuesta por un matrimonio de profesionales con hijos preadolescentes.

La casa – obra del estudio Family Houses- se organiza a partir de una tipología compacta en dos niveles, y se localiza en el barrio privado bonaerense de San Isidro.

El estudio cuenta con 22 años de experiencia en el desarrollo de proyectos residenciales, comerciales e ingenieriles, cuya obra incorpora criterios de eficiencia energética que mantienen su valor en el tiempo.

La imagen exterior de la vivienda, se define a partir de una estética moderna casi minimalista, que se traduce en una composición prismática asimétrica cuyas aristas vivas se recortan sobre el paisaje urbano circundante.

La obra se concreta a partir de un intercambio continuo con los clientes para conocer sus anhelos y preferencias para crear una vivienda 100% disfrutable y a medida. Según consta en la web oficial del estudio, la premisa general que guía el proceso de cada obra es la estrecha relación entre los siguientes elementos: entorno-naturaleza-diseño.

Si estás pensando en darle nueva vida a ese ambiente ocioso de tu hogar, te invitamos a recorrer los detalles de esta propuesta residencial suburbana con impronta minimalista.

Una composición bicolor

casa minimalista en San Isidro: Casas de estilo minimalista por Family Houses
Family Houses

casa minimalista en San Isidro

Family Houses

La fachada más pública de la casa se concreta a partir de una composición prismática asimétrica que presenta una escala adecuada, estableciendo una relación armónica y equilibrada con su entorno.

La estética minimalista que orienta el diseño exterior como interior de la caja arquitectónica, se caracteriza por la ausencia de elementos superfluos o innecesarios, que en este caso utiliza un tono más oscuro de revestimiento exterior, para destacar detalles y el volumen más alto de la composición que corresponde a la caja de escalera.

El garaje se define a partir de un semicubierto –en franco contacto con la calle- que puede acomodar hasta dos vehículos. El ingreso principal a la vivienda, se jerarquiza a partir de un solado escalonado y un pequeño alero que lo protege de la incidencia directa del sol y la lluvia.

El balcón-terraza

casa minimalista en San Isidro: Casas de estilo minimalista por Family Houses
Family Houses

casa minimalista en San Isidro

Family Houses

Otra vista exterior desde la calle, nos muestra la fachada posterior de la vivienda que se expande visual y espacialmente hacia el jardín posterior. Una amplia galería en planta baja, define un balcón-terraza en el nivel superior, como expansión exterior del sector íntimo. Así, con este gesto los autores generan un espacio abierto –más privado- para el disfrute de los usuarios.

Como puede observarse, la vivienda se diseña sobre una de sus medianeras liberando la opuesta para generar una circulación abierta dentro del lote y generar mayor privacidad desde la calle.

Un semicubierto 365

casa minimalista en San Isidro: Casas de estilo minimalista por Family Houses
Family Houses

casa minimalista en San Isidro

Family Houses

El espacio social en planta baja, se expande visual y espacialmente hacia el exterior por medio de un semicubierto o galería que puede utilizarse los 365 días del año. Próxima a este espacio se ubica la piscina que puede percibirse desde diferentes ambientes interiores de la casa.

La galería cuenta con un asador para ser utilizada a modo de quincho o living exterior que, mediante la colocación de cerramientos laterales móviles puede disfrutarse durante todo el año. Este recurso denominado comercialmente como cerramientos en PVC cirstal o toldos verticales son ideales para aplicar además en balcones sin sacrificar la luminosidad del ambiente, aislándolo del frio y del viento exterior.

Visuales dirigidas

casa minimalista en San Isidro: Casas de estilo minimalista por Family Houses
Family Houses

casa minimalista en San Isidro

Family Houses

La última imagen que te presentamos de esta obra es un detalle del ingreso. Puede señalarse el diseño del solado que acompaña la volumetría de la casa y el proyecto cuidado de paisajismo que utiliza arbustos para ocultar la cerco perimetral de madera.

Las aberturas de la casa se disponen de acuerdo a dos criterios: uno procura ganar intimidad desde la calle, y el otro; dirigir la mirada hacia diferentes sectores del paisaje para que el recorrido cotidiano de la casa se enriquezca con sus postales.

Ahora te proponemos visitar una vivienda cuya imagen exterior se inspiró en la textura del hormigón visto. No te pierdas todos los detalles del sig...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!