Puerta de entrada de hierro forjado: Ventanas de estilo  por DEL HIERRO DESIGN

Herrería artística en puertas, escaleras y rejas

Antonia T Antonia T
Google+

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

La herrería artística complementa un proyecto arquitectónico con sus diseños y materiales. Puertas, ventanas, muebles, rejas, cercos o barandales de escalera son fabricados, comúnmente, bajo esta técnica milenaria.

El oficio de la herrería es de vieja data. En la actualidad es un trabajo artesanal que, en algunos países, tiende a desaparecer. La herrería artística consiste en calentar al máximo el metal, para después forjarlo. Ya sea hierro o acero, una vez que el material es calentado comienza a modelarse a golpes de martillo.

Para calentar el fuego se utilizan diferentes fuentes como gas natural, leña, carbón entre otras opciones. El color del metal es lo que   determina cuando es lo suficientemente maleable. Así es que puede verse rojo, amarillo o anaranjado.

En este libro reunimos varios ejemplos de herrería artística que podés aplicar en diferentes espacios de tu hogar. ¡Los conocemos!

Herrería artística

Puerta de entrada de hierro: Ventanas de estilo  por Del Hierro Design
Del Hierro Design

Puerta de entrada de hierro

Del Hierro Design

El trabajo de herrería artística se realiza en lugares en donde la iluminación es bastante baja, de esa forma los herreros pueden trabajar más cómodos y comprobar cuando es el momento exacto para comenzar a modelarse el material.

¿Qué herramientas se utilizan? La herrería artística emplea diferentes herramientas entre las que se encuentran la forja, el yunque, las tenazas y los moldes, que servirán de matriz para futuras piezas.

Esculpido

Puerta de entrada de hierro forjado: Ventanas de estilo  por DEL HIERRO DESIGN
DEL HIERRO DESIGN

Puerta de entrada de hierro forjado

DEL HIERRO DESIGN

La herrería artística es un arte obra de arte. Los herreros diseñan y crean exquisitas piezas que se destacan por su belleza. En ese sentido, habilidad y creatividad son algunas de las claves. En Oriente, el trabajo de herrero aún sigue siendo muy valorado debido su técnica y calidad.

Herrería: numerosas aplicaciones

Baranda de Escalera: Terrazas de estilo  por La Reja
La Reja

Baranda de Escalera

La Reja

Además de la herrería artistica, también existe la herrería en infraestructura y en la construcción. Otra aplicación es en aberturas y es así que la vemos en puertas y ventanas. También es habitual en rejas, esculturas y barandales de escalera. En la cocina se emplea para diferentes objetos como sartenes, ollas, cucharones.

Puertas de acceso

PUERTA DE HIERRO EN FACHADA CON PIEDRA RUSTICA: Casas de estilo  por DEL HIERRO DESIGN
DEL HIERRO DESIGN

PUERTA DE HIERRO EN FACHADA CON PIEDRA RUSTICA

DEL HIERRO DESIGN

El hierro es frecuentemente utilizado en puertas y portones de acceso a viviendas así como para las cocheras. La versatilidad del hierro, así como su resistencia lo hacen un material ideal. Se puede crear un elemento de herrería artística con una geometría sencilla que guarde ciertas proporciones.

Barandas de hierro

Mesas Sillas y Barandas forjadas: Livings de estilo  por La Reja
La Reja

Mesas Sillas y Barandas forjadas

La Reja

Uno de los elementos en donde es frecuente encontrar herrerías artísticas es en las barandas de hierro. Desde diseños sencillos hasta obras muy elaboradas pueden lograrse gracias a las características del material. Si bien puede usarse en la totalidad de las barandas, suele acompañarse de madera: una combinación perfecta.

Mobiliario

Mesas Sillas y Barandas forjadas: Balcones y terrazas de estilo  por La Reja
La Reja

Mesas Sillas y Barandas forjadas

La Reja

Por ser un material resistente, la herrería artística también se utiliza mucho en mobiliario, sobre todo cuando se trata de muebles para exterior. Es muy conveniente que los detalles en hierro estén cubiertos con pintura, así se evita la corrosión además de lograr que los muebles combinen con el espacio en donde se van a colocar.

Herrería artística: rejas decorativas

rejas: Jardines de estilo  por BAIRES GREEN

La herrería artística es una buena opción para hacer de las rejas un elemento decorativo. Grecas, figuras geométricas o motivos florales suelen ser los más utilizados para ornamentar las vallas, así no sólo se verá como un elemento que delimita una propiedad, sino que tendrá su propio carácter y estética.

Cercas de herrería

Las cercas es otro de los usos que se le puede dar al hierro. Los diseños geométricos y pintados en colores neutros como el gris o el negro, suelen darle un toque moderno. Se pueden diseñar cercas con portones, aprovechando que el hierro es tanto resistente como ligero y que puede salvar grandes claros.

Recomendado: 11 ideas para usar el hierro forjado en la decoración de tu hogar 

¿En qué área de tu casa incluirías herrería artística? 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!