Casa Storni: Dormitorios de estilo  por Queixalós.Trull Arquitectos

Decoración de habitaciones: ideas para que se vean súper cálidas

Antonia T Antonia T
Google+

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Si buscás ideas para decoración de habitaciones y en trucos para  hacerlas más cálidas, ¿qué tal si pensás en utilizar colores cálidos?

Los colores cálidos crean una atmósfera tranquila y relajante, cuando nos acostamos en la cama al final de un largo día. Son favoritos en dormitorios. Amarillos, rojos, rosados y otros tonos cálidos pueden ayudar a convertir tu habitación en un refugio acogedor.

Los colores cálidos pueden aliviar el frío en las habitaciones orientadas al norte o al este. También son buenas opciones en habitaciones con ventanas pequeñas o sin ventanas. Los colores cálidos no tienen que ser oscuros: el amarillo, incluso en tonos pálidos, es cálido, al igual que el durazno o el salmón. Incluso hay blancos tibios, como crema y vainilla. En general, los tonos apagados de colores cálidos son una buena opción si no querés verte abrumado por el color en tu habitación.

Otra manera de lograr que un espacio se vea cálido es a través de las piezas de mobiliario. Si son fabricadas en madera, es la mejor opción. El estilo de los muebles también puede hacer que la decoración de habitaciones se vea más fría o de un giro radical y sea mucho más acogedora y cálida. Un ejemplo: el estilo clásico o Shabby Chic crean un clima muy sereno y agradables. Los muebles antiguos u objetos retro refuerzan aún más esa idea.

En este libro te mostramos qué colores para paredes podés usar en la decoración de habitaciones para que se vean más cálidas y confortables, sin perder brillo y luz. 

Colores cálidos

Viviendo Estilo Racionalista Clasica: Dormitorios de estilo  por Opra Nova
Opra Nova

Viviendo Estilo Racionalista Clasica

Opra Nova

El amarillo es uno de los colores cálidos por excelencia, ya que es el color de la luz del sol. Es una elección popular para las habitaciones, pero ¡ojo! no debe ser demasiado brillante; eligí un tono oro suave mantecoso o dorado apagado. Combinalo con alguno se muebles de madera.

Verde, siempre de moda

Verde, una mezcla de azul y amarillo, se puede decir que tiene propiedades tanto cálidas como frías. Sus cualidades calmantes lo convierten en una excelente opción para las habitaciones. Los verdes suaves y apagados, con matices dorados y marrones, pueden tener un efecto relajante.

El color verde también es buena alternativa para un pasillo o recibidor, cocina o baño.

Naranjas y terracotas

Los colores neutros, dicen los diseñadores, se pueden calentar emparejándolos con colores tan ricos como verdes rojos, marrones, naranjas. Para acentos de color, mirá a la naturaleza. Los tonos terracota, verde, dorado  o salmón, que se encuentran en una puesta de sol, son buenas opciones.

Marrón: neutro y cálido

El color marrón puede considerarse neutro o cálido, Transmite comodidad y las opciones van desde café  intenso hasta café con leche pálido. Puede ir tan oscuro o apagado como lo desees. El marrón intenso  funciona bien en una habitación con ventanas grandes, ,especialmente, si está equilibrada con telas, alfombras y otros accesorios que proporcionan un toque de luz o colores brillantes. Si elegís un marrón más apagado, creá un esquema de color monocromático incluyendo diferentes texturas y materiales en la decoración de la habitación. Toques de color en fuscia, verde, naranja o amarillo dan como resultado una combinación perfecta.

Rojo, puro carácter

DORMITORIO HIJA 1: Dormitorios infantiles de estilo  por HOME UP
HOME UP

DORMITORIO HIJA 1

HOME UP

El rojo es un color cálido que atrae a muchas personas, pero a algunos les resulta abrumador para la habitación. Si te gusta el rojo, imcluí un tono apagado; si querés un verdadero rojo, intentá pintar solo una pared como acento. 

Un consejo: podés equilibrar paredes rojas con accesorios y telas en tonos blancos, negros o neutros.

Rosa y blanco

Muebles ambientados: Dormitorios de estilo  por Casa & Stylo, Concordia
Casa & Stylo, Concordia

Muebles ambientados

Casa & Stylo, Concordia

Otra opción, para decoración de habitaciones, sobre todo para paredes, es el más color rosa pálido. Esta variante se ve genial como papel pintado. Ya sea con texturas o motivos florales, la decoración de habitaciones se puede completar con piezas de mobiliario y objetos elegantes. 

Tip: Si aún no te decidís por un estilo, algunas ideas del estilo clásico o Boho Chic pueden ayudarte a transformar ese espacio tan especial.

¿Cómo hacer para que una habitación blanca no sea tan fría?

Dormitorios de estilo  por homify

El color blanco va bien con todo y combina perfecto con gris, chocolate o negro, los cuales evitan que la habitación se sienta rígida o fría.

En la decoración de habitaciones, las paredes blancas y cálidas iluminan el espacio, mientras que la ropa de cama y accesorios añaden toques de color y calidez.

La calidez también puede estar dada por las texturas y textiles. Las pieles o superficies acolchonadas originan  climas más cercanos y acogedores.

Colores pasteles, muy elegantes

Proyecto Habitación Florencia: Dormitorios de estilo  por Estudio Equilibrio
Estudio Equilibrio

Proyecto Habitación Florencia

Estudio Equilibrio

Los colores pasteles son grandes opciones para un dormitorio. ¿Por qué? Son luminosos, transmiten tranquilidad y serenidad. Además se pueden combinar, fácilmente, con otros colores. Blanco/celeste, blanco/rosa, salmón/rosa son algunas alternativas. Para un look más clásico celeste/blanco aguamarina /blanco es una opción muy cálida y formal.

¿Y si probás con madera?

Dormitorios: Dormitorios de estilo  por Opiusly
Opiusly

Dormitorios

Opiusly

Finalmente, si hablamos de decoración de habitaciones y cómo lograr calidez, una propuesta muy acertada es utilizar a la madera como material principal. Las piezas de mobiliario pueden vestirse con las diferentes tonalidades de la madera y el resultado, seguramente, será asombroso. Probá en utilizarla en una cabecera.

¿Más ideas para cabeceras? Seguí leyendo este libro:

-Colores más limpios decoración y practicidad en el hogar

¿Qué otras ideas para decoración de habitaciones se te ocurren? 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!