Cinza Design Studio: Dormitorios de estilo minimalista por Cinza Design  Studio

Dormitorios juveniles que tus hijos van a amar

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En este libro de ideas hablaremos de la decoración de los dormitorios de nuestros hijos que ya no son chicos. Si bien puede no parecernos un evento tan emocionante como preparar el cuarto para la llegada del bebé, pensemos que posiblemente este sea el último dormitorio que nuestros hijos tendrán en casa, antes de volar del nido. La adolescencia es un tiempo de descubrimientos, en el que empezamos a desarrollar gustos, ideas y personalidades más definitivas y tenemos un nueva urgencia por expresarlas. 

En esta etapa, el cuarto adecuado, puede convertirse en el refugio en el que nuestros hijos puedan ser ellos mismos, sentirse libres pero a la ve protegidos y donde puedan soñar con el futuro. Es por tanto vital, involucrarlos en todo el proceso ya que, al fin y al cabo, serán los ocupantes del dormitorio juvenil. 

Los muebles y accesorios deben tener algún tipo de control, ya que hay aspectos prácticos en los que no reparamos a ciertas edades. Es quizás una buena idea que los muebles más grandes como la cama, escritorios o mesas de luz sean lo suficientemente neutrales, como para que nuestros hijos puedan darle a su dormitorio su toque personal en los accesorios.

Tenemos que pensar que los jóvenes pasan por todo tipo de fases, que no son otra cosa que una gran necesidad de experimentar. Toda esta sucesión de ensayos y errores se verán reflejados en su discurso, forma de vestir y también en su dormitorio, que es un fiel reflejo de ellos mismos. Es por eso tan importante, después de haber sentado unos pocos límites, el dejarlos volar y permitirles darle a su cuarto la personalidad que ellos deseen transmitirle en un momento dado.

Con todo esto en mente, les traemos 12 dormitorios juveniles que son un buen punto de partida y que pueden sugerirles algunas ideas para el cuarto de sus hijos. ¡Acompáñennos!

Habitaciones juveniles

Después, Nórdico Unisex: Dormitorios de estilo escandinavo por OOST / Sabrina Gillio
OOST / Sabrina Gillio

Después, Nórdico Unisex

OOST / Sabrina Gillio

Los dormitorios para adolescentes están llenos de toques caprichosos que en ocasiones, resultan en un conjunto ecléctico muy interesante. Como decíamos, tratemos de invertir en muebles de calidad más bien neutrales, que se adapten bien a todos los experimentos decorativos que seguramente nuestros hijos querrán ensayar en este ambiente. 

Dormitorios juveniles estilo escandinavo

Cinza Design Studio: Dormitorios de estilo minimalista por Cinza Design  Studio
Cinza Design  Studio

Cinza Design Studio

Cinza Design Studio

El estilo escandinavo es una estética que recomendamos sin reservas. Este estilo que transmite su característico hygge de una forma tan efectiva, traduciéndose en espacios de líneas limpias, con una decoración simple y orgánica y muy descontracturados e informales son perfectos para mentes jóvenes. 

Textiles para dormitorios jóvenes

Departamento en Recoleta I: Dormitorios de estilo moderno por GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS
GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS

Departamento en Recoleta I

GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS

Los textiles son de esos elementos en los que podemos darles total libertad para elegir, ya que no es difícil cambiarlos con relativa frecuencia y porque los accesorios como almohadones y alfombrillas no son caros y pueden causar un gran efecto visual. 

Decoración para paredes de habitaciones juveniles

Los vinilos decorativos para las paredes, son otra forma barata y muy fácil de permitirles a nuestros hijos expresarse sin invertir demasiado dinero. Es tan fácil como sacarlos de su caja y pegarlos en las paredes. Cuando se cansen, bastará con despegarlos, sin ningún daño a las paredes. 

Decoración de habitaciones juveniles

Para el momento en el que llegan a la adolescencia, nuestros hijos ya tiene gustos y personalidades bien definidas, que fácilmente pueden reflejarse en los objetos decorativos que elijan. Este cuarto es un ejemplo de como muebles bastante neutros, pueden adaptarse a un estilo con toques bien elegidos. 

Cuadros decorativos para dormitorios juveniles

Espacios decorados by CUSTOMS handmade: Paredes de estilo  por CUSTOMS handmade
CUSTOMS handmade

Espacios decorados by CUSTOMS handmade

CUSTOMS handmade

Los cuadros para dormitorio, cuadritos, fotografías, dibujos, serigrafías o acuarelas son ideales para chicos con inquietudes artísticas. Podemos incluso motivarlos para que pinten, dibujen o tomen fotos que podemos enmarcar para darles un aire más profesional y que resultarán sumamente decorativos en las paredes de su cuarto. 

Relacionados: Dormitorios Montessori para chicos independientes.

Muebles para habitaciones juveniles

Inspiración para dormitorio: Dormitorios de estilo moderno por Vero Capotosto
Vero Capotosto

Inspiración para dormitorio

Vero Capotosto

Los muebles que elegiremos para el cuarto de los chicos dependerán, como siempre, de las proporciones del cuarto. Si quieren una cama camera y en el cuarto hay suficiente espacio, que la tengan. Podemos comprar juegos de cama con mesa de luz o armarlos con modelos diferentes para hacer la decoración más ecléctica. Lo importante es que sean muebles de buena calidad y resistentes. 

Espacio de guardado

Departamento CONESA: Dormitorios de estilo moderno por Trua arqruitectura
Trua arqruitectura

Departamento CONESA

Trua arqruitectura

Especialmente en el caso de las chicas, el lugar de guardado será determinante si no queremos que el dormitorio esté permanentemente en desorden. En los cuartos pequeños, un buen placard con puertas espejadas no sólo es la solución para que cuando las chicas se prueben ropa para ver cómo les queda, sino que además duplicará el tamaño del cuarto y reflejará la luz natural, haciéndolo más claro y luminoso. 

Colores de habitaciones juveniles

Inspiración para dormitorio: Dormitorios de estilo clásico por Vero Capotosto
Vero Capotosto

Inspiración para dormitorio

Vero Capotosto

Muchas veces cuando somos jóvenes, preferimos los colores intensos a los neutrales, cuyo atractivo aún no logramos percibir. Siempre es mejor una paleta fría para un ambiente dedicado al descanso, pero recordemos que en esas épocas solíamos dormir como troncos, así que esa regla no es tan determinante como lo sería para un dormitorio ocupado por adultos con problemas de insomnio. 

Las frases motivacionales y la decoración

Obra Los Incas - Diseño Integral depto. 2 ambientes: Dormitorios de estilo industrial por Bhavana
Bhavana

Obra Los Incas – Diseño Integral depto. 2 ambientes

Bhavana

Se han puesto muy de moda los cuadritos, vinolos o textiles con frases, inspiradoras o graciosas. Seguramente a nuestros hijos estas cosas les parecerán divertidas y son una buena manera de decorar sus cuartos. 

Lugar de trabajo en habitaciones juveniles

Departamento CONESA: Estudio de estilo  por Trua arqruitectura
Trua arqruitectura

Departamento CONESA

Trua arqruitectura

Muchas veces los cuartos para adolescentes deben albergar también algún tipo de escritorio o lugar de trabajo, para cuando estudian o hacen los deberes. Un nicho en la pared con estantes, una plancha de madera o puerta sobre caballetes o una biblioteca hecha con tablones y escaleras de mano son opciones económicas y muy cancheras para espacios juveniles. 

Piezas únicas

Proyectos de Interiores: Hogar de estilo  por Cinza Design  Studio
Cinza Design  Studio

Proyectos de Interiores

Cinza Design Studio

Salir a la caza de esos objetos únicos para el cuarto de nuestros hijos, puede ser un programa divertidísimo para hacer en familia. En las ferias americanas y mercados de las pulgas hay verdaderos tesoros que pueden o bien reciclarse o incorporarse a la decoración en su estado original. De esta forma, los dormitorios juveniles exudarán originalidad, algo muy importante cuando esta sociedad de consumo termina fabricando adultos jóvenes en serie. 

¿Estás en proceso de decorar un dormitorio juvenil?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!