Estilo escandinavo para baños modernos

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
P, TAMEN arquitectura TAMEN arquitectura Baños modernos
Loading admin actions …

Los diseños modernos tienen en sus interiores características especiales donde hay modelos orgánicos y formas sencillas donde el mobiliario marca una jerarquía y a su vez existe mayor funcionalidad y bienestar interactuando todo en un conjunto ordenado.

Comúnmente los baños son elegidos en tonos claros y neutros para que el ambiente este invadido de comodidad, luz y mucha tranquilidad. Las creaciones de arquitectos en áreas de servicio como lo son los baños contemporáneos, tienen en su haber una lista de componentes esenciales como la cálida madera, la rústica piedra y la elegancia y dinamismo de los mosaicos.  

Los diseños escandinavos siempre llaman la atención por la funcionalidad que proponen los profesionales y la fuerte presencia de naturalidad y armonía en cada pieza, razón por la cual este tipo de elementos son tan consumidos alrededor del mundo.

En el siguiente libro de ideas encontrarás una serie de fotos con diseños escandinavos, seguramente te harán suspirar.

Mobiliario suspendido

Los baños escandinavos usan el concepto de diseño de mobiliario suspendido con soporte en las paredes, haciendo que la funcionalidad del espacio sea mayor y a su vez hay una decoración más sutil, sin sobresaturar el escenario de posibles obstáculos.

La fuerte presencia de materiales orgánicos sin llegar a ser estilo rústico hace que este tipo de diseño sea moderno y muy conservador, manteniendo en sus características el uso de madera y plantas ornamentales.

Cálida madera

Los países escandinavos son fans número uno de baños en madera, esto se debe a que las temperaturas bajas hacen que sus habitantes opten por la instalación de zonas húmedas como saunas en cálidos y naturales materiales como la madera.  

El contacto con la naturaleza con este tipo de diseño es esencial, la luz y los conceptos hedonistas de un ambiente fresco y cálido se convierten en una ventaja en este tipo de modelo de espacios.

Marco de madera

La búsqueda de la funcionalidad es el principal objetivo en este tipo de tendencia de diseño, los arquitectos y diseñadores de interiores tiene la fuerte intención de mostrar la importancia que juega cada pieza en el escenario.

Los escenarios con las incrustaciones de vigas y estanterías de madera logran que la calidez y la luz natural sean los principales puntos de tensión visual.  ¡Hay una fuerte diagramación en el baño!

Azulejos con vitales diseños

En este baño de dimensiones reducidas, tiene un sobrio color beige acompañado de un clásico mobiliario en tonos gris y blanco, para romper el paradigma de tonos neutros se adiciona al espacio azulejos de sutiles y variados colores que le agregan vitalidad.

Diversos diseños en azulejos

Casa Huichapan, CAMAOS CAMAOS Baños modernos Cerámico

La unión de un conjunto de patrones en un mismo color puestos en un espacio invadido de tonos neutros, pueden resultar en un atrevido y alegre diseño en donde el arte y el color se apoderan de los interiores del baño.

Espejos y fotografía

Los espejos de gran tamaño en forma redonda son una clave fundamental en este tipo de espacio, esto se debe porque la luz que entra en el lugar se ve repartida de mejor forma, logrando transmitir claridad en dosis mayores. 

Para poder mantener el concepto de la estética y el equilibrio es común que se incorporen fotografías opacas para armonizar mejor el escenario.

Luz y diseño

La presencia de una pared con diseños en sus azulejos es una de las características típicas de las creaciones escandinavas, resulta común encontrar paletas monocromáticas, se dice que este concepto es para mantener mejor frescura en el entorno.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista