Una casa donde abunda la elegancia

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Situada en esquina y ubicada en Brasil, esta casa de volúmenes significativos se encierra en su geometría para crear espacios extraordinarios. En ellos un mix de materiales junto a una decoración cuidadosamente seleccionado se encargan de imprimir un aire sofisticado.  

De diseño contemporáneo, la vivienda se desarrolla en dos plantas y cuenta con espacios cómodos e interconectados. El ingreso de luz natural a cada uno de ellos ha sido prioridad; se han dispuestos múltiples aberturas y varias zonas al aire libre y semicubiertas que aseguran esa idea.

A continuación entramos a este proyecto del despacho brasilero A/Zero Arquitectura en donde lujo y comodidad se encuentran garantizados. ¡Comenzamos!

Interiores

Cruzando la entrada principal, un pequeño patio de luz sorprende con su luminosidad y cuotas de color. El verde de las plantas y el césped contrasta a la perfección con los espacios diáfanos y limpios.

Los vidrios opacos garantizan privacidad, en cambio, para las zonas que no están expuestas al tránsito se han escogido aberturas alargadas transparentes.

La puerta de madera, anticipa la presencia de este material y el juego de texturas que se verán en los distintos revestimientos de las paredes de la casa.  

Diseño y elegancia

En la planta baja se desarrollan los espacios comunes. Cocina, living y comedor comparten una amplia estancia cuyas divisiones son casi inexistentes. La decoración es sofisticada e incluye  piezas de diseño. La lámpara colgante de cristales es un fino ejemplo. 

Los sillones de dos y tres cuerpos son protagonistas de las áreas destinadas al descanso y los pequeños accesorios se ubican en algunos rincones robando una que otra mirada. 

El diseño de iluminación es integral;  jerarquiza los espacios y los spots de diseño contemporáneo se distribuyen a lo largo de toda la planta. 

Mix de materiales

En el interior de la casa la paleta de materiales es diversa; madera, piedra y concreto crean espacios cálidos y elegantes sobre todo en los revestimientos. En la cocina, por ejemplo, un juego de texturas viste algunos de los muros, en tanto en el living la madera se adueña de la pared y crea un ambiente súper agradable.

El diseño contemporáneo es una de las claves en esta casa. La cocina es una evidencia concreta que transmite pura elegancia.

Zona de confort

En la parte trasera de la vivienda se ha diseñado una zona de confort que tiene todo lo necesario para relajarse. Un pequeño bar convive con un amplio comedor dentro de una galería semicubierta. Al aire libre se ubica una pileta. Rodeada de un deck de madera el diseño de jardín es limpio y minimalista. 

La paleta de colores elegida se inclina por tonos grises y marrones, en tanto el diseño de jardín agrega un aire contemporáneo.

Por fuera…

La casa se ubica en una esquina y cuenta con un metraje bastante significativo. Desarrollada en dos plantas, la vivienda sobresale por sus volúmenes y líneas pronunciadas. Por fuera la fachada se cierra. Sin embargo, en el primer piso, presenta un juego de aberturas alargadas que garantizan la entrada de luz. 

¿Qué te pareció este proyecto? ¡Seguí viendo más ideas en homify! Te recomiendo este artículo:
-Una casa cálida y maravillosa

¡Dejá tu comentario sobre este proyecto!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!