Ideas para decorar tu casa esta primavera

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Ideas para decorar tu casa esta primavera

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Inspiración para Living :  de estilo  por Vero Capotosto ,
Loading admin actions …

Simbólicamente, la primavera significa el renacer que le sigue a esa etapa de hibernación propia del invierno. Cuando los días empiezan a hacerse más largos, las temperaturas a elevarse y empezamos a ver cómo la naturaleza vuelve poco a poco a la vida, nos invade esa energía renovadora que muchas veces quisiéramos reflejar en nuestros ambientes.

Desde luego, la primavera es un muy bien momento para renovar desde el guardarropa hasta los muebles, pasando por la pintura de las paredes y los textiles. Los decoradores y diseñadores de interiores se zambullen en las nuevas tendencias, que les acercarán a sus clientes y la onda primaveral lo invade todo, desde las vidrieras, hasta la ropa. Con la primavera retornan los temas florales y botánicos, que evocan justamente esta maravillosa estación. Es también un buen momento para llenar la casa de flores, ya que con la estación comienzan las floraciones de algunas de las más lindas especies, como tulipanes o narcisos. 

Pensando en estos aires primaverales que ya empezamos a palpitar, les hemos traído varias ideas para hacer una renovación primaveral en casa, incorporando las características mas encantadoras de la estación en nuestra decoración. Llenando nuestros espacios de luz, dándole a la naturaleza un lugar preponderante y contagiándonos de esa fiebre de primavera que nos sacude las melancolías invernales y nos invitan a celebrar el comienzo de un nuevo ciclo. 

Ideas para decorar la casa

Colección Solsken: Livings de estilo  por Solsken,
Solsken

Colección Solsken

Solsken

Lo primero que debemos incorporar en nuestra casa con la llegada de la primavera, es toda la luz natural posible. Es un buen momento para prescindir de las cortinas o para cambiarlas por géneros más ligeros como el voile, para que dejen pasar la luz. Los textiles más livianos y en colores claros, así como pintar las paredes de blanco favorecerán esa sensación luminosa que buscamos. 

Colores para interiores: ideas para decorar

Dormitorio: Dormitorios de estilo  por BLUK interiores,

En los dormitorios y otros ambientes, los intensos y sobrios tonos del invierno pueden parecernos demasiado serios para la estación. Podemos cambiar los cubrecamas y las fundas de los almohadones, sustituyéndolas por versiones en tonos más alegres y más acordes con el sentimiento general que nos inspira la primavera. 

Objetos decorativos

Colección Solsken: Livings de estilo  por Solsken,
Solsken

Colección Solsken

Solsken

Los objetos decorativos pesados y demasiado serios tampoco van bien con el look primaveral, así que podemos guardarlos y sustituirlos por versiones más gráciles y etéreas, también en colores claros y tonos pastel. 

Macetas

Inspiración para Living : Livings de estilo  por Vero Capotosto ,
Vero Capotosto

Inspiración para Living

Vero Capotosto

Las macetas de todo tipo están se apoderan de los ambientes interiores y exteriores, pero las absolutas protagonistas de la temporada son las tejidas con fibras naturales como el mimbre. Otra opción son las macetas colgantes, que podemos presentar como móviles o como jardines verticales. La idea es llenar la casa de plantas y oxigenar a pleno todos nuestros ambientes. 

Eco chic, ideas para decorar

Colección Solsken: Livings de estilo  por Solsken,
Solsken

Colección Solsken

Solsken

Una decoración en la que los materiales orgánicos presentados en sus formas más primitivas, nos hará sentir más cerca de la naturaleza. Toda la onda eco chic se sentirá con fuerza esta primavera, desde muebles de madera que nos recuerden árboles hasta géneros crudos con poco o ningún tratamiento. 

Detalles que transmitan frescura

Primavera-Verano 2016: Balcones y terrazas de estilo  por VILLATTE - La Maison,
VILLATTE – La Maison

Primavera-Verano 2016

VILLATTE - La Maison

Lo más lindo de las estaciones más transicionales como la primavera y el otoño es que las temperaturas no son demasiado extremas. Conforme se acerca el calor, necesitaremos toques decorativos que nos ayuden a transmitir frescura. Esto se logra fácilmente decantándonos por colores fríos en lugar de cálidos, usando mucho cristal para decorar y sin olvidar lo refrescante que resultan a la vista las plantas bien verdes. 

Arbustos estacionales: ideas para decorar

Colección Solsken: Livings de estilo  por Solsken,
Solsken

Colección Solsken

Solsken

Para celebrar la llegada de la primavera de una manera bastante literal, podemos comprar arbustos estacionales e incorporarlos en nuestros espacios interiores. Lo interesante desde el punto de vista decorativo es que estos arbolitos serán la fiel representación de cómo la primavera representa en renacimiento desde todo punto de vista. Primero serán unos pocos brotes tempranos y con el tiempo, se lucirán en toda su exuberancia verde. 

Ideas para decorar con colores pastel

Ideas de decoración para interiores: Comedores de estilo  por HOLACASA,
HOLACASA

Ideas de decoración para interiores

HOLACASA

Cada estación tiene tonalidades muy características. En verano se lucen los tonos intensos como naranjas y amarillos, en otoño los ocres, bordeaux y colorados, en invierno las paletas neutrales en blanco, negro y gris y en primavera, los colores pasteles. Para transmitir el encanto de esta estación, el rosa, el celeste, el verde pálido y el lila, son las mejores opciones. 

Ideas para decorar: macramé y tejidos

Inspiración para Living : Livings de estilo  por Vero Capotosto ,
Vero Capotosto

Inspiración para Living

Vero Capotosto

Esta primavera la fiebre de los tejidos (de hilo, no de lana) resulta súper contagiosa. Es una buena continuación de la tendencia hacia todo lo artesanal que se palpitó durante el 2018 y durante esta estación en la que el calor aún no se vuelve agobiante y que todavía nos recuerda con algunas noches frías que hasta hace poco salíamos con tapado y gorro a la calle, unas cuantas mantas artesanales resultarán no sólo decorativas, sino también muy útiles. 

Relacionados: Decoración de jardines, traélos al interior.

Ideas para decorar: flores, flores y más flores

Ideas de decoración para interiores: Comedores de estilo  por HOLACASA,
HOLACASA

Ideas de decoración para interiores

HOLACASA

Por supuesto que las flores son la representación viva de la primavera y el elemento decorativo por excelencia de esta época. Podemos llenar la casa de flores sin gastar fortunas siempre que escojamos las que especies locales que florecen durante la estación. 

¿Qué elemento decorativo asociás con la primavera?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!