Marcos Paz 4347 C.A.B.A Argentina: Casas de estilo  por Arquitecto Oscar Alvarez

Portones: tipos y materiales para que elijas el mejor

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

En este libro de ideas hablaremos de un tema vital tanto para la fachada de nuestra casa como para nuestra seguridad y la de nuestros autos: las puertas y portones para garaje

En primer lugar hablemos de la seguridad, que es un tema bastante más importante que el aspecto estético. No es casual que cada vez veamos más y más garajes cerrados, ya que la inseguridad se ha incrementado y no sólo en nuestro país, es una tendencia mundial. Esto hace que nuevas medidas sean necesarias para garantizar la seguridad de nuestros seres queridos y nuestros bienes. Los momentos en los que nos encontramos más expuestos es cuando salimos y entramos de nuestra casa y los portones manuales representan un riesgo porque nos obligan a bajar del auto para abrir y cerrar la puerta. Es por ello que recomendamos instalar portones eléctricos o automáticos, ya que son muchísimo más seguros. Los materiales que elegiremos para los portones serán muy determinantes también en para evitar entraderas, especialmente cuando nos vamos de viaje. 

Hablemos ahora de la parte visual, el garaje es una parte integral de la fachada, y como tal, es importante buscar la forma de integrar sus portones con el resto del conjunto. Una buena idea para lograr esta homogeneidad, es la de elegir el mismo modelo de puertas tanto para la entrada, como para el portón. El hecho de que ambas puertas hagan juego, hará mucho por el aspecto general de la fachada. También es importantísima la paleta. Si los portones desentonan con la paleta general de la fachada, el resultado será desprolijo y disonante, muy lejano del ideal de armonía que todos queremos en nuestra fachada. Otro factor a tomar en cuenta es la limpieza. A veces el humo que despiden los escapes de los autos puede manchar puertas, sobretodo si están pintadas de colores claros. Es mejor optar por tonos oscuros que disimularán el sucio producto del hollín y el humo. 

A continuación veremos varios tipos de portones, muy diferentes entre sí, que se adaptan a diferentes fachadas y espacios, ya que no todos los sistemas funcionan en cada caso. Acompáñennos para que elijan cuál de estos portones iría mejor en su garaje. 

Portones corredizos

Acceso garage: Garajes de estilo  por Estudio Morphe
Estudio Morphe

Acceso garage

Estudio Morphe

Los portones corredizos de componen de dos o más hojas que se deslizan para quedar una sobre otra. Funcionan en garajes que cuentan con el espacio para que las hojas puedan deslizarse. Es un sistema sencillo basado en rieles, que soporta mejor portones pesados que los sistemas pivotantes o levadizos y bastante menos complicado que el de las puertas enrollables. 

Portones automáticos

Garajes de estilo  por AGD Systems
AGD Systems

Automatic remote controlled steel sliding gates

AGD Systems

Como comentábamos más arriba, recomendamos enfáticamente los portones automáticos en lugar de los manuales. Si tenemos portones manuales en casa, puede ser menos complicado de lo que pensamos instalar el sistema automatizado para poder abrir y cerrar el portón sin necesidad de salir del auto. 

Portones de madera

Entrada de autos: Casas de estilo  por Ramirez Arquitectura
Ramirez Arquitectura

Entrada de autos

Ramirez Arquitectura

La madera es un material muy noble, que transmite mucha calidez y tiene la cualidad de hacer que cualquier espacios se vea más acogedor e invitador. Esto no es una excepción en los portones para el garaje, especialmente si queremos que hagan juego con la puerta principal Eso sí, por tratarse de un material menos robusto, recomendamos algún tipo de refuerzo metálico en el lado de adentro, para que no afecte la fachada, para hacer el portón más inexpugnable. 

Portones de aluminio

Marcos Paz 4347 C.A.B.A Argentina: Casas de estilo  por Arquitecto Oscar Alvarez
Arquitecto Oscar Alvarez

Marcos Paz 4347 C.A.B.A Argentina

Arquitecto Oscar Alvarez

Los portones y rejas de aluminio ganan en popularidad por tratarse de un metal más liviano que el hierro o el acero, haciendo que los sistemas para abrir y cerrar se resientan menos y necesiten menos mantenimiento. Tiene un brillo muy atractivo que va muy bien con casas de estilo moderno. 

Portones levadizos

Los portones levadizos son aquellos que se levantan y mantienen suspendidos de forma paralela al techo mientras los autos entran o salen. Son los indicados para garajes cerrados en los cuales no hay suficiente espacio para puertas corredizas o pivotantes. 

Portones de hierro

CASA CINCA-SALCEDO: Casas de estilo  por M.i. arquitectura & construcción

Los portones de hierro son los más resistentes del mercado. Si somos de los que preferimos una seguridad extrema en nuestro hogar, este definitivamente es el material a elegir. Por otro lado, es un metal maleable, con el que se pueden hacer motivos bastante complicados, que resulten en portones más interesantes y atractivos, que le sumen a la estética de la fachada en lugar de restarle. 

Portones dobles

No es poco frecuente el tener un garaje cerrado en nuestra casa y haber decidido unos años después enrejar el perímetro del lote en el que está nuestra casa, para subir el nivel de la seguridad. Sólo en estos casos podemos optar por un portón manual, para el garaje, ya que una vez que entramos al espacio protegido por la reja y el portón exterior, estaremos seguros y podremos bajarnos del auto tranquilamente para abrir la puerta. 

Relacionados: 10 Portones espectaculares para la entrada de tu garage.

¿Estás pensando en instalar un portón automático en casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!