Casa Evans: Comedores de estilo  por A4estudio

Muebles modernos: ideas y diseños para tu casa

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

En este libro de ideas veremos como algunos muebles y accesorios modernos pueden hacer absolutamente toda la diferencia cuando se trata de la decoración y diseño interior de nuestros espacios. 

A veces tenemos la confusión de asociar la arquitectura y el diseño contemporáneo con el estilo moderno. Lo cierto es que el Modernismo fue un movimiento muy determinante durante el siglo pasado, que sigue inspirando a arquitectos y diseñadores de interiores en todo el mundo, de ahí que algunas personas piensen que contemporáneo y moderno son sinónimos. Cuando decimos que tal o cual ambiente es de estilo contemporáneo, significa que está decorado en consonancia con las últimas tendencias, que pueden o no tener una inspiración moderna o seguir las pautas de este importantísimo movimiento. 

A lo largo de su apogeo, el Modernismo hizo aportes vitales en todos los aspectos y manifestaciones artísticas, estéticas y arquitectónicas. El diseño de muebles no se quedó atrás y hoy en día, disfrutamos de modelos realmente icónicos que se reproducen en serie y que están al alcance de nuestras manos y de nuestro bolsillo.

Sin estas sillas, mesas, lámparas, sofás, camas y demás muebles modernos, nuestros ambientes decorados en estas notas no se encontrarán completos. Como muestra, hemos reunido varios ejemplos de espacios modernos que terminan consolidándose en la estética correcta, gracias a las sillas o lámparas elegidas por el diseñador, el decorador o los mismos dueños de casa. Esperamos que estas imágenes sirvan de punto de partida para que sus ambientes alcancen todo su potencial moderno. 

Decoración estilo moderno

Obra Avalos - Diseño Integral Living comedor: Livings de estilo  por Bhavana
Bhavana

Obra Avalos – Diseño Integral Living comedor

Bhavana

Este pequeño living se luce más que nada por la acertada elección de la célebre lámpara Arco diseñada por Achille y Pier Giacomo Castiglioni, que se corona como protagonista indiscutible de este espacio. Para rematar, la silla Diamond del estadounidense Harry Bertoia para Knoll es otro mueble diseño famoso del estilo moderno. 

Muebles de cocina

Metamorfosis arquitectònica: viejo espacio/nuevo uso: Cocinas de estilo  por LEBEL
LEBEL

Metamorfosis arquitectònica: viejo espacio/nuevo uso

LEBEL

Esta cocina de estilo moderno con gran isla en el medio que se convierte en barra, enfatiza la estética mitad del siglo XX, con la elección de las sillas Ant, del diseñador danés Arne Jacobsen. Este modelo ha proliferado tanto que es muy fácil de conseguir, ya sea en tiendas especializadas u online. 

Muebles modernos para el living

Para livings modernos realmente fantásticos, nunca está de más ubicar en algún rincón la Lounge Chair and Ottoman creadas por Charles y Ray Eames, como hicieron en este espacio de corte minimalista, en color blanco. Las 3 lámparas colgantes Random de Bertjan Pot para Moooi, rompen un poco con la hegemonía de los ángulos y las líneas rectas. 

Muebles modernos para el comedor

Departamento en Recoleta I: Comedores de estilo  por GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS
GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS

Departamento en Recoleta I

GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS

En el comedor podemos usar o bien un juego de mesas y sillas idénticas, como en el caso de la imagen o experimentar con diferentes modelos de mesas y sillas distintas entre sí. Para este departamento clásico, se eligió un juego de 4 sillas y mesa Tulip del finlandés Eero Saarinen para Knoll, que junto con las lámparas son las encargadas de transmitir la codiciada impronta moderna. 

Cómo amoblar ambientes modernos

Casa Evans: Comedores de estilo  por A4estudio
A4estudio

Casa Evans

A4estudio

Las principales características del estilo moderno son las líneas depuradas, las formas geométricas, la supresión de elementos decorativos superfluos y la consigna que reza que la forma sigue a la función. En este espíritu, siempre podemos apostar a la ergonomía con sillas DSW de los diseñadores americanos Charles y Ray Eames como las de la mesa del comedor y sillas altas Bertoia del también estadounidense Harry Bertoia para la barra de la cocina.

Muebles para exterior

VIVIENDA UNIFAMILIAR MG: Terrazas de estilo  por Marantz Arquitectura
Marantz Arquitectura

VIVIENDA UNIFAMILIAR MG

Marantz Arquitectura

Las sillas Diamond blancas que se eligieron para esta terraza son ideales para acentuar la impronta moderna, aunque definitivamente no son las únicas opciones para muebles de exterior.  Las sillas Acapulco que se hicieron famosas a mediados del siglo XX son otra excelente elección para espacios exteriores. 

Muebles para el dormitorio

Hogar de estilo  por iLamparas.com
iLamparas.com

Join de Vibia

iLamparas.com

Para un dormitorio moderno, los muebles como la cama y las mesitas de luz, deberían ser lo más simplificados que sea posible, sin elementos ornamentales que nos distraigan de su función. Para el toque final, lámparas Join de Vibia, diseñadas por Jordi Vilardell son íconos del estilo contemporáneo de este milenio. 

Relacionados: 14 Muebles para el dormitorio que puedes pedirle a tu carpintero.

¿Cuál es tu mueble moderno favorito?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!